Pegó en los momentos justos

0 33

Pueyrredón quedó match point en la serie final de Segunda División al vencer a Independiente por 78 a 72 en tiempo suplementario, luego de igualar en 58 en el regular. De esta manera lidera la serie 2-0 y el martes tendrá la chance de liquidarla. Federico Harina con 18 unidades fue el máximo anotador del vencedor, aunque contó con un goleo repartido entre Ramiro Aguirre (15 y 6 asistencias), Eddie Roberson Jr. (14 y 12 rebotes) y 11 de Germán Andrés (9 en el suplementario). Mientras que Bruno Sacomani (21) terminó como goleador del encuentro.

Pueyrredón comenzó muy concentrado, con ideas claras, y centrado en el juego. Con un 10-2 (5/5 T2) se adelantó en el marcador gracias a una buena rotación del balón y a la personalidad de Giambelluca (7, 3/3 T2), que junto al aporte de Harina, pudo controlar el desarrollo del partido. Sin embargo, Montanaro (7) marcó el camino de la reacción a pura actitud; y bajo la conducción de Musumeci y las variantes que otorgó Sacomani (5), Independiente contrarrestó con un 14-5. Igualmente el local se las arregló para terminar 19-18 al frente al cabo del primer cuarto.

Iannamico rotó el banco en el segundo chico; y viendo las falencias defensivas, Independiente ajustó sus marcas y circuló el balón con dinámica para situarse al frente en el tablero (23-21). Pero Roberson Jr. (7) se mostró muy movedizo en la pintura y hasta pudo correr el contraataque para ser la carta más clara que mostró Pueyrredón al utilizarlo para el pick and roll o convertirlo en receptor al romper hacia el aro. De esta manera, el elenco local cerró 32-29 el marcador.

Luego del descanso largo, Pueyrredón salió con hambre y primero probó con las pastas, alimentando a Harina (6) abriendo la defensa zonal que propuso el visitante. Y si le sumamos que Aguirre jugó muy bien en pareja con Martorana (5 y 5 rebotes); y que Roberson Jr. mantuvo su intensidad en ambos costados de la cancha; el plato que estaba a punto de servirse era situarse al frente por 10 (45-35). No obstante, a Massa (7) no le gustó el menú y propuso alternativas en el “viola” para que junto a Sacomani (4) le pongan un freno a la embestida local. De todas maneras, el visitante se mantuvo al frente 49-43 al cabo del tercer segmento.

Con un cambio radical de actitud, ajuste defensivo y principalmente teniendo a Sacomani (6, 4 rebotes y 3 asistencias) como motor; los de calle Italia no permitieron que Pueyrredón se escape en el tanteador. Y máxime si Barba (7) apareció cuando más lo necesitó el equipo (llevaba solo 1/4 T2 y 3 faltas) y Montanaro (5 tapas) fue una muralla. Además aisló a Harina en ofensiva para no permitir armar un ataque claro y elaborado. Así fue que Musumeci tuvo la chance de romper la paridad (58-58) con un triple restando 3s para el final, pero su lanzamiento literalmente salió de adentro y el encuentro fue a suplementario.

Y ya en tiempo extra, Andrés dijo presente primero con un doble y falta (foto), pero luego se adueñó de las ofensivas (9) junto a Aguirre (6). Y en defensa, alternaron entre zona y hombre para desgastar al rival. A su vez, Roberson Jr. luchó cada pelota suelta (7 rebotes) para obligar a concretar ofensivas elaboradas sin permitir errores ni segundas chances. Con un desarrollo de ida y vuelta, Musumeci perdió una pelota importante estando dos abajo (66-68) y en la réplica falló un triple. Fue así como que Pueyrredón estableció un racha de 8-0 (65-66) para escaparse en el marcador (73-66) con 23s por disputarse.

 

Síntesis:

Pueyrredón (78) (58):

Iniciales: Ramiro Aguirre (15), Lionel Giambelluca (7), Federico Harina (18), Nicolás Martorana (9) y Eddie Roberson Jr. (14).

Ingresaron: Germán Andrés (11), Ezequiel Falcetta (2), Federico Vilouta (2), Augusto Ríos (0) y Martín Carina (0).

DT: Andrés Iannamico.

Independiente (72) (58):  

Iniciales: Javier Musumeci (7), Manuel Donato (4), Bruno Sacomani (21), Mauro Montanaro (12) y Stéfano Barba (11).

Ingresaron: Agustín Bianco (2), Bruno Sagripandi (5), César Massa (10) y Matías Sosa (0).

DT: Juan Sergio Palumbo.

Cuartos: Pueyrredón, 19-18, 32-29, 49-43, 58-58 y 78-72.

5 Faltas: Giambelluca (Pueyrredón) y Sacomani, Montanaro y Donato (Independiente).

Árbitros: Luis De Marchi, Emanuel Sánchez y Sebastián Arcas.

Serie: Pueyrredón 2 – 0

Juego #3: martes 11/12, 21 Hs., en cancha de Independiente.

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *