“Pela” camiseta

0 34

Tras ocho derrotas consecutivas, Argentino volvió al triunfo, esta vez fue 81-68 sobre 9 de Julio en partido clave por la parte baja de la tabla. Los de Iriburo, que utilizaron ¡cuatro! musculosas distintas durante el juego,  manejaron la buena diferencia que sacaron de movida, con Lucas Marín de muy buen regreso tras la lesión (23, 3-6 t3), Santiago Susbielles (20 y 8 rebotes) y Zangla (19 puntos,  todos en ST, 13 en 3c) como estandartes. Mientras que en la visita los mejores fueron Spikerman (21, 17 en ST) y Villanueva (15 + 10 rebotes).

Después de diez minutos de espera por el tema de la similitud de casacas (ver aparte) y del “Vamos a jugar” de Schernenco, 9 de Julio puso primera, sacó una ventaja de 9-4 en 2´40” con Villanueva (6) de media distancia, más un doble y bonus de Dottori y otros dos libres de Pena (4, 4-4 tl). Después Argentino se acercó con “bomba” de Susbielles, empató con Marín penetrando (fallando el libre extra) y lo dio vuelta gracias a Faelis en la pintura (11-9 a 5:15). En ese momento, los dirigidos por Roldan estuvieron 8 minutos sin gol de cancha (solo 5 puntos de la línea) y el “Pela” Marín (16, 6-8 tc) junto con Susbielles (10, 4-5 tc) hicieron lo que quisieron para que Argentino se lleve el cuarto 29-16.

Para la primera parte del segundo cuarto nada cambió; 9 de Julio continuó fallando en cancha (únicamente dos libres en 5´) y allí el local sacó la máxima hasta ese instante que fue de 18 (37-19 a 6:15) porque Susbielles (6) estaba intratable y Aceituno colaboró con un triple. Severini (que volvía) cortó la sequía desde el perímetro, pero entre Storani y un “bombazo” de Marín establecieron un 43-26 a falta de 2:16 para el descanso largo, aunque apareció Villanueva con 6 puntos seguidos (4 en la línea sin fallar y una bandeja de contra) para que “9” se ponga 11 debajo. Para cerrar, entre Marín y Reiner anotaron 6-6 en tl para que su equipo se vaya a vestuario 49-34.

La visita descontaba en el comienzo del tercero, Argentino pasaba a defender zona 2-3 flexible y Zangla con un triple empezaba a encenderse. Después, Schernenco la pitaba un técnico a Villanueva que protestaba una infracción y Zangla aprovechó en la línea (54-37), mientras que “Spiki” sacaba la cara por su club y descontaba, pero nuevamente el alero ex Napostá convertía un doble largo y otro triple para la máxima de 19 (61-42 a 3:12), sin embargo se excedió en el festejo (de cara a la parcialidad visitante) y le bajaron una técnica, que no aprovechó Dottori (1-2 tl). Poco le importó a Zangla esto porque tras un doble de media distancia mas el libre adicional terminó su cuarto con 13 puntos y 100 % efectividad para que Argentino se vaya 66-46 al frente.

Parecía que el partido estaba liquidado con esta diferencia, pero 9 intentó la heroica; los de Iriburo no marcaron de cancha en 4´15” (solo dos libres de Susbielles) gracias a la defensa 2-3 y esto fue aprovechado vía Dottori y Villanueva en la llave mas una bomba de Spikerman le hizo un 9-2 y se quedó a 13 (70-55 a 6:39). Aunque el conjunto de calle Holdich se acomodó con Susbielles penetrando, sumado a un par de libres de Zangla, mientras Spikerman intentaba (5 consecutivos), Marín de tres le cortaba la ilusión y Argentino volvía a sonreir tras 8 derrotas (justamente la última victoria fue en la cancha de “9”) para tratar de salir del fondo del Oficial y destrabar la paridad en la Acumulada.

 .

Síntesis:

Argentino 81:

Iniciales: J. I. Reiner (5), L. Marín (23), F. Zangla (18), S. Susbielles (20) y Mariano Núñez (2).

Ingresaron: B. Aceituno (6), M. Faelis (2), Alan González (0). J. Carnicero (0), K. Saks (0) y A. Storani (4).

DT: F. Iriburo.

 

9 de Julio 68:

Iniciales: A. Pena (6), A. Dottori (14),  F. Larrañaga (4), G. Spikerman (21) y L. Villanueva (15).

Ingresaron: H. Raggi (0), F. Ruesga (3), A. Severini (3), K. Svetliza (2) y F. Temporelli (0).

DT: E. Roldán

 

Cuartos: Argentino 29-16, 20-18 (49-34); 17-12 (66-46), 15-22 (81-68).

Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Néstor Schernenco y Marjorie Stuardo

Estadio: “Ardubilio Severini” (Argentino).

Ver Planilla

.

Desfile de camisetas

Se disponían a iniciar el encuentro, el local vestido de blanco, con el frente de la camiseta con vivos en celeste y azul, con una franja celeste a los costados de la misma y del pantalón, mientras que la visita tenía un dibujo similar al frente (entreverando el negro) pero la espalda totalmente azul oscura con una línea negra (ambos vestidos por la misma marca). Jugadores, jueces y periodistas dedujeron que se prestaba a confusión y Schernenco solicitó a Argentino cambiar, un dirigente trajo unas similares al Club Cuba de Rugby (a cuatro cuadros celeste y azul) aunque no estaban los dorsales “5 y 9”, pero con esa se concluyó el primer tiempo.

Al regreso, algunos jugadores locales (los de estatura baja) ingresaron con una casaca celeste con vivos rojos y negros en el lateral y los “lungos” con una totalmente celeste. Algo totalmente loco y que provocó mas de una sonrisa.

Tagged with: ,
Raul Cariac

Nació en Bahía Blanca, el 14 de febrero de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto Regional del Sur en Agosto de 2007. Trabajó en LU3 en programa "5 Abiertos" y en el deportivo de la radio. Además registra un paso anterior por "Gente de Básquet" y programa de TV "Básquet a Full".

View all contributions by Raul Cariac

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *