¿Pancho Jasen se suma a la NBA?

0 555

La Summer League de la NBA siempre genera oportunidades para todos, no sólamente para los jugadores que prueban suerte en Las Vegas. Las organizaciones siguen contratando personal para su estructura técnica y directiva de la temporada siguiente. Uno de ellos podría ser Hernán Jasen, quien podría ocupar el rol de scout internacional para los New Orleans Pelicans según adelantó el sitio de la NBA en nuestro país.

“La verdad es que nunca estuve en un partido oficial de la NBA. Sólamente había jugado en aquel duelo cuando Memphis Grizzlies, con Juan Carlos Navarro y Pau Gasol en el equipo, hizo el tour por Europa y los enfrentamos con Estudiantes de Madrid”, rememoró Pancho para NBA Argentina sobre aquella derrota 98-73 en el Palacio de los Deportes, durante la gira del NBA Europe Live Tour 2007. Esa tarde, el argentino se anotó con 17 puntos en su primera y única experiencia NBA hasta hoy, que se encuentra en Las Vegas con los Pelicans.

El alero nacido en Bahía Blanca se formó en el club Leandro N. Alem de su ciudad, antes de dar el salto en la Liga Nacional -donde debutó en Andino de La Rioja junto a Manu Ginóbili- y rápidamente emigrar hacia Europa, para convertirse en una leyenda del Estudiantes. Después de 23 años de trayectoria, “Pancho” anunció su retiro profesional el 1 de septiembre de 2018, luego de quemar las últimas cinco temporadas de su carrera en Bahía Basket.

El perfil de un jugador con una imagen intachable dentro de la cancha, ahora se lanza a una nueva aventura en la detección de talentos en América Latina como ojeador de los Pels.

-Es una sorpresa verte en el staff técnico de los Pelicans.

-Sí, es toda una sorpresa. Todo comienza en marzo o abril por intermedio de algunos contactos que trabajan con la NBA en España. Ellos se comunicaron conmigo para saber cuáles eran mis intenciones y si me gustaría empezar a realizar un seguimiento a ciertos jugadores en Argentina. Más que nada apelando a mi criterio para observar los jugadores que puedan tener una proyección en el futuro. A mí me pareció increíble esta hermosa experiencia que me toca vivir en Las Vegas.

-¿Ya existe un acuerdo formal con los Pelicans?

-No, no hay nada cerrado. Es un conocimiento mutuo y una posibilidad enorme para mí de seguir observando las formas de trabajo que tienen las organizaciones de la NBA. Esperemos que pueda mantenerse este contacto durante toda la temporada.

-¿En tal caso estarías trabajando en América Latina?

-Yo estaría buscando e informando de los talentos en Argentina, en principio. Gracias a Dios siguen apareciendo jugadores con mucha proyección en nuestro país. Uno debe estar atento a eso, a estar detrás del desarrollo de los jugadores.

Fuente: NBA Argentina.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles