Para recordar un largo rato

0 857

¿De qué manera te gustaría ganar un clásico? Algunos responderán “por 30” y otros, quizá la mayoría, elegiría que sea en la última pelota.

Algo de eso sucedió en el Osvaldo Giorgetti, lugar que cobijó la agónica victoria de Comercial sobre Whitense por 63 a 61.

El match se definió en el último segundo y medio, cuando Amilcar Andreanelli anotó un doble largo, desde una esquina y con la (doble) marca encima.

El base fue el máximo anotador (22 puntos) de un juego en el que se fueron alternando el dominio más allá de que el dueño de casa fue quien comandó la mayor parte del tiempo, con luz de 35-23 en el 2C, 39-28 en el 3C y 57-53 a 3m08 del final.

Marco Olivero (12 y 23 rebotes) y Alen Ríos (15) fueron de lo mejor en la visita.

En la próxima fecha, Comercial deberá visitar a Argentino mientras que Whitense tendrá jornada de descanso.

“Este es el camino, estamos entrenando muy duro, es un plantel prácticamente renovado, nuevo y nos estamos conociendo. Cuando nos ensamblemos un poquitito más y nos terminemos de poner a tono basquetbolísticamente, porque esto de jugar una vez por semana no te pone en ritmo nunca, vamos a molestar un poquitito más. Hoy entró una pelota de otro partido y ganamos un partido que sabemos que es así, un clásico, mucha gente, se vivió mucho durante la semana y creo que nos llevamos una victoria justa porque manejamos el partido al ritmo nuestro los 40 minutos”, sostuvo Amilcar Andreanelli, base de Comercial.

ANÁLISIS
La muñeca derecha de Andreanelli. El juego se iba suplementario pero el base de Comercial se la jugó con un lanzamiento incomodísimo y ahorcado por el reloj. Fue todo red y victoria.
A 29s del final, Andreanelli (¿caminó?) anotó una bandeja que dejó al local 61-59 al frente. En la siguiente, el que se la jugó fue Alen Ríos, igualando el marcador con 20s por delante. Minuto mediante, Amilcar intentó buscar a Luppino pero le negaron el pase, por lo que combinó con Aceituno hasta quedar en la esquina más cercana a su banco. Desde allí, y por sobre Capurso y Carminatti, ganó el duelo con un doble largo. Quedaba 1s 5/10, pero el lanzamiento desesperado de Bussetti dio en el tablero.
Los 23 rebotes tomados por Marco Olivero significan el 39,6 % de los logrados por si equipo. El pivot ex Napostá bajó 14 en la primera mitad y 9 en la segunda, siendo 7 los que maniató en el último cuarto.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #4

Comercial 63: Amilcar Andreanelli 22, Ignacio Luppino 7, Ignacio Ércoli 8, Juan Pablo Babino 2, Thomas Lacana 10 (FI); Martín Godoy 6, Bruno Aceituno 2, Julio Giménez 0, Juan Manuel Bicondoa 3 y Matías Madami 2. DT: Ramiro Riviere.

Whitense 61: Mauro Capurso 2, Julián Carminatti 9, Alen Ríos 15, Santiago Abenel 4, Marco Olivero 12 (FI); Juan Ignacio Julián 0 (x), Bruno Pedrosa 9, Santiago Bussetti 10 y Claudio Sánchez 0. DT: Pablo Kooistra.

Parciales: 15-17, 35-25 (20-8), 50-44 (15-19) y 63-61 (13-17).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes – Ángel Rizzo.

Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Amilcar ANDREANELLI La última conversión le entregó automáticamente el premio Man of the match. No obstante, antes del doble del triunfo, el alma de Comercial se había erigido como el arma predilecta en ofensiva, logrando 6/15 t2 y 10/13 t1 más tres asistencias.
Marco OLIVERO El ex Napostá la rompió y ya dejó atrás su juego de rol para pasar a convertirse en un interno de peligro. arrancó con 4/4 en cancha y firmó una planilla con 23 rebotes. Ah, debió descansar más de lo imaginado por haber alcanzado su cuarta falta personal en el 3C. Menos mal…
Thomas LACANA Si de grandotes se trata, lo del pivot de Comercial también fue digno de destacar. Además, aportó cuatro de sus 10 puntos en los últimos 3m37 asociándose muy bien con Andreanelli.
*** ******************** ***************************************
Juan I. JULIÁN Tuvo un altercado con Andreanelli en el primer tiempo, salió por faltas en el 3C y en la misma jugada que cometió su quinta personal, recibió una técnica. Tampoco estuvo acertado para el aro. 
Santiago BUSSETTI El base llegado de Villa Mitre pudo haberle robado el protagonismo a Andreanelli con un último lanzamiento a tiempo. Pero la bola decidió pegar en el tablero y salir y el clásico quedó en manos de Comercial.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles