Pepe, al mando

0 63

La Confederación Argentina de Básquetbol oficializó a Pepe Sánchez como flamante director del Programa Educativo en Alto Rendimiento.

El actual presidente de Bahía Basket formará parte de un programa que estará vinculado específicamente a la educación formativa y que irá desde las categorías U14 a U18 en ambas ramas, femenino y masculino.

“Asumo el desafío y el compromiso de colaborar en la educación deportiva de jóvenes atletas” dijo el bahiense.

Tal como contó a principio de año, cuando en diálogo con el exfutbolista Juan Sebastián Verón dio a conocer que ya venía manteniendo reuniones con Fabián Borro, presidente de CABB, el exbase de la Generación Dorada asumirá un importante cargo a nivel nacional.

“El foco estará puesto en el proceso a largo plazo y no en la competencia puntual. El propósito del programa es asegurarnos la adquisición de herramientas de alto rendimiento y la comprensión de los hábitos que se requieren para ser deportista de primer nivel”, expresó Juan Ignacio.

Además, Pepe comentó que el gran objetivo es que “el talento llegue a las selecciones mayores con las herramientas que se requieren para competir en el básquet de élite”.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro, se mostró muy agradecido por ofrecer sus conocimientos y experiencia en un programa de formación en valores y saberes integrales, tanto educativos como deportivos.

“Pepe se consagró como deportista de alta competencia en la NBA, en la mejor Europa, defendiendo nuestra celeste y blanca en innumerables torneos, forma parte de la Generación Dorada. Lo he visto trabajar y prepararse como jugador, en un paso pequeño por Obras, y me asombró su profesionalismo y predisposición a compartir sus conocimientos con los jóvenes”, comenzó.

Borro también se refirió a la inversión que realizó en su tierra natal con un equipo de básquet, que fue por más y volvió a apostar en un centro de alto rendimiento de primer nivel Mundial.

“Ahora cierra el círculo virtuoso, poniéndose a trabajar en el desarrollo y formación de jugadores y jugadoras. Es un innovador y emprendedor, son de los que no hablan y hacen, en silencio, humilde. Ojalá muchos sigan su ejemplo. El básquet argentino celebra su incorporación”, cerró el presidente de la CABB.

Aquella charla con la Bruja Verón dio indicios de lo que hoy en día se concretó.

“Me encantaría, y esto ya lo estuve hablando con Fabián Borro (Presidente de la CABB), que el Dow Center pueda ser para las categorías menores de la selección de básquet, lo que es el predio de Ezeiza para la AFA», comentó oportunamente.

«Sea para hombres o mujeres, me gustaría poder brindar esa infraestructura y estructura para que como básquet argentino podamos dar un salto de calidad y estar a la vanguardia para inspirar a las demás instituciones, y que todo el mundo quiera jugar en la selección argentina por sentir el orgullo de ser parte de eso”, añadió.

En aquella oportunidad, Pepe también señaló que «tarde o temprano va a tener que haber una unión entre la escuela y el club. Hay que empezar a crear puentes desde políticas estatales (música, arte, gamers, youtuber, etc.) para atraer a los chicos a los clubes».

«El deporte es la forma más fácil de educar, porque el movimiento es la forma más sencilla de aprender. De esta manera, los chicos entrenan habilidades que después las van a implementar en el plano laboral y en la vida como por ejemplo el manejo de la presión”, sostuvo.

Fuentes: CABB y Bahía Basket.

Foto: Gente de Básquet.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles