Para el recuerdo

0 337

Una enorme campaña completó 9 de Julio en la Liga U15, al finalizar en la cuarta colocación a novel nacional.

Si bien no pudo ganar ninguno de sus dos partidos en el Final Four, disputado en Paraná, el equipo de Gustavo Munafo estuvo a la altura en ambos casos, cediendo ante Central Argentino de Ceres (Santa Fe) en suplementario, por 80 a 79, y ante Regatas de Mendoza, en el partido por el tercer puesto, por 90 a 80.

«Esto no es algo de todos los días y por ende, no lo vamos a olvidar. Para mí son campeones, emocionó verlos metiendo garra cuando estábamos ganando y cuando estábamos perdiendo, eso es tener el ADN del club, no hay que rendirse», mencionó Gonzalo Badano, referente del club.

Después de obtener dos localías para disputar la Liga U15 en nuestra ciudad (cuartos de final y semifinales), los dirigidos 9 de Julio viajó a Paraná para disputar la serie final, con formato Final Four.

El sábado 13, el equipo de Munafo cayó en suplementario ante Central Argentino de Ceres por 80 a 79, sin chances de convertir gol en los momentos finales del encuentro. Tras un primer tiempo parejo y donde los pibes de «9» se impusieron con una buena ventaja cerrando el 2C 32 a 22 arriba, en el tercer cuarto, los oriundos de Santa Fe comenzaron a sumar para llegar al último segmento arriba. Sobre el final, 2-2 t1 de Nicolás Alomar igualaron el encuentro 74-74, llevando el partido a un tiempo extra.

Allí, los santafecinos impusieron una diferencia de 6-0 hasta 1m21 por disputarse, donde un doble de Alomar seguido de Slonimsqui reavivaron al equipo bahiense. Nuevamente Slonimsqui a la línea, con 1-1 logrado, poniendo el encuentro 80 a 79. La suerte no acompañó a 9 de Julio sobre el final, que malogrando algunas pelotas, no logró meterse en la final.

Juan Gorosito (33) y Benjamín Marchiaro (19) fueron los goleadores en Central Ceres; por el lado de 9 de Julio, los goleadores fueron Facundo Slonimsqui (22 + 8 rebotes), Emanuel Paredes (14, 5 y 4 asistencias) y Francisco Anaya (14 y 6).

A pesar de que se perdió, los chicos tienen que estar tranquilos. Haber llegado a esta instancia es más que una victoria. Los que somos del club no estamos acostumbrados realmente a jugar estas instancias, ellos llegaron y dejaron a un club de barrio a lo más alto que se podía llegar. Hay que recordar que somos un club chiquito, de una esquina de un barrio y llegamos a la última instancia nacional. Por eso estoy más que orgulloso de lo que hicieron, de cómo defendieron nuestra camiseta. Esto no es algo de todos los días y por ende, no lo vamos a olvidar. Para mí son campeones, emocionó verlos metiendo garra cuando estábamos ganando y cuando estábamos perdiendo, eso es tener el ADN del club, no hay que rendirse (Gonzalo Badano)

Ya en el segundo encuentro, disputado en la mañana del domingo 14, 9 de Julio cayó ante Regatas de Mendoza por 90 a 80.

El 1C fue de dominio para los mendocinos, pero ya en el segundo cuarto los de Munafo establecieron un parcial de 26 a 17, con un doble clave de Paredes (2m18) para pasar al frente y liderar hasta el final del segmento. En el segundo tiempo, los de Mendoza produjeron un quiebre con 7m05 por disputarse del 3C, con un doble de Villa para imponerse en el juego, marcando así un parcial de 7-0. Anaya con un tiro de corta distancia intentó descontar aunque, rápidamente Regatas sacó diferencia prolongando su buena racha hasta el final del encuentro.

Facundo Aranda (34) y Emiliano Albarracín (25) fueron los goleadores por el conjunto de Regatas Mendoza; en el equipo dirigido por Munafo, Nicolás Alomar (18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos) y Facundo Slonimsqui (17 y 10 recobres) fueron los jugadores destacados.

Para poner en un cuadrito. Felicitaciones.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles