Pasó el tren

0 204

La ilusión que le generó a Sportivo haber estado en juego -e incluso liderar una parte del mismo- en el primer cruce ante Bahía Basket lo alimentó de cara a la revancha, disputada en el Eladio Santos.

No obstante, la visita salió con todo, marcó un 12 a 0 inicial y controló el partido al margen de un bache pronunciado en el 2C, tramo en el que anotó apenas un gol de campo en los primeros 8m15.

Así, el equipo de Martín Luis-Pisani-Milito se impuso por 94 a 77 y se colocó 2-0 al frente en su semifinal, dejando todo preparado para liquidar la serie el venidero martes, en el Polideportivo Norte.

El local pasó de 5-20 a 32-33 en casi 11 minutos, aprovechando un buen pasaje de Tajan, dos triples (Gutt y Villoldo) y una sequía visitante que incluyó 0/12 t3 en el 2C.

No obstante, la visita no quiso sorpresas en el complemento, rápidamente sacó 20 puntos de luz con dos bombas de Elías (40-60) y de ahí en más controló las acciones.

Si no salimos a jugar aplicando lo que hacemos en los entrenamientos, automáticamente el otro equipo, por la forma de jugar que tiene, por el coraje y por la calidad de jugadores que tiene, te nivela. Nos cuesta entender que tenemos talento pero que nuestra arma es la constancia. No nos sobra por el solo hecho de pisar la cancha. Cuando demos ese paso adelante, ahí vamos a hacer un click para jugar en cualquier categoría de igual manera», señaló Martín Luis.

ANÁLISIS
Para tener chances, Sportivo debe jugar al máximo de sus posibilidades. Esta vez, no alcanzó con lo producido por Tuero, Asnaghi y Goenaga y todo fue cuesta arriba…
El partido se quebró cuando Elías le colgó la pelota a Ianguas y el pivot la volcó con fiereza. Fue un mensaje además de estirar la diferencia a 20 tantos (40-60) con 13m50 por delante.
Los lanzamientos de Bahía Basket son tema de conversación en cualquier esquina. Esta vez, una particularidad: lanzó 36 triples, 36 dobles y 36 libres. ¡Habrá que jugarle!
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Semifinales – Juego #2

Sportivo 77: Joaquín Tuero 9, Yoel Asnaghi 10, Tomás Tajan 13, Lucas Santarelli 17, Facundo Goenaga 2 (FI); Martín Villoldo 10, Facundo Sastre 2, Miguel García 7, Julián Gutt 3, Felipe Galassi 2, Lucas Casali 0 y Ulises Montes 2. DT: Miguel Loffredo.

Bahía Basket 94: Caio Pacheco 16, Federico Elías 17, Juan Cruz Marini 22, Rafael Paulichi 2, Pedro Ianguas 9 (FI); Gabriel Novaes 4, Fausto Ruesga 13, Ezequiel Paz 1 y Facundo Tolosa 10. DT: Martín Luis.

Parciales:19-29, 33-40 (14-11), 50-68 (17-28) y 77-94 (27-26).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo – Santiago López Hoyos.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver Planilla

Serie: Bahía Basket, 2-0.

LOS + Y LOS –
Juan Cruz MARINI Puso al servicio del equipo todo su repertorio, potenciado por un duelo particular que tiene con Sportivo y que arrastra del año pasado, cuando defendía los colores de Pacífico
Federico ELÍAS Apenas dos jugadores anotaron triples en la visita. Además de Marini (5), sumó los suyos Elías (4), que completó 26 de valoración al añadir rebotes y asistencias a su habitual colaboración.
Felipe GALASSI Si bien ingresó con el partido definido, entró a divertirse y aprovechó muy bien sus minutos. Una brisa de aire freso para un Sportivo que siente que la serie se le escapa.
*** ******************** ***************************************
Juan Cruz MARINI Por lo narrado anteriormente, hubo un par de cruces y algunas actitudes totalmente innecesarios. Se pueden entender como una reacción en caliente, pero más vale tenerlas presentes para no volver a cometer el mismo error.
Facundo GOENAGA Uno de los que bajó notablemente su producción respecto al primer juego. No anotó de cancha (incluso, fallando una bandeja en soledad) y tuvo escasa participación en el circuito ofensivo de su equipo.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles