Pennacchiotti, a Italia

0 359

Primeras consecuencias del receso forzado en el básquetbol bahiense (y nacional): Villa Mitre pierde al MVP de la última Liga Argentina.

Después de liderar el torneo en siete rubros estadísticos, Franco Pennacchiotti deja al tricolor y se marcha a Italia, ya que jugará en Virtus Lumezzane la Serie C Gold.

El pivot firmará su contrato la semana que viene y viajará a Europa en cuanto la pandemia lo permita.

Otro talento bahiense de exportación que se suma a tantos de los nuestros jugando lejos de casa. Y enorme experiencia para la familia: Franco viajará con su esposa e hijo.

«Nos vamos los tres, va a ser una linda experiencia. Ojalá se dé todo bien», le dijo a GDB este mediodía.

Pennacchiotti está realizando la carrera de Economía y muy cerca de recibirse: «Estamos en eso. Estoy cursando tres materias ahora y después me quedarían finales por tirar . La idea es prepararlos allá», aclaró.

«Realmente estamos muy entusiasmados y con ganas de ir», sostuvo Franco, quien deberá aguardar que se reabran los vuelos internacionales para sumarse al equipo.

En su última temporada en la Liga Argentina, que quedó inconclusa, Pennacchiotti lideró el apartado de eficiencia (913, con 28,5 por juego), puntos (682, con 21,3 de promedio), rebotes (415 y 13,0), rebotes defensivos (340 y 10,6), dobles convertidos (229 y 7,2), faltas recibidas (250 y 7,8) y minutos jugados (1120 y 35,0) en 32 presentaciones.

El tricolor era candidato al ascenso a la Liga Nacional, ya que se ubicaba en la segunda ubicación de la Conferencia Sur, con 43 puntos, apenas uno por debajo de Central Entrerriano.

Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles