Liniers tuvo un gran segundo tiempo y apoyó el goleo en Pizzo (21), Starc (18) y Martínez (15) para vencer a Independiente 83 a 72. Luego de perder 42-37 el primer tiempo, el chivo gano 25-17 y 21-13 los dos chicos restantes para sellar la victoria. En el local no alcanzaron los 20 de Juan Pablo Rotta ni los 15 de Eidintas y 14 de Alemañy.
El arranque del juego era con bajo goleo. Ninguno lograba claridad en ataque y no tenían buena puntería en cancha (Independiente 6-14 y Liniers 4-12). El local perdía seis bolas y se complicaba en el traslado. Sin Musumeci, Reschini y Prado se encargaban de llevar la pelota. Rotta era el estandarte para que el viola puedan tomar distancia en el tanteador (11 pts.). Liniers seguía con conflictos para acercarse y caía por cinco en el final (21-16).
En los primeros minutos del segundo el local se mantenía. Pero de la mano de Pizzo, Liniers fue tomando vuelo y pasaba al frente por la mínima (27-26) con un parcial de 5 a 0 y 7 pts. del alero del chivo. La visita buscaba tomar distancias a través de un técnico sobre Iriburo, con 2-2 en libres. Más allá de esto, el local aprovechaba el juego colectivo y el goleo repartido para seguir arriba. El violeta retomaba las distancias del primer chico y gobernaba 42 a 37.
La vuelta al parquet era errática. En los primeros 4 minutos y medio de juego la ventaja se mantenía, con goleo bajo. Liniers comenzaba a acercarse con buen juego, ofensivas claras y fuerte en defensa. Presionando en todo el terreno de juego y aumentando el gol, la visita igulaba la historia en 49. El local seguía repartiendo el goleo pero no encontraba la salida con un Acebedo apagado (1 punto) y complicado con las faltas (alcanzaba la 4ta con 3 en el cuarto). El visitante comenzaba a rescatar faltas que lo llevaban a la línea. Sin temblar, los de López fueron tomando distancia y lograban sacar 6 de luz. Independiente llegaba a esta situación con inseguridad en el traslado y sin claridad para atacar (8 perdidas). Los 9 puntos de Eidintas permitieron que el local se mantuviese expectante en el cierre.
Luego de ganar por tres, el chivo se mantuvo. Independiente perdía a Acebedo y Zangla por quinta y buscaba la variante con el goleo de Rotta. Mientras tanto, Pizzo seguía anotando conversiones y Starc continuaba otorgando seguridad debajo del aro para aguantar. Con dos minutos y medio por delante el local comenzaba a jugarse las últimas cartas, presionando en toda la cancha y buscando forzar el error. Sin opciones, Independiente perdía energía y dejaba que el chivo lograra escapar y sellar la victoria 83 a 72.
Prado recuperaba y anotaba de contra
Síntesis:
Independiente 72: Fernando Prado 5, Leonel Alemañy 14, Walter Acebedo 1 (x), Facundo Goenaga 8, Juan Pablo Rotta 20 (FI); Matías Eidintas 15, Juan Cruz Reschini 4, Maximiliano Bertón 2, Fabio Zangla 3 (x). DT: Federico Iriburo.
Liniers 83: Santiago Torre 7 (x), Matías Martínez 5, Mariano Pizzo 21, Fabricio Starc 18, Julián Marinsalta 10 (FI); Gonzalo Martínez 15, Cristian Miguel 0, Ariel Ramos 7, Gerónimo Fernández Chavez 0. DT: Juan Martín López.
Parciales: 21-16, 42-73 (21-21), 59-62 (17-25), 72-83 (13-21).
Árbitros: Sebastián Arcas y Eduardo Ferreyra.
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).
Ver Planilla