¡Pidan el VAR!

0 1522

Con un doble que no debió valer de Emanuel Taboada (11 – 5/6 T2), Los Andes venció agónicamente a Argentino por 71-70 para meterse en la final del segundo tramo, donde enfrentará a 9 de Julio. En un encuentro muy parejo y con una jugada final muy fina, la dupla arbitral compuesta por Ramallo – Reyes terminó fallando (la imagen lo demuestra) y la victoria quedó en manos del elenco de Punta Alta. En el ganador, además del interno, sobresalieron Daniel Agalupe (17 – 5/9 T2), Guido Canella (12 y 9 reb) y Augusto Ríos (12 – 7/7 TL). Mientras que en el Celeste no alcanzó con lo hecho por Sebastián Martínez (25 – 7/8 T2) y Tomás Bruni (16 y 4 asist).

A pura bomba (4/8 en T3 en el 1C), con Sebastián Martínez (11) marcando el rumbo y Antonelli (6) como ladero, Argentino comenzó mejor la noche y escapó rápidamente (8-18). Si bien a Los Andes le costó, cuando fue hacia adentro con decisión, encontró resultados. Agalupe, Canella y Taboada (4 c/u) se alternaron en ofensiva y le dieron vida al conjunto que hizo las veces de local. Aunque, así y todo, fue el Celeste quien se terminó yendo al frente al primer descanso (16-24). 

Luego de que Argentino encontró once de luz (19-30; 21-32) a 6m50s del cierre del 2C, Los Andes comenzó a entrar definitivamente en juego. Las buenas decisiones de Agalupe (5) y Taboada (4) siguieron aportando a la causa. Luppino acertó a distancia y Gigena desde la línea de libres (3/4) para irse a los vestuarios tan solo cuatro puntos por debajo (36-40). En frente, el empuje de Bruni (7) y las ganas de Aceituno (3 y 3 reb) en los dos costados mantuvieron vivo y adelante al elenco visitante de cara al descanso más largo.

Es difícil hacer un análisis porque recién termina el partido. Fue muy duro, muy peleado, cada equipo tuvo su momento y por suerte lo cerramos bien, nos quedó la última bola y tuve la suerte de corregir el lanzamiento de Guido (Canella), entró y gracias a dios avanzamos a la final. Para mí, desde adentro de la cancha, ya había largado la bola cuando sonó la chicharra, fue una jugada muy finita, ya está. Ahora nos toca festejar, más que nada hoy, y después a recuperar fuerzas. Venimos con mucho desgaste jugando dos torneos, la verdad que fue una locura este año porque lo arrancamos el 15 de enero con el Provincial de Clubes. Pero bueno ahora ya estamos en el final y venimos con envión (Emanuel Taboada).

En la vuelta al juego, a fuerza de triples (2/6) y libres (6/6) Los Andes logró igualar el marcador y minutos más tarde pasar al frente (52-46). Agalupe (7) y Ríos (5) fueron los grandes responsables del buen pasaje del conjunto puntaltense. Argentino, más allá de que no estuvo fino a distancia (0/5), encontró a un Martínez (6) determinante, más allá de estar condicionado por las faltas, y que tuvo como acompañantes en ofensiva a Aceituno (4) y Vasconcelo (3). Por eso, el Celeste entró a los últimos diez minutos arriba por la mínima (54-55).

Con Massa asistiendo y Martínez ejecutando, más una bomba de Bruni y los libres de Aceituno, el Celeste encontró algo de tranquilidad en el palo y palo y llegó al frente a los últimos 19s de juego (62-65; 65-68 y 69-70). Aunque en frente, de la mano de Baier (7) los de Punta Alta no dieron el brazo a torcer y el final fue dramático.

Con 19s en el reloj, la última pelota fue para los dirigidos por Alonso. Tras la reposición, la bola llegó a las manos de Canella cuando restaban 10s por jugar y con, extrañamente, el reloj de 24 activado donde quedaban 15s. Esto confundió a Canella, quien se quedó con la pelota de más, y lo hizo tirar apresurado e incomodo. La pelota pasó de largo de un costado del tablero hacia el otro y el rebote fue capturado por Taboada, quien terminó anotando el doble ganador y desató el festejo puntaltense.

Ahora bien, la jugada fue fina pero la luz del tablero no se encendió cuando llegó a 00:00, la dupla arbitral compuesta por Ramallo – Reyes se equivocó y las imágenes demuestran claramente que el doble no debió ser convalidado. Argentino fue perjudicado y sus hinchas y dirigentes se lo hicieron saber con protestas a los árbitros. Los Andes avanzó y ahora en su camino tendrá a 9 de Julio.

 

 

Síntesis | Segunda División – Semifinales– Juego #5

Los Andes (Punta Alta) 71: Ignacio Sella 2, Augusto Ríos 12, Braian Baier 7, Daniel Agalupe 17, Emanuel Taboada 11 (Fi); Guido Canella 12, Francisco Parra 0, Walter Gigena 5 e Ignacio Luppino 5. DT: Leonardo Alonso.

Argentino 70: Tomás Bruni 16, Sebastián Martínez 25, Nicolás Antonelli 6, César Massa 5 y Alfredo Storani 0 (Fi); Bruno Aceituno 11, Segundo Vasconcelo 5, Gerónimo Rausch 2 y Sebastián Susbielles 0. DT: Juan Manuel Dobal.

Parciales: 16-24, 36-40 (20-16), 54-55 (18-15) y 71-70 (17-15).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes.

Estadio: Polideportivo Norte.

Serie: Los Andes, 3-2.

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles