Pizzo la línea

0 456

Liniers tuvo un gran segundo tiempo y apoyó el goleo en Pizzo (21), Starc (18) y Martínez (15) para vencer a Independiente 83 a 72. Luego de perder 42-37 el primer tiempo, el chivo gano 25-17 y 21-13 los dos chicos restantes para sellar la victoria. En el local no alcanzaron los 20 de Juan Pablo Rotta ni los 15 de Eidintas y 14 de Alemañy.

El arranque del juego era con bajo goleo. Ninguno lograba claridad en ataque y no tenían buena puntería en cancha (Independiente 6-14 y Liniers 4-12). El local perdía seis bolas y se complicaba en el traslado. Sin Musumeci, Reschini y Prado se encargaban de llevar la pelota. Rotta era el estandarte para que el viola puedan tomar distancia en el tanteador (11 pts.). Liniers seguía con conflictos para acercarse y caía por cinco en el final (21-16).

En los primeros minutos del segundo el local se mantenía. Pero de la mano de Pizzo, Liniers fue tomando vuelo y pasaba al frente por la mínima (27-26) con un parcial de 5 a 0 y 7 pts. del alero del chivo. La visita buscaba tomar distancias a través de un técnico sobre Iriburo, con 2-2 en libres. Más allá de esto, el local aprovechaba el juego colectivo y el goleo repartido para seguir arriba. El violeta retomaba las distancias del primer chico y gobernaba 42 a 37.

La vuelta al parquet era errática. En los primeros 4 minutos y medio de juego la ventaja se mantenía, con goleo bajo. Liniers comenzaba a acercarse con buen juego, ofensivas claras y fuerte en defensa. Presionando en todo el terreno de juego y aumentando el gol, la visita igulaba la historia en 49. El local seguía repartiendo el goleo pero no encontraba la salida con un Acebedo apagado (1 punto) y complicado con las faltas (alcanzaba la 4ta con 3 en el cuarto). El visitante comenzaba a rescatar faltas que lo llevaban a la línea. Sin temblar, los de López fueron tomando distancia y lograban sacar 6 de luz. Independiente llegaba a esta situación con inseguridad en el traslado y sin claridad para atacar (8 perdidas). Los 9 puntos de Eidintas permitieron que el local se mantuviese expectante en el cierre.

Luego de ganar por tres, el chivo se mantuvo. Independiente perdía a Acebedo y Zangla por quinta y buscaba la variante con el goleo de Rotta. Mientras tanto, Pizzo seguía anotando conversiones y Starc continuaba otorgando seguridad debajo del aro para aguantar. Con dos minutos y medio por delante el local comenzaba a jugarse las últimas cartas, presionando en toda la cancha y buscando forzar el error. Sin opciones, Independiente perdía energía y dejaba que el chivo lograra escapar y sellar la victoria 83 a 72.

 

Prado recuperaba y anotaba de contra

 

Síntesis:

Independiente 72: Fernando Prado 5, Leonel Alemañy 14, Walter Acebedo 1 (x), Facundo Goenaga 8, Juan Pablo Rotta 20 (FI); Matías Eidintas 15, Juan Cruz Reschini 4, Maximiliano Bertón 2, Fabio Zangla 3 (x). DT: Federico Iriburo.

Liniers 83: Santiago Torre 7 (x), Matías Martínez 5, Mariano Pizzo 21, Fabricio Starc 18, Julián Marinsalta 10 (FI); Gonzalo Martínez 15, Cristian Miguel 0, Ariel Ramos 7, Gerónimo Fernández Chavez 0. DT: Juan Martín López.

Parciales: 21-16, 42-73 (21-21), 59-62 (17-25), 72-83 (13-21).

Árbitros: Sebastián Arcas y Eduardo Ferreyra.

Estadio: Hermanos Barral (Independiente).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles