Peñarol fue más que Bahiense

0 52

Peñarol de Mar del Plata derrotó en el “Manu” Ginóbili a Bahiense del Norte por 75 a 54 en el comienzo del cuadrangular por el Torneo Argentino Sub 19. El goleador del partido fue Andrés Mateo con 21 puntos y 10 rebotes, seguido por Pablo Alderete con 18 y 16 recobres. En el local no alcanzaron los 19 tantos de Joaquín Buño. En primer turno Boca derrotó a Lanús 84-74.

El primer cuarto comenzó con Bahiense anotando un rápido parcial de 6-2 con dos triples de Matías Jaimes. Peñarol se recuperó y empató pero un nuevo parcial de 7-2 en favor de los de Navallo, amplió la ventaja. Peñarol se acercó a tres puntos pero Bahiense mantuvo la ventaja que lo llevaría a cerrar el período, ganado 17 a 14.

En el segundo cuarto, Peñarol salió decidido a ganar. Lo empató a través de un tiro libre de Alderete y un doble de Giménez y lo pasó a ganar por 7 con un triple de Giorgetti incluido para cerrar un parcial de 10-1. Bahiense intentó recuperarse y se puso a tres logrando empatarlo con un triple clave de Spikerman. Buño colocó al local en ventaja con dos tiros desde la línea y Bahiense fue al press en toda la cancha. Sin embargo, Alderete volvió a convertir y y puso uno arriba a la visita, ventaja que Morales ampliaría con un triple. Así, si bien Bahiense intentó acercarse, no logró hacerlo y Alderete cerró el cuarto 38 a 31 en favor de los marplatenses.

El tercer cuarto comenzó con un nuevo triple de Morales que estiró la ventaja a diez. Giménez consiguió el doble y la falta y puso el marcador 31-44. Bahiense se acercó y bajó la diferencia a nueve. Sin embargo, la visita se hizo fuerte y volvió a mantener los 10 de ventaja que solo serían contrarrestados por dos dobles de Buño que de nada alcanzaría cuando Alderete cerrara el período 53 a 43 favorable a Peñarol.

El último cuarto fue de relleno. Bahiense se desordenó y Peñarol jugó como quiso. Estableció un rápido parcial de 6-0 para que el marcador fuera 43-59. Eidelson descontó con un triple pero la diferencia no se movería, sino que por el contrario, se ampliaría. Con Mateo, Alderete y Ciganek, Peñarol se hizo fuerte en el poste bajo y desde la línea. Solamente Jaimes y Buño intentaron descontar pero ya no cambiarían el resultado que indicó la victoria en el debut de Peñarol por sobre Bahiense del Norte por 75 a 54.

Síntesis:

Bahiense del Norte (54):

Iniciales: Jaimes, Matías (10); Fernández, Luciano (0); Eidelson, Danilo (10); Spikerman, Gonzalo (12); Buño, Joaquín (19).

Ingresaron: Bazani, Franco (2); De Pastena, Juan Ignacio (0); Barbero, Andrés (0); Dubanced, Juan (1); Svetliza, Kevin (0); Silva, Esteban (0).

DT: Navallo, Alejandro

Peñarol (75):

Iniciales: Castellani, Lucio (0); Mateo, Andrés (21); Alderete, Pablo (18); Ciganek, Ramiro (9); Giménez, Nicolás (11)

Ingresaron: Giorgetti, Santiago (5); Morales, Julián (9); Monacchi, Pedro (2)

DT: Bonfiglio, José

Parciales: 17-14; 31-38; 43-53

Doble antideportiva: Bazani, Franco (Bahiense)

Árbitros: Boelaert, Federico (San Nicolás) – Barbich, Ariel (Rosario)

Estadio: «Manu» Ginóbili.

Ver Planilla

 

En primer turno, Boca Juniors derrotó con comodidad 84 a 74 a Lanús. El equipo de Ronaldo Córdoba siempre estuvo arriba en el marcador, con Facundo Vallejos (23) y Matías Rodríguez (16) como goleadores. En el Granate se destacaron Guido Mariani y Marcelo Rodríguez, autor de 17 unidades cada uno.

Por Mauro Gustavo Giovannini

Síntesis:

Boca Juniors (84):

Iniciales: Facundo López (16), Matías Schoffen (12), Lucas Gargallo (2), Facundo Vallejos (23) y Matías Rodríguez (16).

Ingresaron: Rodrigo Funes (15), Pablo Da Silva (0), Federico Barraza (0), Stephan Calandra (0) y Raúl Pelorosso (0).

DT: Ronaldo Córdoba.

Lanús (74):

Iniciales: Tomás Malvestiti (2), Shawn Anderson (7), Guido Mariani (17), Marcelo Rodríguez (17) y Erik Budzisch (4).

Ingresaron: Matías Núñez (13), Lautaro Padilla (3) y Mauro Zabala (11).

DT: Juan Manuel Nardini.

Parciales: 21-16, 50-36, 68-54 y 84-74.

Cinco faltas: nadie llegó al límite.

Árbitros: Martín Ibáñez y Sergio Fierro.

Estadio: «Manu» Ginóbili.

Ver Planilla

 

2da Jornada, sábado 22 de septiembre
17.00 hs Club Atl. Peñarol (Mar del Plata) vs Club Atlético Boca Juniors (CABA)
19.00 hs Bahiense del Norte (Bahía Blanca) vs Club Atlético Lanús (Lanús)

3ra Jornada, domingo 23 de septiembre
10.00 hs Club Atlético Lanús (Lanús) vs Peñarol (Mar del Plata)
11.45 hs Bahiense del Norte (Bahía Blanca) vs Boca Juniors (CABA)

Tagged with:
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *