Persevera y brillarás

0 541

Estrella dio el golpe al quedarse con el primer punto de las finales de Primera División en la rama Femenina. El auriazul realizó un partido prolijo y se impuso por 57 a 46, adelantándose 1-0. Ana Liz Carcas (20, 7 rebotes, 4 asistencias y 8 recuperos) y Guillermina Rial (16, 4/10 en triples y 5 tableros) lideraron a la visita; mientras que Nadia Vrizz (25 y 10 recobres) se erigió como la mejor exponente del celeste. Aún no fue fijado el día del segundo punto, a disputarse en el Luis Álvarez.

La serie fue pactada al mejor de tres encuentros y cabe señalar que El Nacional se adjudicó el primer tramo, por lo que de repetir se quedará con el título. Caso contrario, habrá una final extra para definir al campeón.

Más allá de los seis enfrentamientos del año, de los cuales solo en uno salió victorioso Estrella, y del escandaloso récord celeste (25-2), los equipos de Albizu siempre salieron campeones desde 1997 a la fecha.

Nerina Franco (E) intenta defender a Belén Tombesi (EN).

Por ello, el triunfo auriazul (22-5 en 2017) significó un desahogo y un premio a un grupo que nació en 9 de Julio y se trasladó al barrio San Martín para lograr la consolidación.

Al margen de lo estadístico e histórico, el primer tiempo en el Ciccioli fue muy deslucido.

El conjunto de Deminicis logró ponerse al frente (2-8) y obligó al tempranero tiempo muerto de Albizu ya que su equipo llevaba 1/8 en cancha y tres perdidas.

De regreso, el auriazul se secó y creció el trabajo de Vrizz, rompiendo la zona 2-3 que dibujó la visita.

Nuevamente Estrella tomó el control en el amanecer del 2C, permitiéndole apenas un gol de campo al local en 4m27 (11-15).

Un triple con tablero de Aldana Rodríguez devolvió a El Nacional al juego de cara al descanso largo.

Sabíamos desde el principio que se ns venía un partido difícil, pero la concentración, el juego en equipo y la garra que le pusimos desde el minuto cero nos ayudó. Estuvimos unidas desde el principio. Empezamos a perder pelotas pero nos pudimos acomodar a tiempo y estoy muy contenta con la victoria. Armamos una zona para controlar a Vrizz y a Tombesi, que son las que nos complican, pero es un equipo difícil que no sabés con qué te va a salir. Ahora hay que dar vuelta la página porque nos queda un partido más (Ana Liz Carcas)

Afortunadamente, el partido dio un salto de calidad en el complemento y de movida ambos equipos anotaron a distancia y por duplicado (en el 1T el local registró 2/9 y la visita, 0/6).

Pese al esfuerzo de Rocío Conti (EN), Guillermina Rial (E) conectó el triple desde más de 9 metros.

Primero Rial se sacó de encima la mala racha (hizo 0/4 en el 1T) y luego Carcas subió el volumen; aunque Vrizz y Rodríguez respondieron en el dueño de casa, igualando el marcador (27-27).

A partir de allí se vio el mejor momento del local, con una bandeja pasada de Tombesi y una anotación de Chcair tras pase de Calvento: 34-31 a 5m00 del 3C. Con apenas tres tantos de luz, significó la máxima ventaja a favor del celeste en la noche.

No obstante, la reacción de las conducicas por Deminicis no tardó el llegar, añadiendo Carcas otro triple y un par de corridas elaboradas en base a una defensa cerrada.

Más aún, Rial se despachó con dos triples más (3/3 en el 3C) y la ventaja visitante alcanzó los 12 puntos (35-47) a 1m12 del 3C.

En líneas generales, Estrella controló el partido de ahí en más, aunque cometió errores que le pudieron costar muy caros.

Primero Prieto y más tarde Marcocci recibieron una técnica que le permitió a El Nacional seguir con vida y arrimar: 42-50 a 7m58.

Pero surgió Pye con una conversión y Rial hizo estallar al público visitante con una bomba desde 9 metros que encaminó a su equipo a la victoria (42-55).

Síntesis | Primera Femenino – Segundo Tramo – Finales – Juego #1

El Nacional 46: Aldana Rodríguez, 10, Nadia Vrizz 25, Josefina Calvento 0, Belén Tombesi 7, Rocío Conti 0 (Fi); Aldana Chcair 2, Luciana Ortíz 0 y Mar Angalupe 2. DT: Viviana Albizu.

Estrella 57: Ana Liz Carcas 20, Nerina Franco 4, Guillermina Rial 16, Mariannella Pye 7, Noelia Gil 3 (Fi); María Marcocci 5, Julieta Prieto 2 (x) y Nancy Elizondo 0. DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 9-9, 21-21 (12-12), 38-47 (17-26) y 46-57 (8-10).

Árbitros: Lucas Paulete – Mariano Enrique – Yamila Nicoletta.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver planilla

Serie: Estrella, 1-0.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles