Por tan poco…

0 48

Bahiense del Norte cayó en el debut del cuadrangular frente a Obras Sanitarias por 69 a 67. El partido fue parejo y los de Navallo siempre tuvieron que luchar desde abajo. Una distracción en los segundos finales, selló el resultado. La gran figura de la cancha fue Andrés Barbero con 20 puntos (5 triples incluidos), mientras que en la visita se destacaron Guillermo López y Marcos Sánchez con 18 y 17 puntos respectivamente. Antes, Ciclista venció a Boca 87-76.

El primer cuarto comenzó bastante impreciso a tal punto que el primer doble llegó a los dos minutos y medio. Allí, Obras estableció un rápido parcial de 8 a 2 con 4 puntos de Hilario Gutiérrez. Franco Bazani embocó dos dobles seguidos y acercaba a dos puntos pero López establecía el 10-6. Bahiense se desordenaba en defensa y Juan Pablo Lugrin encestaba un triple fundamental a lo que le siguió el doble de López para establecer la máxima diferencia de 8 puntos (7-15), obligando al minuto de Navallo. Juan Manuel Richat cambió el rumbo con un triple y un doble, pero Camilo Paniagua decretó el 17-12 final.

En el segundo cuarto, el partido siguió impreciso, en Obras en cuanto a los pases y en Bahiense en la definición. No obstante los locales marcaban el parcial de 5-2, con una bomba de Barbero e igualaban en 19 con 6 minutos por jugarse. Sánchez embocaba un triple a lo que le seguía uno de Barbero, otro de López y uno más del cuatro local. El marcador era 25-27 y Obras era mejor en el cuerpo a cuerpo en el poste bajo rival, logrando la venta de cinco. Bazani acercó a cuatro pero Richat falló en el triple y el primer tiempo se cerró 32 a 28 en favor de Obras.

El segundo tiempo comenzó con Bahiense mejor, acercándose a un punto con Silva y un pressing intento en la salida de su rival. La diferencia se mantuvo pero Navallo, disconforme con las situaciones perdidas, llamó a minuto. Ignacio Suárez con un doble marcó el 36 a 35. Sánchez contestó con un triple pero Bazani desde la línea igualó en 40 a falta de 4:20 para el cierre. El mismo Sánchez marcó cuatro puntos seguidos pero Silva acortó la diferencia a dos y Richat con un triple hizo estallar el estadio pero nuevamente el 8 de Obras embocó un tiro de larga distancia marcado 45-47. Barbero también encestó de siete metros y en el final, con 4 segundos por jugarse, Santiago Gil repuso desde el fondo, se la flotó a Sánchez y éste la tocó para el 49-48 final.

En el último período, el cotejo se mantuvo igualado y en tres minutos estaba 3-4. López se escabulló entre la defensa, recibió solo y convirtió para el 55-51 que derivó en el tiempo técnico de Navallo. Barbero y Suárez igualaban en 55, Lugrin con un tiro libre de dos imponía la mínima pero Barbero otra vez desde lejos decía que Bahiense ganaba por dos. Lugrin tuvo el doble y la falta para el 58-59 y a partir de allí los puntos se repartieron. Suárez, Gutiérrez, Silva, Gil y nuevamente el 13 de Bahiense, eran los protagonistas. Pinto convirtió para el 65-64 a 1:10 del final y Richat falló el triple, seguido por la tapa a Barbero. Gutiérrez estiraba a tres con 16 segundos por jugarse. Barbero probó para tres y recibió la falta. Erró el primero y encestó los dos últimos (66-67). Richat fue a la línea y encestó 1/2 para igualar. En la última, una desatención en defensa provocó la soledad de López que recibió debajo del aro y sentenció la derrota de Bahiense del Norte por 69 a 67.

Síntesis:

Bahiense del Norte (67):

Iniciales: Barbero, Agustín (20); Bazani, Franco (17); Suárez, Ignacio (7); Dubanced, Juan (0); Silva, Esteban (12)

Ingresaron: Frola, Martín (0); Torello, Bruno (0); Richat, Juan Manuel (8); Gerhardt, Rodrigo (2)

DT: Navallo, Alejandro

Obras Sanitarias (69):

Iniciales: Lugrin, Juan Pablo (10); Gutiérrez, Hilario (14); López, Guillermo (18); Paniagua, Camilo (6); Marziali, Mateo (2)

Ingresaron: Gil, Santiago (2); Sánchez, Marcos (17)

DT: Narvaja, Ignacio

Parciales: 12-17; 28-32; 48-49

5 Faltas: Ignacio Suárez, Juan Dubanced (BAH) y Marcos Sánchez (OBR)

Árbitros: Dell Aquila, Matías (La Plata) – Sánchez, Guillermo (Esteban Echeverría)

Estadio: “Manu” Ginobili

Ver Planilla

 

Comienzo sobre ruedas

Por Francisco Ciccone

El partido inaugural del Grupo C lo disputaron Boca Juniors y Ciclista de Junín. Allí el Rojo se quedó con la victoria por 87 a 76. Álvaro Merlo fue la figura estelar de la tarde con 28 puntos. El hijo del Chuni condujo a su equipo al triunfo en el último cuarto, donde anotó 12 puntos clave. Además fueron muy importantes los aportes de Santiago Gandolfo y Guillermo Romero en el tercer período de juego. En el Xeneize el máximo anotador fue Federico Barraza con 25 unidades (12/15 T2).

 

Síntesis:

Boca 76:

Iniciales: Gabriel Russo 3, Lucas Gargallo 17, Rodrigo Funes 8, Federico Barraza 25, Facundo Vallejos 18.

Ingresaron: Alejo Rodríguez 0, Nicolás Tallone 0, Iván Porri 5.

DT: Ronaldo Córdoba.

Ciclista 87:

Iniciales: Maximiliano Tamburini 14, Álvaro Merlo 28, Santiago Gandolfo 16, Guillermo Romero 15, Joaquín Montenegro 2.

Ingresaron: Matías Arrieta 3, Facundo Uzal 0, Juan Pomés 9.

DT: Julián Pagura.

Parciales: 22-22, 44-39, 64-63, 76-87.

Cinco faltas: Facundo Vallejos (Boca) y Santiago Gandolfo (Ciclista).

Árbitros: Rafael Cajaravilla y Martín Pietrómonaco.

Estadio: «Manu» Ginóbili.

Ver Planilla

PROGRAMA DE PARTIDOS, FOTOS DE LOS PLANTELES, FORMATO DE TORNEO Y DEMÁS ZONAS, AQUÍ.

Tagged with:
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *