Picó en Punta

0 914

Bahía Blanca comenzó el zonal U13 ante Punta Alta con un triunfo, por 52 a 46. El juego, disputado en el estadio de Los Andes, tuvo a Franco Pérez (17) y Patricio Zapata (10) como máximos anotadores en el elenco de Luciano Deminicis y Fernando Prado. Por el local se destacaron Iván Gómez Lépez (17) y Rodrigo Arce (8). La revancha irá el lunes, en cancha de Liniers. Está en juego la clasificación al Provincial de Tres Arroyos.

En el comienzo del encuentro Punta Alta tuvo un mejor desempeño y apostó a Iván Gómez Lépez como principal carta en ataque (8 pts). El local sorprendió, estuvo más concentrado y se despegó (13-2 a falta de 4.14).
A pesar de ello, el equipo bahiense tuvo reacción. Estampó un 12-3 con goleo repartido (4 pts de Zapata y Polak) y achicó la diferencia a sólo un punto (15-14 ganó el local el primer cuarto).

En el cambio de cuartos (tal como indica el reglamento de la categoría), Bahía encontró en Franco Pérez (12 unidades en el segmento) una talla y potencia superior en la zona interior. Con el jugador de Bahiense del Norte como estandarte, el celeste pasó al frente en el marcador con una racha de 7-0 (15-23). Deminicis mandó a presionar y Punta lo sintió. Aunque un mini parcial de 7-4 del equipo de Munafó (22-27) le permitió mantener el equilibrio en el encuentro.
El final de la primera mitad fue a favor del visitante (26-33) aunque el público local se ilusionaba con un encuentro parejo hasta el final.

Pero, luego del descanso largo, Bahía consiguió igualar la máxima diferencia del juego (28-39) con un buen pasaje de Patricio Zapata (4 pts). Ambos, lógicamente podían poner sus mejores elementos en el campo de juego en la segunda mitad. Aunque fue el peor tramo del encuentro (finalizó el tercer cuarto 7-7) el seleccionado rojo mantuvo la diferencia con una gran conducción de Rodrigo Arce (4 unidades). El tercero finalizó 33-40 a favor del conjunto bahiense.

Pero el objetivo de “Punta” ya estaba logrado: llegar al final con paridad. A pesar de ello, el visitante ajustó su defensa y, de la mano de Giagante y Pérez (4 cada uno), logró la máxima diferencia de 13 unidades (37-50). En ese momento, parecía que el visitante se distanciaba decisivamente. Pero, con la actitud y coraje de siempre, Punta Alta levantó el juego con un parcial de 7-0 con un Gómez Lépez intratable (8 unidades en el último fragmento). La historia estaba abierta (44-50 a falta de 2.13).

Pero en las últimas ofensivas  el local no pudo anotar más allá de tener un buen juego. Bahía lo aprovechó, pudo convertir a través de Pérez (la gran figura bahiense) y se quedó con el primer encuentro 52-46. Paradójicamente, Punta Alta logró el objetivo de llegar con chances en la totalidad de la serie y Bahía Blanca no pudo llegar a la meta de poder jugar el segundo encuentro con una diferencia cómoda.

La historia de los ex Preinfantiles (ahora U13) continúa el próximo lunes (a las 20 horas), en el “Hernán Sagasti” del club Liniers.

 

Síntesis:

Punta Alta 46: Felipe Munafo 0, Mirko Cenzual 2, Iván Gómez Lépez 17, Damián Russo 3, Nicolás Nastasi 2 (FI); Franco Ojeda 6, Rodrigo Arce 8, Juan Otz 2, Joaquín Luini 0, Nahuel Zanabria 6, Facundo Sevald 0, Josué Lamas 0. DT: Gustavo Munafó.

Bahía Blanca 52: Emanuel Kloster 2, Luca Specogna 2, Benjamín Giagante 6, Gastón Polak 6, Patricio Zapata 10 (FI);  Valentín Carrizo 0, Emanuel Fernández 2, Bautista Renzi 0, Franco Pérez 17, Valentín Jasinowsky 1, Mateo Murphy 6 y Felipe Mandolesi 0. DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 15-14; 26-33 (11-19); 33-40 (7-7) y 46-52 (13-12)

Árbitros: Matías Garate (Bahía Blanca) – Luciano Rodríguez (Punta Alta).

Estadio: José D´Amico (Los Andes).

Emiliano Negro

Nació en Bahía Blanca el 07 de Octubre de 1981. Periodista Puntaltense. Estudió la Licenciatura en Comunicación Social (Universidad de La Plata). Desde 2003 trabajando con el básquetbol en Punta Alta. Relator y comentarista. En Gente de Basquet desde 2010 como comentarista de las transmisiones de Bahia Basket en la Liga Nacional.

View all contributions by Emiliano Negro

Similar articles