Peleó hasta el final

0 184

En un partido caliente, Olimpo fue superado recién en el cierre por Atenas de Patagones, quien se quedó con el duelo por 97 a 91. El Griego, que tuvo un gran primer tiempo, aguantó con carácter la embestida bahiense en el cierre. Howard Wilkerson fue el goleador de la noche con 25 puntos. Además otros cuatro jugadores superaron la decena de unidades. Mariano Castets fue el mejor en el aurinegro (26 puntos). Fueron descalificados Dentis y Matthews (19). Ambos se verán las caras nuevamente el 7 de febrero, en el Norberto Tomás.

El duelo que protagonizan Atenas y Olimpo ya se ha transformado en un clásico regional. Enfrentados en el Federal pasado y ahora en el TNA, los dos equipos animaron un atractivo y caliente partido. Fue el local el que terminó festejando por 97-91, aunque tuvo que batallar y dar muestras de personalidad para sacar adelante el encuentro.

Justamente el equipo de Patagones arrancó mejor. Eso se debió en gran parte a lo que produjeron sus internos, Wilkerson y Dentis. A nivel general, el equipo mostró mucha intensidad para cargar al rebote ofensivo. Ahí se lució el foráneo, que también aportó desde el perímetro (2/2 T3). Mientras que en defensa Dentis contuvo y cargó contra Matthews, figura visitante. De a poco le hizo perder la paciencia al extranjero visitante, que se cargó rápido de faltas y debió salir. Todo esto produjo que Atenas se llevara el primer chico por 6 (23-17).

En el segundo período la brecha aumentó. Un triple de Grun y 5 tantos al hilo de Wilkerson le dieron una buena ventaja en el primer 1m30s de juego (31-19). Con el correr de los minutos ganó confianza, aparecieron alternativas y sacó una máxima momentánea de 13 (34-21). Si bien un parcial de 6-0 a favor del Aurinegro con Castets a la cabeza hizo preocupar (34-27), el dueño de casa se fue arriba al descanso largo (45-35).

En el medio de este trámite se produjo el regreso de Martín Percaz luego de estar tres meses parado por una luxación de hombro. El base tuvo un reestreno positivo, con 6 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 16m25s. Pero lo más importante no fueron los números, sino que aportó algo que el Griego necesitaba: explosividad.

Lo mejor del equipo de Guillermo Bogliacino se vio en el inicio del complemento. Mostró otro ritmo en relación al primer tiempo, algo que se reflejó en el marcador. Encontró variantes y selló la diferencia máxima de la noche: 17 a falta de 4m43s (62-45).

Sin embargo se quedó en los segundos 5m del tercer segmento y Olimpo no perdonó. Presionó a la bola para conseguir puntos en transición que le dieron un pasaje de 19-6. Con un quinteto bajo y rápido descontó hasta ponerse a cuatro antes del cierre del tercero (68-64).

En el último cuarto, con el trámite palo a palo, el juego se picó. Se hizo más hablado y el ambiente se calentó. De todos modos Olimpo nunca pudo doblegar al Griego. Es cierto que lo complicó y llegó a igualarlo en 88 cuando restaban 1m56s. Pero perdió a Matthews en el desenlace. Tras enredarse con Dentis cayó un técnico sobre ambos (ya tenían uno previo del 1C) y fueron descalificados.

Sin su pivot dominante de cara al cierre, el Aurinegro dependió casi exclusivamente de Castets. A pesar de empatar otra vez en 90 gracias al base, éste salió por cinco infracciones con 53s. Mientras se iba, Maceratesi recibió una falta técnica por protestar. Le quedaron tres libres a Ruiz, que metió 2/3 (92-90).

La bola clave llegó en la reposición. César Lavoratornuovo hizo la individual y sacó el doble y falta para el delirio de la gente. Si bien erró el libre, Atenas quedó bien posicionado a falta de 41s (94-90). José Gutiérrez tuvo la chance de ponerle suspenso desde la línea, pero terminó con 1/2 para dejarle el triunfo al elenco maragato (94-91). En los últimos segundos Etchepare (1/2) y Ruiz (2/2) decoraron el resultado con simples. De esta forma Atenas ganó su segundo partido consecutivo como local. Con garra y personalidad se llevó un duro juego frente a Olimpo por 97-91.

 

Síntesis | TNA – Conferencia Sur

Atenas (Patagones) 97: Hernán Etchepare 15, Federico Grun 15, Juan Manuel Ruiz 17, Howard Wilkerson 25, Ezequiel Dentis 6 (D) (Fi); Gian Franco Sinconi 0, Martín Percaz 6, César Lavoratornuovo 13 (x) y Lucas Bianco 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Olimpo 91: Mariano Castets 26 (x), Matías Chaves 12 (x), Emilio Giménez 8 (x), Cristian Miguel 2 (x), Clarence Matthews 19 (D) (FI); Leandro Cecchi 14, Agustín Sánchez 2, Facundo Arens 0, José Gutiérrez 8 y Franco Ruesga 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 23-17, 45-35 (22-18), 68-64 (23-29) y 97-91 (29-27).

Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario) – Cristian Salguero (Capital Federal).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Prensa de Atenas Patagones en el TNA.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles