Pe pe pepepepe

0 255

Como si le faltara entrenador a Bahía Basket, el que se acercó en el entretiempo y vivió todo el complemento en el banco local fue Pepe Sánchez.

Así, el equipo de Martín Luis y José Luis Pisani le ganó a Independiente por 89 a 67 en el Polideportivo Norte y regresó a la senda de la victoria tras caer con Argentino la semana pasada.

El dueño de casa estuvo al frente los 40 minutos, comenzando 9-2 arriba, estirando la ventaja a 31-16 en el amanecer del 3C y tocando la máxima de 22 puntos con el sonido de la chicharra final.

El Viola le jugó de igual a igual hasta la mitad del 3C, cuando alcanzó a ponerse a cuatro tantos en un par de oportunidades (50-46 y 57-53).

Sin embargo, con dinámica y a puro bombazo (lanzó nuevamente más triples que dobles), Bahía se quedó con ora victoria inobjetable.

 

“Tratamos de jugar rápido, jugar a muchas posesiones y el tiro claro, tomarlo. Estamos basando nuestro juego en los pies, en movernos, en buscar tiros claros, en buscar una distancia que nos permita tomar tiros efectivos. El que lo tiene, lo toma; tiene total confianza y libertad para tomarlo. Cada uno sabe cuál es su tiro y qué es lo que tiene que hacer dentro de la cancha, pero tenemos esa claridad para tomar los tiros y los tomamos sin ningún problema. Hoy (por ayer) no tuvimos tan buenos porcentajes, pero venimos entrenándolo y es la intensidad que vamos a proponer todo el torneo”, sostuvo Juan Cruz Marini.

ANÁLISIS
No bajar el ritmo. Bahía jugó todo el partido a la misma marcha y, a la larga, terminó desgastando a un digno rival como fue Independiente. 
Si bien la victoria local nunca corrió peligro, el juego se cerró en los últimos 5 minutos, cuando Marini y Gabriel anotaron a distancia y Bahía escapó 83-64 entrando a los últimos 120 segundos de acción.
Un solo jugador de Bahía Basket lanzó más dobles que triples: Paulichi (1/5 t3, 5/8 t2). El resto se la pasó tirando a distancia, a veces, de forma apresurada. Es su estilo…
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #18

Bahía Basket 89: Federico Elías 11, Juan Cruz Marini 16, Fausto Ruesga 12, Rafael Paulichi 15, Pedro Ianguas 9 (FI); Francisco Filippa 2, Facundo Tolosa 17 y Gabriel Novaes 7. DT: Martín Luis.

Independiente 67: Luciano Fortelli 2, Sebastián Rodríguez 9, Esteban Benedetti 21, Matías Ponzoni 21, Ramiro Achaerandio 4 (FI); Gabriel De la Torre 2, Francisco Londero 1, Matías Ticozzi 6, Nicolás Cornago 1 y Sebastián Branciforte 0. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 25-16, 43-35 (18-19), 63-55 (20-20) y 89-67 (26-12).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Santiago López Hoyos y Juan Matías.

Estadio: Polideportivo Norte.

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Pepe SÁNCHEZ Llegó con el partido empezado y se ubicó en la tribuna, pero en el descanso largo bajó, acompañó al equipo al vestuario y en el complemento se calzó el buzo de entrenador para aportar su granito de arena.
Rafael PAULICHI Pese a que no pareció en la cancha, el brasileño acabó siendo el jugador de más valoración en el local: 20. Aportó en varios rubros, agregándole 7 rebotes y 5 recuperos a sus 15 tantos.
Esteban BENEDETTI El mejor del Viola. Fue el que más intentó seguir el ritmo del local y el que guió a los suyos hasta que la intensidad se hizo imposible.
*** ******************** ***************************************
Fausto RUESGA Es difícil encontrar un punto bajo en Bahía Basket. En ese sentido, el alero formado en Olimpo tuvo una noche poco efectiva y, extrañamente, no tomó ningún rebote… Totalizó 5 de valoración.
Bahía BASKET En un momento delicado para muchos clubes, que juntan el mango como pueden, Bahía se dio el “lujo” de no cobrar entrada. ¿Motivo? La persona que se encarga habitualmente no pudo ir al partido, por lo que el acceso fue libre… y gratuito.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles