Por buen puerto

0 533

Comercial consiguió su segunda victoria consecutiva  tras superar por 66-55 a Barracas, en El Bosque. En un encuentro donde predominaron las perdidas (19 Barracas – 14 Comercial), friccionado más peleado que jugado y sobre todo con muchos altibajos.  La visita supo  conseguir una ventaja de  + 10 en 2C, la cual la mantuvo durante el segundo tiempo.  Por su parte el local, tuvo sus momentos pero no lo supo aprovechar. Juan Pablo Babino (15) fue el goleador del conjunto vencedor, mientras que Santiago Jose cosechó 17 pts en Barracas.

Tras un arranque prometedor por parte de ambos equipos, con buena rotación de balón para evitar la defensa en Zona propuesta pareció que iban a mostrar un buen juego. Por el lado de Barracas la dupla Jose-Scarpaci se entendía de la mejor manera, al punto de que Jose convirtió 8pts.

Mientras que por la visita, el que estuvo afilado fue Babino (8), el cual siempre estaba bien perfilado para lanzar, al imposibilitarse penetrar fue la mejor carta con su tiro característico. Las acciones de los dos pasaban por estos jugadores, un cuarto peleado, parejo,  disputado, de correr la cancha y sobre todo ambos necesitaban salir a ganar este encuentro.

El 2C, comenzó con una ráfaga de Comercial lo que le permitió ponerse en ventaja por primera vez en el marcador (19-14). Con Gigliotti fajándose abajo del aro, con Godoy intentado con los tiros a defensa la mejor opción que tenían para la defensa en Zona, y sobre todo presionar cada salida del rival.

Por su parte, Barracas defendió mejor que lo que atacó, en ofensiva le costó y mucho. Por lo que en los 5 primeros minutos convirtió sus 7 de 8 pts en el cuarto (Duran 5; Loiza y Córdoba 1).

Los últimos minutos del cuarto fueron todos para Comercial, de la mano de Sánchez quien penetró siempre que pudo robando faltas y facturando (6/8); acompañado por Godoy-Mastrandrea pudieron sacar una ventaja que los ilusionaba +10 (22-32)

La verdad que entramos dormidos, muy imprecisos, con malas decisiones y por suerte pudimos despertarnos a tiempo. Nos viene bien el triunfo así tomamos envión después de ganarle a Pacífico. Nos sirve muchísimo y mas del año anterior que venimos teniendo. Los chicos jugaron bárbaro. Los dos arrancamos imprecisos, pero por suerte en el segundo cuarto cambiamos la cara y nos fuimos al descanso con 10 de ventaja. Pudimos cambiar la cara en el 2do tiempo pese a que se nos acercaron. (Juan Pablo Babino – Comercial)

A la vuelta del descanso largo el encuentro tomo otro rumbo, el de las imprecisiones, perdidas, malas decisiones a la hora de tirar y sobre todo impotencia por el juego friccionado. En los primeros 3 minutos: Barracas (1 perdida 0/2 t3 – 0/2 t2); Comercial (3 perdidas, 0/2 t3 – 0/3 t2), se peleó más de lo que se jugó.   Hasta que Loiza con un 2+1 se movió el marcador, y viniendo del banco Hernández (5); hacia ilusionar al local poniéndolo abajo por la mínima (31-32).

Sin embargo, a 5m14s la visita respondió con una bomba de Agustín Almirón, pero nuevamente las pérdidas se hicieron presente (3 Barracas, y 2 Comercial). Asimismo a 3m del cierre los de White pese a estar abajo nuevamente en el marcador (38-37) reaccionó, y tras una racha de 10-3 (Almirón 5; Godoy 3  y Lacana 2); pudo ponerse en ventaja +6 (41-47).

En el 4C, la tónica del partido no cambio ambos apostando a defender en Zona, peleando cada pelota como si fuera la última y fue el local quien entró derecho, aprovecho el momento de descontrol de Comercial poniéndose abajo por una posición 46-48. Sin embargo el cansancio y la acumulación de faltas en jugadores importantes como Scarpaci-Jose les complico el último tramo del partido.

Comercial le dio vida, a 3m23s del cierre (53-57), la visita consumió  cada posesión al máximo, siguió defendiendo y presionando alto. Terminó con más resto físico, y sobre todo  preciso, con Mastrandrea liderando cada ofensiva y Almirón sellando el resultado con una bomba, la cual sentencio el encuentro a  40s del cierre (55-66).

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #6

Barracas 55: Federico Scarpaci 4, Nicolás Santos Valero 2, Ezequiel Loiza 11 Franco Córdoba 6, Santiago José 17(Fi); Lucas Durán 7, Leandro Hernández 6, Tobías Perez 2, Alex Busisch 0 y Ezequiel Zani 0.DT: Giuliano Labrocca.

Comercial 66: Franco Braidich 0, Martín Godoy 6, Agustín Almiron 13, Thomas Lacana 6, Juan Pedro Babino 15 (FI); Franco Mastandrea 9, Claudio Sanchez 9, Bruno Gigliotti 7, Matías Madami 1, Lucas Vinderola 0, Nicolas Riviere 0.DT: Ramiro Riviere.

Parciales: 14-13, 22-32 (8-19), 41-47 (19-15) y 55-66 (14-19).

Árbitros: Mauro Reyes y Diego Kessler.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles