Perímetro de sobra

0 628

Sin Matías Chaves (rodilla) y en un encuentro con muchos condimentos, Pueyrredón derrotó a Estrella por 74 a 69, en un encuentro picante que se disputó en el Luis Álvarez.

Por el dueño de casa, Nahuel Cámara (21 puntos y 14 rebotes) y Mariano Trellini (19) fueron lo más destacados; mientras que en los dirigidos por Mauricio Vago, Luciano Fernández (23), escoltado por Gastón Rivera (15) y Fernando Alfonso (15), lideraron el goleo desde el perímetro.

Encuentros picantes si los hay entre Estrella y Pueyrredón; siempre sumando algún condimento en cada enfrentamiento.

Un comienzo dinámico: 3-0 arriba el aceitero de la mano de Diomedi (9m30), aunque Purre no tardó en aparecer. Con buenos pasajes de Fernández-Rivera y el buen trabajo interno de Roberson, intentó sacar ventaja, aunque la aparición de Beresovsky con 6 tantos en la pintura devolvió el cotejo a foja cero y dejó en claro que la noche iba a ser muy pareja.

En el 2C los del barrio San Martín reaccionaron a tiempo y lograron ponerse al frente en el marcador, de la mano de Alan Pan (7m59), aunque no tardó en llegar una bandeja de Roberson para devolverle la ventaja por una mínima diferencia al Purre.

El ingreso de Alfonso fue importante para que la visita comience a sacar una ventaja e irse a los vestuarios con alivio. El local repartió el goleo pero también los minutos, ya que Queti optó por jugar gran parte del segmento con Pan-Quiroga-Specogna-Cardone para darle un descanso a sus jugadores titulares, y quedó 13 puntos abajo.

Sabemos que los partidos acá son duros, ellos proponen un juego aguerrido en defensa, corren, presionan. Nosotros le hicimos un muy buen primer tiempo y salimos al tercer cuarto a aguantar la embestida. Mantuvimos 7 puntos de diferencia, que por suerte hasta el final fue así, y aguantamos lo más que pudimos (Gastón Rivera, Pueyrredón)

La vuelta de los vestuarios fue optimista para el local: doble y falta de Cámara.

No obstante, restando 6m54 del 3C (38-47), hubo falta técnica cruzada a Luciano Fernández y Alan Pan, perjudicándose éste último ya que arrastraba una antideportiva y siendo descalificado más allá de retirarse excediéndose verbalmente sobre la dupla arbitral.

En el juego, y más allá de un período súper destacado de Camara (13 puntos y 4 tableros en el cuarto), Purre continuó al frente, llegando con 7 de luz al 4C.

¿Cómo terminó el partido? El propietario de casa estuvo en muchas ocasiones de acercarse en el marcador, pero la buena ofensiva de la visita le permitió mantener la ventaja sobre el local.

El gran cierre de Trellini (14), con buenos pasajes desde el perímetro, no fue suficiente, ya que lo mismo ocurrió con Rivera (9), quien le dio los puntos necesarios para cerrar el partido y entregarle la victoria a los dirigidos por Mauricio Vago.

 

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #16

Estrella 69: Amilcar Andreanelli 4, Gastón Diomedi 8, Mariano Trellini 19, Nahuel Camara 21, León Beresovsky 11 (FI); Franco Cardone 0, Matías Specogna 0, Alan Pan 2 y Santiago Quiroga 4. DT: Claudio Queti.

Pueyrredón 74: Luciano Fernández 23, Gastón Rivera 15, Damián Foulkes 3, Jose Belleggia 10, Eddie Roberson 8 (FI); Santiago Segal 0, Gonzalo Roqueta 0, Fernando Alfonso 15, Leonardo Ferster y Pedro Pérez Pavón 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 18-20, 29-42 (11-22), 48-55 (19-13) y 69-74 (21-19).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles