Picó en Punta

0 377

Todo parece indicar que el 28 de febrero, Asamblea Anual Ordinaria mediante, quedará acordada la afiliación de Los Andes de Punta Alta para participar del torneo de Segunda División en nuestra ciudad. Ya cerró un plantel competitivo y confía en poder jugar en el Coloso por más que están dispuestos a ceder la localía.

Las modificaciones planteadas por el Centro de Entrenadores, al mando de Mario Errazu, fueron aceptadas a principios de 2013 y por ello, el próximo torneo de Segunda División había quedado establecido con 9 equipos participantes.

Con los tres ascensos consumados (Independiente, Comercial y Olimpo) y la pérdida de la categoría de elite por parte de Argentino, la disputa quedaba para Alem, Barracas, Estrella, La Falda, Pacífico, Sportivo, Velocidad y Whitense.

Pero el rumor sobre la participación de un club puntaltense en nuestra ciudad comenzó a dejar de ser tal cuando Orlando Tebes, presidente de Los Andes, emitió el siguiente comunicado a fines de 2013:

Sres. Presidentes:

Por la presente nos dirigimos a ustedes con el fin de poner en vuestro conocimiento las categorías que ofrecemos para participar como invitados en el año 2014 en el torneo organizado por la Asociación Bahiense de Básquet.

Para recordar lo que conversamos en abril de este año cuando fue aprobada el tratamiento de nuestra invitación en la asamblea del 2014, estamos dispuestos a ceder nuestra localía y así mismo no tendríamos inconvenientes para que aquellas instituciones que quieran venir a jugar en nuestro estadio también lo puedan hacer.

Las categorías que ofrecemos para llevas son: 
Dos categorías de menores y un mini basquet.
Primera para participar en el torneo de segunda división.

Nuestro objetivo es hacer un primer año en vuestra liga para que ustedes nos conozcan y vean como trabajamos en todas nuestras divisiones de forma ordenada y prolija. Para que esto sea un conocimiento entre nuestra institución y los equipos de Bahía para que nuestra institución pueda participar por mucho tiempo con ustedes, con el fin que nuestros chicos puedan ampliar su conocimiento de este hermoso deporte en una de las ligas más importantes de nuestro País. 

Rogamos tengan a bien comunicarnos por este medio si esta conformes con esta idea para nuestra participación.

De mas esta decir que es un sueño para nosotros por participar de vuestra liga, este sueño que en el mes de abril cuando hablamos con los clubes, nos lleno de ilusión y esperamos que esta ilusión sea realidad a partir de febrero de 2014.
Sin mas y esperando una pronta y favorable respuesta los saluda atentamente”.

El nuevo año trajo las confirmaciones de que las categorías menores que participarán bajo la organización de la Asociación Bahiense serán Mini, Infantiles y Cadetes (con el ex Estudiantes Gustavo Munafo como coordinador), y el plantel de Segunda División se fue armando.

Leandro Carbonell, con pasado reciente en Napostá, será el entrenador (en lugar de Carlos Crivello). Siguen del año pasado Gastón Chaves, Daniel Agalupe, Guido Canella, Luis Cenzual, Leandro Cabezas, Gonzalo Llull y Cristian Fahn, quien retornaría a la actividad. En tanto, dejaron de pertenecer a la institución Ignacio Urban, Pedro Rempel, Ramiro Achaerandio y Federico Capaccioni.

Asimismo, el elenco azul confirmó las contrataciones de Nicolás Themtham (llega de Napostá), Jeremías Goncalvez (Altense), Mauricio González (Olimpo) y Dalmiro Lella (Independiente) para tratar de poner en cancha un equipo competitivo que le permita soñar con una continuidad en los certámenes fuera de su ciudad.

.

¿Siempre visitante?

Si bien la intención primaria de Los Andes es ceder la localía en el primer año, parte de la comisión directiva asegura que varios clubes de Segunda División le habrían dado el visto bueno para jugar en el estadio Jose «Coquí» D’amico, más conocido como el «Coloso de calle Humberto» (Humberto 1159), remodelado en 1.999 y con capacidad para 1.000 personas.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *