¡¡¡Pegó primero y aguantó el sofocón!!!

0 29

Con 8 puntos de manera consecutiva de Gastón Diomedi (19) y la impecable labor de Mariano Trellini – goleador con 29 puntos y figura del encuentro – a lo largo de todo el partido, Barracas se impuso nuevamente sobre Olimpo por 76-73. Mauro Santillán (19) fue el más efectivo del “aurinegro”.

El encuentro comenzó muy parejo aunque algo impreciso. Sella y Diomedi (9 entre ambos) comandaron las ofensivas de Barracas mientras que Allende (4) sacó el pecho en Olimpo y lo acompañó Santillán (4 rebotes ofensivos) obteniendo segundas chances. Sin embargo el local ajustó en defensa y cortando la primera línea, logró correr. Y en ataque estacionado se agigantó la figura de Trellini (13, 4/6 TC) para cerrar con 13-2 y finalizar 22-10 al cabo del primer cuarto.

Barracas puso la pelota en la pintura con Fiore (7) y Marco en el inicio del segundo chico para tomar la máxima (34-13). Pero se relajó, se apresuró en sus ofensivas y en la vereda de enfrente, Santillán (11, 4/5 T2) se hizo fuerte debajo del aro y fue el arma más confiable con el que contó Olimpo en ataque; que junto a Ressia (5) plasmó un parcial de 18-7 para terminar 31-41 la primera mitad.

Y toda esa vorágine y motivación que obtuvo el “aurinegro”, la canservó para mantenerse intenso en el arranque del tercer capítulo y así estirar el parcial a 32-9 (52-45) y pasar al frente en el marcador. Bajo la conducción de Allende (4 asistencias), la seguridad de Scolari en los tableros y con Santillán y Ressia (15 entre ambos) en ataque; Olimpo pasó a dominar el desarrollo del encuentro, ajustando la defensa y aprovechando la baja efectividad en sus lanzamientos del dueño de casa (4/15 TC). No obstante, Trellini (10) nuevamente sacó la cara por su equipo para reaccionar a tiempo y quedar abajo solo por la mínima 55-56.

Con un rápido 7-0 (62-58), Barracas recuperó el liderazgo en el marcador y con Diomedi (11) absorbiendo juego, creó espacios para que Iturralde (2/2 T3) calibre la mira desde el perímetro y pase a comandar por 65-59. Sin embargo, en un abrir de cerrar de ojos, cargando al rebote ofensivo y con el único triple de Victoria (1/6 T3) en el partido, el visitante igualó en 68 con 1m40s para finalizar el encuentro. Desde allí Diomedi se hizo cargo del balón y primero anotó en un pick and roll para luego sentenciar el encuentro desde la línea (8/8 T1).

Síntesis:

Barracas (76):

Iniciales: Ignacio Sella (6), Gastón Diomedi (19), Mariano Trellini (29), Santiago Marco (4) y Cristian Fiore (9).

Ingresaron: Juan Gabriel Iturralde (8).
DT: Marcelo Allende.

Olimpo (73):  

Iniciales: Martín Allende (11), Gastón Ressia (15), Cristian Victoria (7), Mauro Santillán (19) y Rubén Ariel Scolari (11).

Ingresaron: Juan Cruz Santini (3), Juan Ignacio Diomedi (0) y Bruno Mandrini (0).
DT: Daniel Allende

Cuartos: Barracas, 22-10, 41-33, 55-56 y 76-73.

5 Faltas: Ressia (Olimpo).

Árbitros: Horacio Sedán y Sebastián Giannino.

Ver Planilla

Una baja

En el día de ayer abandonó el equipo de Barracas, Paolo Casale, quien retornó a General Roca, de donde es oriundo.

El interno argumentó problemas familiares, aunque desató el descontento de varios dirigentes y el propio cuerpo técnico.

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *