Para llegar entonado

0 431

Con un doble agónico de Tomás Bruni (2pts) a 3.5s del cierre, Argentino venció 73-72 a Alem en el Ardubilio Severini. El Celeste terminó quinto en la tabla de posiciones y ahora deberá enfrentar a Pacifico en la primera ronda de playoffs. Hernán Rava (18pts – 9reb) fue el goleador local. Además hubo buenas actuaciones de Nicolás Antonelli (14pts – 4/7T2) y Bruno Sacomani (13pts – 2/5T3). En el visitante, que culminó tercero y tendrá su cruce ante Estrella, no alcanzó con la tarea de Agustín Amore (25pts – 6/9T2).

Luego de unos primeros cinco minutos en donde hubo mucha paridad, Argentino pudo comenzar a dominar las acciones del juego. La explosión de Antonelli (9) le mostró el camino a seguir al Celeste en ofensiva. Además el local mostró otras vías de gol. El oportunismo de Sacomani (5) y Rava (5) más la presencia de Faelis (4) debajo de los tableros le dieron muchas variantes al conjunto de Garayzar en ataque. Cerca del cierre del capítulo, Argentino llegó a sacar doce puntos (23-11) de distancia. A la visita le costó entrar en juego y lo sufrió mucho. Le faltaron ideas en ataque y no pudo asegurar los rebotes defensivos en su aro. A partir de las apariciones de Tacchetti (5) y Miguel (4) pudo mantenerse expectante en el resultado. Al primer descanso se fue arriba el local 23-13.

El segundo segmento nada tuvo que ver con el primero. El trámite del encuentro entró en un bache, se hizo poco vistoso y friccionado (17 faltas cobradas). Argentino no gozó de buena efectividad en ofensiva (1/6T3; 2/8T2; 3/8TL). Lo que pudo hacer de buena manera el celeste fue asegurar la carga del rebote defensivo (7). Alem por su parte, sufrió mucho con las pérdidas (6) en ataque. Con un 1m19s por jugar, el Verdirrojo pudo recortar la brecha en el marcador a solo cinco unidades (30-25) teniendo en la base a Priore (5) y poniendo la pelota en la pintura para Foulkes (4). Sin embargo, Rava apareció con una bomba en el cierre para frenar la remontada y dejar las cosas 33-25 de cara al entretiempo.

Apoyandose en los buenos ingresos desde el banco de Garayzar (5), González (5) y Reiner (3), el local siguió comandando el resultado. Además del buen aporte que llegó por parte de los relevos, Argentino encontró en la tranquilidad de Rava desde la línea (5/8) otra vía de gol. Así el Celeste llegó a distanciarse por 16 puntos (51-35) con 2m31s en el reloj. De la mano de los tiros a media y larga distancia de Amore (11) y Leguizamón (8), y sin jugar del todo bien, Alem se mantuvo en el partido. Igualmente la visita, recién pudo estar a menos de diez puntos de distancia en el cierre de este segmento. De cara al último descanso se fue arriba Argentino 55-47.

Ya en el epílogo no se dieron respiro. El juego se tornó de golpe por golpe hasta el cierre del mismo. Amore (12) fue determinante cada vez que se lo propuso y lastimó a la defensa local. En el otro lado, entre Faelis (5) y Rava (4) se las ingeniaron para emparejar el resultado. Con 29s en el reloj, Alan González niveló en 71 el marcador. En el otro aro, Gigena anotó ½ y así dejo en ventaja nuevamente al conjunto de la cortada (71-72) con 8.9s por jugar. Luego de un minuto, el Celeste repuso y rotó la bola hasta que cayó en las manos de Bruni. El pibe se metió entre los grandes y definió con una bandeja el partido. Siete decimas solo quedaron por disputarse después. A la chance la tuvo Alem pero no se le pudo dar. Así Argentino terminó la etapa regular de buena forma y ahora espera a Pacifico. Alem por su parte enfrentará a Estrella.

 

 

 

 

 

Síntesis:

Argentino 73: Sebastian Susbielles 0, Nicolás Antonelli 14, Hernán Rava 18, Bruno Sacomani 13 (x), Martín Faelis 9 (x) (FI). Juan Ignacio Reiner 3, Ramiro Garayzar 5, Alan González 7, Bruno Aceituno 2, Tomás Bruni 2, Mariano Nuñez 0. DT: Juan Garayzar.

Alem 72: Gonzalo Etchepare 4, Martín Miguel 6, Nicolás Leguizamón 8, Sebastián Tacchetti 7, Damián Foulkes 7 (FI). Agustín Amore 25, Augusto Priore 5, Walter Gigena 7, Emiliano Calzetti 3.  DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 23-13, 33-25 (10-12), 55-47 (22-22), 73-72 (18-25)

Árbitros:  Horacio Sedán – Sebastián Giannino

Estadio: Ardubilio Severini (Club Argentino).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles