Por ese palpitar

0 681

9 de Julio derrotó en la quinta de los hnos Ciccioli, a El Nacional por 80 a 60. Por el local no alcanzó el gran trabajo realizado por Tomás Tajan con 15 puntos (⅝ t2) y Emiliano Iraola (11). En la visita, Damian Carci fue el goleador del partido con 31 unidades (⅗ t3, 9/18 t2) con una valoración de 25, acompañado por Tomas Bruni (14) y Pomar Garbarino (10).

Con un arranque parejo (14-15), un 2C donde los de Iannamico aprovecharon el mal momento de El Nacional (29-42), el segundo tiempo fue prácticamente de trámite pasajero para el equipo visitante. 

9 de Julio que venía de caer ante Estudiantes en el Néstor Damiani, y en la búsqueda de  una victoria para evadirse de los puestos de abajo de la tabla de primera. El Nacional que, ante la ausencia de Facundo Martinez, esta buscando su rumbo en el torneo.

Un comienzo del encuentro parejo. Meneses abriendo el marcador con un doble (8m46), por el otro lado un triple de Carci (8m16). Un 1C con pasajes muy semejantes, protagonismo destacado de Tomas Tajas (15) y Octavio Cancellarich (9), determinantes al momento de convertir. En la vereda de enfrente, Carci quien hizo 9 unidades en el período junto a Bruni, cómodos en el trámite del partido.

Un 2C con un poco más de ritmo. Para 9, porque por el local fue muy tranquilo el trabajo realizado. Con un global de 11% en t3, 53% en t2 y 75% en libres. Alan Prost (8) ingresando desde el banco, quien dio una mano importante en este transcurso de juego sumado al buen aporte de Peñalver (4) debajo en la pintura.

Nosotros, en búsqueda de salvarnos de los puestos de abajo le apuntamos a uno de estos equipos que era El Nacional. Un rival directo, para nosotros vale cuatro puntos el partido de hoy. Así que es importantísimo haberlo ganado y de la manera que se ganó, con mucha autoridad, así que contento. La verdad que venimos trabajando muy bien, nos sentimos muy cómodos ya al equipo en si en la manera de jugar y planteamos el partido de la mejor manera en la semana, tratar de anular a Chaves y no dejar que los otros se despierten. La verdad que salio perfecto y ganamos con autoridad. (Damian Carci, 9 de Julio).

La situación no cambió mucho luego de la charla en los vestuarios. El 9 siguió sumando en el marcador mientras que los dirigidos por Juan García se quedaron en estado de transición total. Pudieron reaccionar faltando 1m43 para finalizar la etapa. En ese ínterin, sucedieron buenos pasajes de Carci (8), Bruni (4) y Garbarino (4).

En el epílogo del encuentro, no hubo mucho más por agregar. Con un parcial de 6-0 y un doble de Cancellarich, los de la quinta levantaban un poco mientras que los dirigidos por Iannamico no habían anotado hasta el momento. Minuto del DT para reacomodar algunas ideas y encarar el final con la cabeza bien en alto.

9 de Julio suma otra victoria y se aleja de la zona de abajo. El Nacional deberá salir a buscar una victoria la próxima fecha para no decaer en los últimos puestos de la tabla.

 

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #17

El Nacional 60: Ezequiel Meneses 2, Lucas Chaves 8, Octavio Cancellarich 9, Tomas Tajan 15, Alan Gonzalez 6 (FI); Emiliano Iraola 11, Gustavo Banchero 3, Fausto de Paoli 4, Esteban Arteaga 0, Santiago Bussetti 2 y Mariano Blanche 0. DT: Juan Andres Garcia.

9 de Julio 80: Damian Carci 31, Tomas Bruni 14, Agustin Pena 5, Fernando Peñalver 8, Pomar Garbarino 10 (FI); Alan Prost 8, Agustin Villalon 2, Julian Turcato 0, Rodrigo Blanco 0 y Manuel Costa 2. DT: Andres Iannamico.

Parciales: 14-15, 29-42 (15-27), 42-65 (13-23) y 60-80 (18-15).

Árbitros: Sebastian Arcas y Juan Gabriel Jaramillo.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles