Para llegar entonado

0 608

Velocidad cerró la fase regular con una sonrisa tras vencer a Argentino por 75-67 en el Pedro Sánchez y ahora esperará, en su fecha libre, por el resultado de Sportivo para ver si será 3° o 4° de cara al comienzo de los Playoffs. En un encuentro parejo y errático, Velo llegó a sacar catorce (63-49) a 5m51s del cierre, pero antes de festejar debió aguantar la embestida de su rival que llegó a ponerse a dos (69-67). Cristian Bisterfeld (17 y 5 reb) fue el goleador en el ganador, y estuvo bien secundado por Tadeo López Hoyos (12 y 7 asist) y Luciano Vecchi (10 y 10 reb). Mientras que en el Celeste, que cortó una racha de diez victorias al hilo y en donde se produjo el debut de Juan Ignacio Diomedi (4 y 7 reb), sobresalieron Gerónimo Rausch (13) y Sebastián Martínez (13).

Tras cinco minutos iniciales de mucha paridad (11-11), Velocidad logró marcar el ritmo levemente y se despegó un poco en el resultado. A partir de la conducción de López Hoyos (5 y 3 asist), la presencia de Bisterfeld (6) en la pintura y los puntos que llegaron desde el banco con Diez (4), Velo alimentó su ofensiva y se fue al primer descanso 21-15. En frente, Montanaro (6) apuntaló al Celeste al principio y luego, entre Morando (3) y Antonelli (3) se encargaron de mantenerlo expectante. 

Un par de bombas de Fernández en el amanecer del 2C, lo pusieron a Velocidad diez puntos adelante (26-16) a 8m13s de que finalice el segmento. Sin embargo, al dueño de casa le jugaron en contra los errores en los traslados y terminó padeciendo con las pérdidas (6). En el otro costado, Argentino también se mostró errático, el Celeste no encontró el aro (4/18 TC en el 2C) y haciendo muy poco terminó limando la distancia que llegó a ser de dos dígitos. Diomedi (4 y 4 reb), en su debut, le dio aire fresco en la ofensiva y así la visita se fue abajo solo por cuatro puntos al descanso más largo (34-30).

“Era un partido importante para nosotros el de hoy. Además de que teníamos en frente a Argentino, era para demostrarnos a nosotros mismos que estamos para ganarle a cualquiera y además posicionarnos bien de cara a los Playoffs porque por lo menos queríamos tener la ventaja en la primera serie. Sabemos que tenemos una localia fuerte, que nosotros acá encontramos bien los espacios y al resto de los equipos les cuesta porque es muy chica. Esa ventaja nosotros la debemos aprovechar. La clave de hoy fue la defensa, estuvimos concentrados y les cerramos las vías de gol a ellos en los momentos que hizo falta” (Cristian Bisterfeld).

Tras la vuelta de los vestuarios, ambos equipos prácticamente no se pudieron sacar diferencias. El tándem Bisterfeld (8) – Vecchi (4) creció en la pintura y a partir de ellos Velocidad se mantuvo en ofensiva y al frente del resultado. Argentino, por su parte, si bien se excedió en los externos (2/10), encontró gol en las manos de Martínez (6) y sobre todo en las del pibe Rausch (11) que se fajó en la pintura y por momentos se impuso. A los últimos diez minutos, el dueño de casa entró al frente 52-49.

Ya en el último cuarto, Velocidad entró más enchufado a la cancha y estando atento en ambos costados estampó un pasaje de 11-0 para quedar catorce puntos arriba (63-49) a 5m51s del final. Congos (6) tomó la lanza junto a Vasconcelo (6) y entre ambos guiaron al equipo. Sin embargo, el Celeste no se dio por muerto. Susbielles (6) creció desde la conducción, Martínez aportó otra bomba y Aceituno (5) cerca del aro para quedar a tan solo dos unidades (69-67). Incluso tuvo la chance de igualar todo a 51s del final con dos libres de Aceituno, pero este erró ambos. En lo posterior, Fornetti tomó protagonismo y con una penetración le puso paños fríos a la remontada visitante. Luego, fue Bisterfeld desde la línea el encargado de cerrar el encuentro. Velo ganó, le cortó una racha de diez triunfos a argentino y cerró la fase regular con una victoria para esperar tranquilo los Playoffs.

 

 

Sintesis | Segunda Division – Primer Tramo – Fecha #21

Velocidad y Resistencia 75: Tadeo Lopez Hoyos 12, Matías Fornetti 8, Federico Congos 6, Luciano Vecchi 10, Cristian Bisterfeld 17 (Fi); Nahuel Diez 8, Italo Fernández 6, Fausto Vasconcelo 8 y Cristian Stegmann 0. DT: Fabricio Piccinini.

Argentino 67: Sebastián Susbielles 8, Nicolás Antonelli 7, Mariano Morando 7, Mauro Montanaro 6, Gerónimo Rausch 13 (Fi); Sebastián Martínez 13, Bruno Aceituno 7, Juan Ignacio Diomedi 4 y Carlos Nador 2. DT: Juan Manuel Dobal.

Parciales: 21-15, 34-30 (13-15), 52-49 (18-19) y 75-67 (23-18).

Árbitros: Javier Sánchez – Diego Kessler.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles