Para Bahía, terminó la Liga

0 27

El Comité de Crisis AdC – CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes comunicaron las resoluciones tomadas tras la última reunión celebrada.

Allí, se definió el camino a seguir para la definición de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, siendo los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones los que continuarán jugando.

En ese sentido, Bahía Basket, que se ubica 11°, acabó su participación. Completó 26 partidos (12-14), con récord 10-3 de local y 2-11 fuera de casa.

Participaron de la reunión los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el vice presidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

También estuvieron presentes el Director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo, y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.

El Comité de Crisis de AdC – CABB comunicó:

– Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

– Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia.

– Presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC – CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.

– Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fuente: prensa Liga Nacional.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles