«Pizzó» el acelerador y no miró atras

0 19

Liniers venció como local  a San Lorenzo por 84 a 66 en un partido que logró destrabar en el segundo cuarto, y luego manejo la diferencia. Mariano Pizzo con 26 y Gonzalo Martínez con 23 fueron los máximos exponentes en el “Chivo”. En la visita, no alcanzaron los 20 puntos de Gastón Videla.

El inicio de partido fue de trámite muy parejo, con Liniers aprovechando el gran arranque de Pizzo (9), mientras que San Lorenzo repartía el goleo, sin encontrar mucha efectividad, pero atacando el aro con decisión y ganándose los puntos desde la línea. Con este panorama, tras el primer cuarto, Liniers se imponía 22 a 19.

En el segundo cuarto se produjo el quiebre del partido. El “Chivo” ajustó su defensa, se hizo fuerte en los tableros y sacó una ventaja fundamental. Pizzo (8) seguía intratable y Sikes (6) se impuso pese a la durísima defensa que se le plantea en los últimos partidos. San Lorenzo no encontró el aro (3/17 TC) y solo convirtió 10 puntos en el parcial, 6 de ellos por parte de Benedetti. Así Liniers se llevó el cuarto por 21 a 10 y se fue a vestuarios ganando 43 a 29.

En el tercer parcial, el goleo fue muy alto pero el local manejo la ventaja haciendo que el “Naranja” nunca logre ponerse en partido. Gonzalo Martínez (13) se hizo eje de las ofensivas de Liniers que seguía contando con el aporte de Pizzo (7). San Lorenzo, que sufrió la expulsión de su técnico Claudio Queti (Ver Apartado),  encontró en Gastón Videla (10) la carta mas importante en ataque y encontró desde los ataques al canastro provocando las infracciones la mejor manera de sumar unidades (13/16 T1). Aprovechando estas condiciones, Liniers mantuvo la diferencia y a falta de 10 minutos ganaba 65 a 50

El comienzo del último cuarto fue muy errático, con ambos equipos muy imprecisos ya que en más de 3 minutos el parcial era 3 a 3, pero dos triples de Gonzalo Martínez le dieron diferencia de 20 a Liniers que sentenció el partido. Así los últimos minutos del partido estuvieron de más y Liniers consiguió una nueva victoria, ante un San Lorenzo que tuvo a Martín Ríos Lodoli en el banco de suplentes cambiado para jugar pero que no vio acción.

Síntesis:

Liniers 84:

Iniciales: S. Torre 7, G. Martínez 23, M. Pizzo 26, M. Sikes 13, M. Amigo 6.

Ingresaron: F. Marinsalta s/u, S. Rodríguez 6, L. Sabadzija s/u, J.I. Bellozas 3, A. Giarrafa s/u.

San Lorenzo 66:

Iniciales: L. Fortelli 8, A. Hildemann 6, S. Branciforte 5,  G. Videla 20, R. Achaerandio 4.

Ingresaron: E. López 2, E. Benedetti 15, L. Silva 6, M. Zaldua s/u.

Cuartos: 22-19, 43-29, 65-50.

Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: Javier Sánchez – Alejandro Cors

 

Apartado: A falta de 5.33 para finalizar el tercer cuarto, Claudio Queti fue expulsado del juego por Javier Sánchez luego de insultar airadamente a Daniel Frola y otros integrantes de Liniers. Este suceso no es nuevo, ya que en la última fecha del “Ciudad de Bahía Blanca” Queti también tuvo encontronazos con el cuerpo técnico de su ex club.

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *