Pisando firme

0 640

En un encuentro parejo y apretado hasta mediados del tercer cuarto, 9 de Julio venció a San Lorenzo por 97 a 84 en el comienzo del segundo tramo del torneo de Primera de nuestra ciudad.

El dueño de casa contó con sobresalientes actuaciones de Damián Carci con 33 unidades (4-8 t3, 5-10 t2 y 11-14 en libres) junto a Guillermo Mallemaci con 19 y 9 recobres.

En la visita, lo más destacado fue Ezequiel Dupuy con 21 puntos seguido de Luciano Fortelli con 17, 15 de ellos bien logrados desde la línea (15-17 en libres).

La última vez que 9 de Julio y San Lorenzo se vieron las caras fue el 7 de junio de este año en el Ciudad de Bahía Blanca. Casi dos meses después, y luego de un receso invernal extenso para ambos, los de Iannamico apretaron las clavijas para quedarse con la primera victoria post intervalo.

El puntapié inicial fue por parte del local, de la mano de Damián Carci con un doble cómodo (8m58), seguido de Alan Prost para imponerse 4-0. La reacción a tiempo de Facundo Sanz le permitió a su equipo anotar los primeros puntos de la noche, desde la zona de libres.

Un triple de Tomas Bruni le dio un respiro extra a los de Iannamico, aunque la pronta respuesta de Ezequiel Dupuy, ponía el partido 7-6 (6m57). El partido estuvo así de ajustado todo el 1C, aunque con mejores decisiones de 9 de Julio para quedarse arriba en este comienzo.

El 2C fue más cerrado aún. Con buenas apariciones de Carci (9) y Garbarino (8), los de Iannamico se apoyaron en estos jugadores que fueron de gran ayuda para llevar el triunfo adelante. Aunque San Lorenzo hizo mejor las cosas en esta etapa y de la mano de Fortelli (5), hábil en el juego externo, y Silva (5), duro en la pintura, creció. El primer tiempo quedó a favor de la visita con un triple sobre la chicharra de Germán Andrés para liderar en el marcador.

Al equipo lo noté muy bien. Entramos imprecisos, pero algo lógico después  de dos meses sin jugar. Estuvimos entrenando un mes y medio a full con el profe, así que nos encontramos muy bien y estamos tratando de mantener o mejorar lo que hicimos el primer torneo. No queremos ser sorpresa de nada y queremos seguir por este camino (Damian Carci, 9 de Julio)

La etapa complementaria mostró un cara totalmente diferente. ¿Por qué? El “9” se impuso de otra manera, siendo más agresivo, para encarar el segundo tiempo más confiado de su juego y buscando el triunfo. En ese sentido surgió Mallemaci (7), sólido en el tiro externo e interno. Por otro lado, Fortelli junto a Germán Andrés y Sanz fueron los motores para llevar al equipo visitante adelante.

El final, que en un principio había comenzado estrecho, se fue abriendo para darle lugar al dueño de casa. Carci (9) y Mallemaci (7) como hilos conductores de la victoria local. Mientras que, la óptima llegada de Fortelli a la línea, fue de lo más sobresaliente de la noche junto al firme trabajo de Dupuy (8). Sanlo tuvo la posibilidad de acercarse en el marcador (88-80 1m26) aunque la buena ofensiva local le dio rienda suelta para quedarse con el triunfo.

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #1

9 de Julio 97: Damián Carci 33, Tomás Bruni 9 (x), Fernando Peñalver 2, Alan Prost 5, Guillermo Mallemaci 19 (FI); Pomar Garbarino 12 (x), Agustín Villalón 2, Agustín Pena 7, Julián Turcato 9, Rodrigo Blanco 0 y Benjamín Didone 0. DT: Andrés Iannamico.

San Lorenzo 84: Luciano Fortelli 17, Germán Andrés 12, Ezequiel Dupuy 21, Mauricio González 0, Facundo Sanz 14 (FI); Lahuel Silva 15 (x), Carlos Fraga 0, Juan Cruz Reschini 4 y Federico Biggi 0. DT: Silvio Montero.

Parciales: 20-19, 47-49 (27-20), 70-63 (23-14) y 97-84 (27-21).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Marjorie Stuardo.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles