Pasión auriazul

0 750

Estrella venció a El Nacional, por 91 a 84, y anhela seguir en primera división. En un 1C donde los de Queti sacaron una buena ventaja, ya en el 2C el huésped se despertó manteniendo un buen parcial. El segundo tiempo lideró el local, y aunque por momentos los de García se acercaron, la pronta reacción del dueño de casa facilitó el triunfo final.

Santiago Quiroga con 24 unidades (1-4 T3, 7-10 T2 y 7-8 TL) junto a Joaquín Larrandart (21) fueron los destacados por el lado de Estrella; por otra parte, Lucas Chaves con 30 puntos (3-9 T3, 8-12 T2 y 5-6 TL) fue el jugador sobresaliente del partido.

El inicio estuvo marcado por la intensidad misma de disputar el cuadrangular y la paridad, la cual se mantuvo hasta mitad del encuentro con un doble de Andreanelli que logró tomar vuelo con una bomba de Trellini (4m16). Fue así que el dueño de casa tuvo un muy buen primer cuarto, dinámico y sólido ofensivamente, de la mano de Larrandart (8) junto a Camara (5) formando una dupla fuerte bajo el aro. Mientras que El Nacional, aun sin encontrarse en el partido, tuvo a un Lucas Chaves (5) valioso para el equipo.

Ya en el 2C, se produjeron dos momentos. El primero, hasta los 7m restantes de partido, los de Queti establecieron un buen parcial de juego (9-4) liderando el encuentro 31 a 16 arriba. Otra vez Chaves en acción, para darle vida a los de García y comenzar a sumar en el encuentro, imponiéndose por 13 a 9 finalizando el segmento, y con un triple de Guidi en los segundos finales, yendo a los vestuarios 8 abajo.

El partido que teníamos que ganar, que empezábamos de local dijimos, los partidos de local los tenemos que ganar si o si, así que muy contentos. Nerviosismo porque nos toca estar acá, nosotros nunca lo pensamos ni se planteó como objetivo, pero ahora hay que afrontarlo y dejar al club en primera. (Santiago Quiroga, Estrella)

El segundo tiempo arrancó con el dueño de casa con 10 arriba en el marcador (9m02) lo que se revirtió con un triple de Cancellarich y un doble de Chaves para achicar la ventaja. Con 2+1 de Banchero (6m13), el celeste se acercó por 44-42. Lo que reavivó al aceitero con un Larrandart (2) y Quiroga (4) al 100% del encuentro. Si bien el huésped se acerco, un buen cierre de Larrandart dejó al dueño de casa arriba en el tablero.

El final tuvo varios momentos. Un arranque trabado, dinámico e intenso. Un doble de Camara logró destrabar la tensión del encuentro. Hasta ahí, el partido era para los de Queti. En dos ocasiones, con un doble de Meneses y 2-2 de Chaves, lograron descontar la diferencia aunque no surgió efecto. Una bomba de Guidi (2m17) despertó la ofensiva local, con 1-2 en la línea de Chaves, lo que indicaba el tablero 80 a 76 con 1m39 por jugarse. El final se definió con la visita a la línea, de la mano de Quiroga y Larrandart, sumada a la frutilla del postre, con un triple de mitad de cancha de Andreanelli para cerrar el encuentro. De esta manera, Estrella sueña con seguir un año más en primera división …

Síntesis – Primera División – Cuadrangular de permanencia – Fecha #1

Estrella 91: Amilcar Andreanelli 13, Matias Specogna 6, Mariano Trellini 10, Joaquin Larrandart 21, Nahuel Cámara 11 (FI); Franco Cardone 6 y Santiago Quiroga 24. DT: Claudio Queti.

El Nacional 84: Lucas Chaves 30, Ezequiel Meneses 7, Octavio Cancellarich 6, Mariano Blanche 5, Facundo Martínez 8 (FI); Alan Gonzalez 11, Fausto De Paoli 0, Esteban Arteaga 6, Tomas Tajan 0, Gustavo Banchero 5 y Franco Guidi 6. DT: Juan Andres Garcia.

Parciales: 22-12, 40-32 (18-20), 60-53 (20-21) y 91-84 (31-31).

Árbitros: Javier Sanchez – Sebastian Giannino – Emanuel Sanchez.

Estadio: Luis Alvarez (Estrella).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles