Pallotti, candidato en Federación

0 65

La agrupación Federación con Todos, que será opositora a la lista del actual presidente de la FBPBA, Miguel Chami, eligió entre sus aliados al bahiense Marcelo Pallotti para que los represente.

En ese sentido, el actual titular de la Asociación Bahiense, en ejercicio de su segundo mandato desde que asumió allá por marzo de 2018, está a las puertas de ser el máximo dirigente a nivel provincial.

«Bahía tiene nombre propio. Mi persona, mi impronta y mi forma de ser, seguramente llevaron al grupo a confiar en mí; espero estar a la altura y poder transformar todo como queremos», sostuvo.

 

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires está integrada por 16 asociaciones.

De ellas, nueve forman parte de la flamante oposición, con posibilidad de sumar una más en lo inmediato.

Son ellas: Mar del Plata, La Plata, Chivilcoy, Punta Alta, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, Partido de La Costa, Necochea y, naturalmente, Bahía Blanca.

«La pandemia nos fue llevando a estar más tiempo reunidos y armamos un lindo grupo de trabajo, con gente que piensa diferente pero que logra consenso y que trabaja bajo el convencimiento. Anoche se decidió votar una conducción y me eligieron a mí. Ahí estamos, en camino a ver si podemos generar un cambio a nivel federativo», sostuvo Pallotti.

La agrupación elevó una propuesta —que publicamos a continuación— en la que detallan los puntos más salientes de lo que tienen pensado llevar a cabo en caso de ganar las elecciones, cuya fecha aún no está definida.

Queremos generar una opción de conducción acorde a la nueva realidad y seguir trabajando con la única idea de consolidar un equipo de trabajo que desarrolle y articule con todos y cada uno de los equipos de las Asociaciones afiliadas. Por todo ello y mucho más, es que integramos este espacio de trabajo e invitamos a todos a que se sumen, porque todos juntos podemos más

«Si me tocara ser presidente de Federación, debería tomarme licencia en Bahía. Obviamente, está Guillermo Barco que en toda mi gestión, desde que entramos, estuvo presente. Claramente él sabe lo que queremos y hacia dónde vamos», añadió Pallotti.

Respecto del área deportiva de la Federación, la flamante agrupación propone:

  • Cambiar de formato el Torneo Provincial de Clubes para que logre ser competitivo y rentable.
  • Reestructurar el fondo de campeonatos provinciales y que tengan relación con las erogaciones de las afiliadas.
  • Fomentar que todas las asociaciones tengan participación en los torneos provinciales (Selecciones y clubes).
  • Aprovechar la organización de los eventos deportivos para generar una oferta de capacitaciones y experiencias para jugadores y dirigentes.

 

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles