Pasión auriazul

0 370

Estrella se adjudicó el segundo tramo del torneo local de Primera Femenino, tras vencer a El Nacional 43 a 42 con un triple de Ana Liz Carcas en los segundos finales del encuentro.

El partido tuvo varios matices. Un primer tiempo donde las de Deminicis dominaron por completo al local, un 3C con un parcial de ¡4 a 2! y un final donde el celeste se impuso (23-10) aunque no alcanzó, pese a que tuvo una bola en el cierre.

Guillermina Rial con 18 puntos (2-5 T3, 5-8 T2 y 2-2 TL), más 8 recobres, fue la mejor jugadora del encuentro, aunque sufrió un esguince de tobillo y no llegará al cien por ciento al duelo decisivo. Agustina Rodríguez (8) la siguió en  el goleo.

En el dueño de casa, Belén Tombesi (12+13) y Paulina Lazar (10), fueron las destacadas.

El arranque fue parejo: en 6m08 del juego estaba 6 a 5 liderando Estrella.

Fue esencial el comienzo de Guillermina Rial (8), factor clave de goleo en el huésped. Mientras que, el dueño de casa, le costó el envión principal, volver a empezar una y otra vez ante un rival imparable. Agustina Rodríguez, también se puso a tono junto a Rial, imparable en el juego interno.

El 2C fue clave para el auriazul, ya que se impusieron 17 a 5 en el global, bloqueando todas las vías de gol del local y buen trabajo repartido de las dirigidas por Deminicis.

Con 3m38 y un doble de Rodríguez, el adversario sacaba la máxima del juego (23-13) con un triple posterior de Rial, para aventajarse por 26 a 13.

Mientras que Albizu probó con tres variantes en cancha (Pérez, Tevez y Ortiz), aunque tampoco se adaptaron al ritmo de juego.

Creo que el juego fue como se esperaba. Intenso por momentos, impreciso, muchas perdidas, pocos puntos. Pero se logró el objetivo, que era ganar el segundo tramo. Muy contentas con eso, creo que lo merecíamos por todo el esfuerzo. Ahora se viene el partido que queremos llevarnos y ser campeonas del año (Guillermina Rial, Estrella)

En la reanudación, el partido se pinchó por completo. La efectividad bajó y el parcial terminó 4 a 2. Comenzaron a verse muchas falencias y ninguno de los dos equipos levantaba cabeza.

El celeste fue rachero en tiros libres (4-8 TL), fallando en los tiros de corta y larga distancia (0-3 T3 y 0-4 T2) con 9 perdidas y 11 rebotes en el global. Estrella, por su parte, fue más errático aun con los tiros de campo (0-6 T3, 1-12 T2 y 0-2 TL) aunque se vio mejor en la parte defensiva, con 9 rebotes.

En el segmento final, un doble y penalización por parte de Rocio Conti (9m21), le abrió el aro al quinteto local, vital para comenzar a sumar e imponer una buena remontada.

De ahí en más, arrancó el bombardeo de las dirigidas por Albizu, entrecruzado con un doble y bomba de Rial para estirar la diferencia (25-38) pero esto no detuvo a las chicas locales, que seguían sumando bajo la mano encendida de Tombesi (8) y Lazar (10).

Con 2m de juego restantes, el encuentro estaba 40 a 39, arriba la visita. Fueron minutos de muchos tiros y cero efectividad. Sin embargo, en los segundos finales, Lazar no dudo en tirar una bombita, para pasar al frente por 42 a 40 (31s). Tiempo muerto.

Los equipos vuelven al juego, ataque y triple de Carcas, con marca encima y a 21s para volver a liderar por 43 a 42.

Otra vez minuto, por parte de Albizu.

Repuso Estrella, que hizo tiempo hasta los segundos finales, Rodríguez pierde el balón, lo recupera Victoria Pérez, con la esperanza de un tiro salvador y buscando el triunfo final, pelota que roba Leal y finaliza el partido.

Estrella se adjudicó el segundo tramo del torneo femenino local y jugará una final extra, disputando el título, ante El Nacional (ganador del primero), en cancha neutral este jueves.

 

Síntesis | Primera Femenino – Segundo Tramo – Finales – Juego #2 (+3)

El Nacional 42: Aldana Rodríguez 7, Paulina Lazar 10, Josefina Calvento 1, Belén Tombesi 12, Aldana Chcair 3 (FI); Rocío Conti 6, Luciana Ortiz 0, Victoria Pérez 3 y Agustina Tévez 0. DT: Viviana Albizu.

Estrella 43: Ana Liz Carcas 5, Agustina Rodríguez 8, Guillermina Rial 18, Marianella Pye 2, Mariannella Leal 1 (FI); María Marcocci 3, Noelia Gil 0, Valentina Peláez 4, Nerina Franco 0 y Julieta Prieto 2. DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 10-14, 15-31 (5-17), 19-33 (4-2) y 42-43 (23-10).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Juan Gabriel Jaramillo – Angel Rizzo.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Serie: Estrella, 2-0.

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles