Paso en falso

0 299

Con un gran último cuarto, Gimnasia le ganó a Bahía Basket en Comodoro Rivadavia por 79 a 61, en una nueva fecha de La Liga Nacional.

El goleador del partido fue Sebastián Vega con 21 tantos, quien además sumó diez rebotes.

Corvalán lideró el goleo visitante con 18 puntos, seguido del panameño Luzcando (13), que hizo su presentación en el equipo, y Levy (9).

Además, se produjo el debut absoluto en Liga del escolta formado en Pacífico, Juan Cruz Marini (jugó 17m04 y sumó 4 puntos (0/1 t3, 1/1 t2, 2/2 t1) y un rebote.

Luego de algunas posesiones desperdiciadas de ambos lados, el jugador de Bahía, Facundo Corvalán puso los dos primeros tantos del partido.

Gimnasia fue quien tomó protagonismo rápidamente, ya que se desgastó en defensa y del otro lado con buenos movimientos ofensivos impuso el ritmo del juego. Con un triple de Sebastián Vega se colocaba nueve arriba (11-2). Recién pasado medio cuarto, la visita pudo volver a marcar a través del brasilero Pedro Ianguas (13-4).

El ingreso del debutante Eugenio Luzcando les vino bien a los de Bahía Blanca y emparejaron las acciones. Los del sur se quedaron con el primer cuarto 24-15.

En el comienzo del segundo parcial, el conjunto de Bahía Blanca entró más enchufado y siguió acortando distancia corriendo la cancha (24-19).

Un triple de Juan Manuel Rivero rompió la sequía en el local, cuando llevaba poco más de tres minutos sin convertir. Luego, otro tiro de larga distancia de Dwight Lewis le permitía mantener la ventaja (30-23), pero la visita con un Facundo Corvalán que se hizo cargo de la ofensiva de su equipo consiguió irse al descanso cuatro abajo (36-32).

En el retorno al juego, Bahía Basket consiguió pasar al frente en el marcador por segunda vez en el partido con tres puntos de Jamaal Levy (36-37).

Después, prosiguió la paridad y un triple de Sebastián Vega dejaba el marcador igualado en 43. Ambos se repartieron el liderazgo las siguientes posesiones y sobre el final del tercero, con un buen pasaje de Franco Giorgetti, el “Verde” se fue al desenlace ganando 55 a 52.

El último cuarto arrancó de la mejor forma para el “Mensana”, porque defendió duro en su costado y del otro lado, un triple de Lucas Pérez sumado a tres lanzamientos libres acertados por Vega, le permitía estirar la ventaja (61-52).

Gimnasia apretó en defensa y con una asistencia de Diego Romero a “Pitu” Rivero, se colocó once arriba promediando el parcial (67-56).

Los dirigidos por Martín Villagrán siguieron concentrados en ambas fases y con buena efectividad continuaron estirando la ventaja (74-60). Con la diferencia obtenida, los del sur pudieron cerrar el duelo con tranquilidad.

En lo inmediato, Bahía Basket deberá prepararse para afrontar tres cotejos en el Casanova: el viernes ante La Unión, el sábado 19 frente a Gimnasia y el lunes 21, contra Instituto.

Síntesis | LNB – Juego #5

Gimnasia y Esgrima (CR) 79: Lucas Pérez 7, Dwight Lewis 11 , Sebastián Vega 21, Franco Giorgetti 14 y Eloy Vargas 15 (FI) Diego Romero 0, Manuel Buendía 0, Juan Manuel Rivero 9 y Yoan Mensia 2. DT: Martín Villagrán.

Bahía Basket 61: Facundo Corvalán 18, Fermín Thygesen 0, Martín Fernández 4, Jamal Levy 9 y Francisco Filippa 3 (FI) José Materan 2, Caio de Souza 2, Pedro Ianguas 6, Eugenio Luzcando 13 y Juan Cruz Marini 4. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 24-15, 36-32 (12-17), 55-52 (19-20) y 79-61 (24-9).

Árbitros: Silvio Guzmán, Oscar Brítez y Javier Mendoza.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Informe: Prensa Gimnasia (CR).

Fotos: prensa Bahía Basket y Gimnasia (CR).

 

El primer refuerzo del verano

El escolta Eugenio Luzcando (23 años y 1.93mts) se convirtió en el primer refuerzo veraniego de Bahía Basket para lo que resta de la temporada 2018-19 de Liga Nacional.

Luzcando, formado en la Universidad de Idaho State, viene de salir campeón con Universitarios de Panamá, donde fue elegido como “Mejor Jugador Nacional de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018”, registrando 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el partido final ante Correcaminos.

Geno nació en Chile, la tierra de su madre, aunque su padre es panameño, lo que le permitió ser parte de la Selección de Panamá durante las ventanas de las Eliminatorias hacia el Mundial de China 2019.

Luzcando llegó al país el viernes por la mañana, entrenó por la tarde en el Casanova y en Comodoro hizo su presentación.

En los próximos días, la franquicia sumará dos refuerzos más.

Fuente: prensa Bahía Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles