Pallotti y a la bolsa

0 930

Napostá sigue a paso firme en primera división, anotó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones y trepó a lo más alto del certamen. Con un gran tercer cuarto (21-12), derrotó por 76 a 70 a Estudiantes en el Antonio Palma. En el conjunto local sobresalieron: Ramiro Aguirre con 21 puntos -goleador del juego-, Gastón Videla con 18 tantos y Bruno Pallotti con 11 y 4 asistensias. En tanto, en la visita Gonzalo Badano arrimó 20 unidades y Federico Radavero, de gran primer tiempo, aportó 18 puntos y 10 rebotes. ¿Lo llamativo? El “nuevo” sector de prensa.

Napostá debió trabajar para asegurar su tercer éxito en fila en este nuevo torneo de la Asosiación Bahiense de Básquetbol. Es que arrancó abajo y una vez que se recuperó no pudo respirar ante un siempre combativo Estudiantes. El Albo arrancó mejor vía Radavero (9) que era el más claro en ofensiva y de movida se puso arriba 4-0. Sin embargo, Napo de la mano de Aguirre logró pasar al frente 10-9, pero buenas apariciones del alero visitante y el aporte de Scarpaci le permitieron a los de López cerrar el primer periodo adelante.

En mitad del segundo segmento el juego continuaba con su ritmo inicial, el albo comandaba el tablero y complicaba a Napostá con la defensa zonal. Aunque el ingreso de Pallotti le cambió el ritmo al partido, el local atacaba con más fluidez y liberaba a Aguirre para tomar el lanzamiento de 3 puntos (3/4 en el cuarto), y el goleo de ambos emergió. Sin embargo fue el visitante el que pudo llegar al descanso largo comandando el tablero, 39-37.

En la vuelta al parquet, Napostá como contra Alem, salió más enchufado que su rival y esta vez con un parcial de 9 a 1 pasó al frente 48 a 42 y comenzó a tomar las riendas del juego. Videla (10) se convirtió en la carta de gol para los de Romenizsyn que llegaron a establecer una  máxima en el cuarto de 9 puntos. Pero entre Badano y Buzzo se las arreglaron para llegar con chances al último cuarto.

Un triple de Pallotti y un doble de Videla le dieron la máxima del juego al local 66-55 a 4m5s para el final y parecía otorgarle la calma y la diferencia necesaria para llegar con tranquilidad al cierre. Sin embargo Badano (3/4 t3) contagió a sus compañeros y el Albo arremetió hasta colocarse un doble abajo a segundos para el final. Lera perdió una bola clave en el ante último ataque del partido, y desde la línea Aguirre no perdonó y selló el 76-70 final para Napostá, que se consolida en la punta del torneo.

Síntesis | Primera División – Fecha #3

Napostá 76: Ramiro Aguirre 21, Bruno Sacomani 5, Tomás Tajan 4, Gastón Videla 18, Mauro Campaña 8 (fi) Bruno Pallotti 11, Juan Ignacio Bellozas 8, Antonio Iturrioz 1. DT: Walter Romenizsyn

Estudiantes 70: Tomás Scarpaci 11, Gonzalo Badano 20, Anibal Buzzo 8, Federico Radavero 18, Agustín Amore 4 (fi) Jerónimo Mitoire 6, Alan Lera 0, Joaquín Sánchez 3. DT: Guillermo López

Parciales: 12-16, 37-39 (25-23), 58-51 (21-12) y 76-70 (18-19)

Árbitros: Luis De Marchi –  Marjorie Stuardo

Estadio: Antonio Palma (Napostá)

Ver planilla

 ¿En qué quedamos?

Un hecho singular ocurrió en el Antonio Palma cuando el grupo de periodistas de diferentes medios se acercó a la mesa de control a preguntar por el sector de prensa que habitualmente se establece al lado del comando del tablero electrónico. Ante la inquietud, se comunicó que los periodistas debían ubicarse en una esquina del campo de juego, alejados de la buena visión tanto del reloj como de las señas arbitrales. Una burrada. Dicha solicitud fue promovida y solicitada por los jueces, según comentaron colegiados y dirigentes presentes a la ABB y a los clubes en una reunión realizada en la noche del miércoles y en la presencia de “algunos” clubes (NdeR: Alem, Bahiense y Napostá). Lo más llamativo fue que la “nueva” implementación solo fue aplicada en Napostá, ya que en el resto de los partidos todos los comunicadores pudieron ubicarse en la mesa de control o en su inmediatez. La pregunta es: ¿estas decisiones, ayudan a crecer al básquet bahiense? Si los periodistas somos el problema, ¿no estaría bueno incluirnos en estas medidas o reuniones? ¿Somos el problema? ¿Realmente hubo reunión? Lo cierto es que de esta manera solo se afecta la divulgación del deporte más importante de la ciudad, Bahía Blanca ¿Capital Nacional de Básquet?

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles