Poderío Albo

0 520

Estudiantes metió segunda en el tramo, derrotando a Estrella por 84 a 71.

De menor a mayor, el albo fue tomando envión y poderío ofensivo para sacar una buena ventaja ante un local que le costó por momentos acomodarse al juego. El auiazul, tras quedar 29-49 abajo en el 3C; recortó a 13 la desventaja, aunque no logró revertir el resultado final.

En el dueño de casa sobresalió el trabajo de Gastón Diomedi, con 37 unidades (5-8 T3, 6-10 T2 y 10-12 TL) y 8 recobres. La visita, por su parte, contó con buenas actuaciones de Mariano Castets (22) y Agustín Amore (15 + 12).  

En un arranque parejo, fue Estudiantes el encargado de dar el primer empujón, con buena presencia de Mariano Castets (9) junto a la solidez ofensiva de Sebastián Cinti (6).

En el local, que tan solo había convertido 8 unidades con 2m30 por jugarse de este 1C, Larrandart fue el encargado de convertir un doble para darle una bocanada de aire a los dirigidos por Queti.

Gastón Diomedi fue el responsable de convertir los últimos 3 puntos para su equipo, con un doble y 1-2 en libres, finalizando el cuarto, mientras que Cinti con un doble amplió más la ventaja para su equipo.

Agustín Amore, que tuvo un 2C glorioso, reabrió el marcador con un triple (8m48) fijando una ventaja de 26 a 13.

Nahuel Cámara, ingresando desde el banco, anotó un doble importante para el local, que fue de gran importancia en este tramo, aguerrido en el poste bajo junto a un buen trabajo de Santiago Quiroga convirtiendo un triple restando 3m41.

De los 7 últimos puntos de Estudiantes, 6 fueron de Amore con dos llegadas desde el perímetro, claves para estirar más la ventaja e irse a los vestuarios relajados.

Veníamos al partido con otra mentalidad, Estrella siempre fue un equipo duro que nunca se entrega, y hoy quedó demostrado. Por ahí nosotros no bajamos el ritmo y el buen juego, por eso se notó la diferencia. Estrella es un equipo que hasta que no termina el partido no para de correr; estamos contentos porque en una cancha dura nos llevamos un buen punto (Agustín Amore, Estudiantes)

El 3C fue más de lo mismo.

Un buen comienzo de David Pineda (5) le dio un oportuno impulso a los dirigidos por Romerniszyn, para seguir prolongando la ventaja de la noche. En tanto, Cámara fue el encargado de habilitar las acciones de juego, con 1-2 en libres (7m45), con un parcial de 7-1.

No tardó en reaparecer Diomedi (6), aportando su juego habilidoso e inteligente. Mientras que Estudiantes sumó 28 unidades en este periodo, 11 de los cuales convirtió Castets (9-10 en libres) junto a Pineda (5) y Cinti (4). Ya la diferencia estaba marcada por el visitante y no había marcha atrás.

El epílogo del encuentro fue casi anticipado.

Estrella convirtió 26 unidades en esta etapa, 20 de los cuales de la mano de Diomedi (3-3 t3, 3-3 t2 y 5-6 tl) con una tarea descomunal.

Estudiantes, quien ya había hecho su base anteriormente, no tuvo grandes esfuerzos en este 4C y se quedó con un triunfo importante fuera de casa.

 

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #2

Estrella 71: Gastón Diomedi 37, Matías Specogna 2, Mariano Trellini 2, Joaquín Larrandart 7, León Beresovsky 6 (FI); Franco Cardone 0, Amílcar Andreanelli 4, Santiago Quiroga 6 y Nahuel Cámara 7. DT: Claudio Queti.

Estudiantes 84: Mariano Castets 22, Sebastián Cinti 12, Leonel Alemañy 12, Agustín Amore 15, David Pineda 9 (FI); Julián Rodríguez 0, Valentín Duvanced 1, Tomás Scarpaci 5 y  Bruno Ferrandi 2. DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 13-23, 28-40 (15-17), 45-68 (17-28) y 71-84 (26-16).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles