Pisani regresa a Bahía Basket

0 238

Bahía Basket confirmó que el entrenador bahiense José Luis Pisani regresará al club para trabajar en la temporada 2019-2020.

«El ofrecimiento que me hace Pepe (Sánchez) es para trabajar en un método nuevo, dentro de un staff técnico que somos un montón de personas. Ahí habrá tres entrenadores que vamos a tener funciones diferentes y se verá más adelante (quién dirigirá la Liga)», contó Pisani en diálogo con GDB por La Brújula 24 FM 93.1

Bahía Basket está trabajando en la conformación de un staff técnico con responsabilidades más específicas en el entrenamiento individual de cada jugador, señalaron desde la institución.

«Contento de volver a Bahía y devolver un poco a casa como es Bahía Basket. Lo tomo como lo que estaba buscando en mi carrera personal: un lugar para crecer, para experimentar, para mejorar, después de muchos años que vengo siendo entrenador en jefe, con 15 temporadas en las distintas categorías de la Liga más el año que estuve en Chile», señaló el entrenador.

«El Dow Center es Disney. Para los que nos gusta el básquet es Disney; para un entrenador, para un jugador, para un amante del básquet. El lugar te genera un montón de sensaciones que yo no había tenido en mi vida», añadió.

Pisani estuvo en nuestra ciudad y presenció los entrenamientos de la selección argentina.

«Después de esos días que compartí con la Selección y que tuve la suerte de presenciar unas charlas que dio Luis Scola para el staff, del cual yo aún no era parte, me iban generando muchas cosas que yo ya venía viendo en mi carrera. No tengo ningún reparo en decirlo: en los últimos años, con alguna incomodidad ya sea del medio, del ambiente o de que yo llevaba 15 temporadas siendo autodidacta porque nunca formé parte de un cuerpo técnico sino que fui entrenador jefe. Quería aprender. Y cuando Pepe me dijo que me ofrecía trabajo, siendo parte de un staff de entrenadores, de profes, de coaching en emociones, de que esté él, porque para mi Pepe sabe un montón de muchísimas cosas. Es el mejor lugar que uno puede elegir.  Fueron un montón de cosas que hicieron que no lo dude ni dos segundos. Sumado a que voy a estar en mi casa, con mi familia, con mi mujer», sostuvo José Luis.

«Pierdo la noción de que el primer entrenador de Bahía Basket fui yo. Pasaron siete años, siete temporadas, muchas cosas. Y vuelvo a estar, gracias a Dios, en otro momento histórico con la apertura del Dow Center si bien el proyecto ha cambiado y hoy es totalmente diferente. Son un montón de cosas que quiero experimentar», completó Pisani.

Foto: prensa Bahía Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles