Pancho y match point

0 35

Puerto Comercial se puso arriba en la serie 2 a 1, venció como local a Pueyrredón por 73 a 69. Con una gran labor de Ignacio Caspe, autor de 21 puntos y 14 rebotes. En el perdedor no alcanzaron los 16 de Ramiro Aguirre.

El partido comenzó con Pueyrredón mostrando mucha efectividad desde línea de tres puntos, porque tanto Aguirre, Giambelluca y Martorana encestaron desde ese lugar. Del otro lado Caspe anotó puntos y asistió a sus compañeros, el que mejor aprovechó eso fue Cristian Schmidt, 6 unidades. Cuando “Purre” sacó la máxima de 8, 20 a 12, Comercial metió un parcial de 7 a 2, para cerrar el cuarto en partido, 22 a 19.

El segundo período siguió con la misma tendencia, con el visitante dominando el juego, Giambelluca encontrando tiros fáciles y sacando faltas y Roberson como dueño de los tableros. En los dirigidos por Mario Errazu, nuevamente Caspe sacó la cara por los suyos, y “Nacho” Ercoli se acopló bien, sumando puntos importantes. Eddie Roberson encontró puntos tomando rebotes ofensivos y dejó en ventaja a su equipo de cara al segundo tiempo por 37 a 32.

Al regreso del descanso el local salió con otra actitud, entendió que estaba jugando una semi final, calibró la mira, se puso fuerte en defensa, y de a poco achicando la ventaja, hasta que un triple de Sebastian Martinez lo puso en ventaja 43 a 42. Y luego de allí llegaron tres triples consecutivos, dos de Caspe y uno de Maidana. Roberson respondió con cinco puntos en fila, pero Andreanelli cerró el cuarto con otra bomba para que los verde y amarillos terminen arriba 56 a 51.

Los últimos diez minutos fueron muy imprecisos, con defensas fuertes, pero con Comercial mejor, porque pese a no anotar con frecuencia, no dejo que le capturen rebotes ofensivos, se cerró bien atrás. Sacó 14 de máxima con un buen pasaje de Maidana y Caspe. Pero llegó la reacción de la visita, de la mano de Ramiro Aguirre (5), y Federico Harina con dos triples. Pero el portuario no iba a dejar pasar la chance de ponerse al frente en la serie, mantuvo la calma pese a algunas pérdidas, y cerró mejor el partido.

Síntesis:

Puerto Comercial 80:

Iniciales: Amilcar Andreanelli 7; Cristian Schmidt 10; Sebastián Martínez 13; Andrés Maidana 10; Ignacio Caspe 21

Luego ingresaron: Ignacio Ercoli 12; Martin Godoy 0;  Gustavo Cruz 0; Nelson Moser 0

DT: Mario Errazu

Pueyrredón 86:

Iniciales: Ramiro Aguirre 16; Federico Harina 8; Leonel Giambelluca 12; Nicolás Martorana 10; Eddie Roberson 9

Luego Ingresaron: German Andrés 10; Ezequiel Falcetta 0; Federico Vilouta 0

DT: Andrés Ianamico

Cuartos: Puerto Comercial 19-22; 32-37; 56-51

Cinco Faltas: Ningún jugador

Árbitros: Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo

Serie: 2-1 Puerto Comercial
Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *