Para no perder la costumbre

0 396

El 2018 arrancó de la mejor manera para Villa Mitre, que ya sin Fabián Sahdi, derrotó a All Boys de Santa Rosa por 74 a 66 y presenta un extraordinario record de 13-1 para seguir así como único puntero de la División Patagonia. En cuanto al partido, al tricolor le costó más de lo pensado vencer al rival y recién a falta de tres minutos para el cierre, dos bombas de Monteoliva encaminaron el triunfo. En el ganador, que contó con los refuerzos Franco Amigo y Segundo Vasconcelo, se destacó Ramiro Heinrich con 17 puntos y 11 rebotes. Por su parte, en el equipo de Santa Rosa no fue suficiente lo hecho por Franco Zabalardo con 20 tantos.

El arranque del partido tuvo a un claro dominador. Villa Mitre fue una máquina y en tan solo dos minutos tomó una brecha de 10-0. La diferencia entre un equipo y otro era grande. El local dominó las riendas, con aportes ofensivos de Harina (7). Aunque, todo esto duró cinco minutos. All Boys reaccionó y luchó el partido con Lara en la pintura. A eso, se le sumó el trabajo de Zabalardo (7). También, el tricolor colaboró para que esto pase, ya que entró en un pozo y el primer cuarto se cerró 20-14.

Ese pozo que sufrió el local fue más profundo en el segundo cuarto. El trámite del juego ya era palo a palo. A pesar de cinco puntos seguidos de Monteoliva, Villa Mitre en ataque se apresuró, le costó horrores convertir. Además, en defensa se le hizo imposible defender a Zabalardo (6). Por eso, la esperanza en el visitante acrecentó, tomó confianza y hasta cerró el primer tiempo arriba por 33 a 31.

Tuvimos 25 días de receso, necesitábamos esta victoria; hoy nos costó y era predecible. Era importante ganar y más de local. Era sabido que Fabián Sahdi se iba a ir, ahora tenemos que amoldarnos y conocernos con los chicos que llegaron. En el cierre de 2017 yo me dediqué más al torneo local y nos salió bien (José Gutiérrez).

En el tercer cuarto, el tricolor intentó volver a sus fuentes. Sin desplegar un gran básquet, logró pasar al frente nuevamente y controlar el juego (44-38) en cinco minutos. Miguel y Heinrich en la pintura sacaron la diferencia (6 puntos ambos), sin embargo su equipo no pudo mantener su buen andar y otra vez, el visitante se acercó, con buenos porcentajes de t2 (5/7), destacándose Manera con 6 puntos. Ante esto, Villa Mitre entró al último segmento arriba pero con una brecha corta de 51 a 49.

La cuestión era que Villa Mitre no podía destrabar el partido. En los primeros cinco minutos, el partido fue muy parejo, pero con varias imprecisiones y disputado, como si fuera una final (58-59). Lo cierto es que el local mostró su chapa de candidato y su poderío cuando tuvo que hacerlo. Dos bombas de Monteoliva (8), más la aparición de Amigo (8, con 4/4 t1 y 6 rebotes) fueron claves para destrabar la situación y llevarse así una victoria trabajada ante All Boys de Santa Rosa por 74 a 66.

 

Síntesis | Torneo Federal – División Patagonia – Fecha #14

Villa Mitre 74: José Gutiérrez 8, Matías Monteoliva 13, Federico Harina 12, Cristian Miguel 9, Ramiro Heinrich 17 (FI); Segundo Vasconcelo 2, Franco Amigo 8 y José Luis Martínez 5. DT: Ariel Ugolini.

All Boys (Santa Rosa) 66: Franco Zabalardo 20, Antonio Manera 8, Marcelino Badillo 10, Octavio Fazzini 7, Juan Lara 9 (FI); Ignacio Algañaraz 5 y Mariano Zarate 7. DT: Juan Garazza.

Parciales: 20-14, 31-33 (11-19), 51-49 (20-16) y 74-66 (23-17).

Árbitros: Lucas Bianco – Alejandro Chantiri.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Prensa Villa Mitre.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles