Por un doble en el final

0 15

Sportivo Bahiense derrotó en condición de visitante a Whitense por 68 a 66 con un doble de Nico Martínez sobre la chicharra. El partido fue muy parejo y por momentos muy impreciso. El goleador del encuentro fue Dalmiro Lella con 21 puntos, seguido por Axel Hammerschmidt con 19. En el local, no alcanzaron los 15 tantos de Insaurralde.

Colaboración especial: Gonzalo Focianos

El primer cuarto comenzó muy impreciso a tal punto que el primer tanto de la noche llegó a los 2 minutos y 42 segundos con un tiro libre de Martínez para Sportivo. Así, el conjunto visitante arrancó con un parcial de 7 a 0 con los seis puntos restantes de Axel Hammerschmidt, cuatro de ellos desde la línea. Sin embargo, los dirigidos por Martín Ipucha reaccionaron rápidamente e impusieron un parcial de 7 a 2 con la totalidad de los puntos convertidos por Lautaro Fernández. El cuarto prosiguió igualado y sólo un tiro libre de Yanosky impuso la diferencia final de 14 a 13 para Sportivo. El goleador fue Fernández con 7 puntos.

El segundo período mejoró en cuanto al goleo pero la paridad entre ambos equipos no permitía que ninguno lograse escaparse en el marcador. La máxima diferencia llegó a ser de cuatro puntos pero rápidamente contrarrestada. El partido se tornó brusco y varios jugadores comenzaron a cargarse de faltas lo que permitió que la mayoría de los tantos fueran por tiros libres. Así, el primer tiempo finalizó igualado en 35.

El tercer cuarto comenzó con un Sportivo más preciso, que estableció un parcial de 8 a 2 con cuatro puntos de Hammerschmidt. Sin embargo, Whitense reaccionó y replicó con un parcial de 7 a 0 para pasar a ganar por 46 a 45. No obstante, en el final, Fermín Iriarte fue a la línea y convirtió los dos tantos que decretaron el 46-47 en favor de la visita que cerró el período.

El último cuarto empezó con un rápido parcial de 4 a 0 de Whitense de la mano de Federico Congos. La paridad se mantuvo como a lo largo de todo el partido pero fue un triple del mismo Congos, el que estableció nuevamente la ventaja de cuatro. Sin embargo, Sportivo marcó un parcial de 6 a 0 y el número 15 local llegó a la quinta falta por lo que debió abandonar el terreno. Previamente lo mismo había sucedido con Lautaro Fernández. A falta de un minuto para el final, el partido estaba igualado en 64. Una falta de Villar llevó a la línea a Tuero, que no falló. En la jugada posterior Antonelli marcó un doble que cuando restaban doce segundos decretaba la igualdad en 66. Sportivo repuso, Hammerschmidt probó para tres, erró, y en el rebote Nicolás Martínez cerró con un doble el partido. El marcador final fue 66-68 en favor de la visita.

Sintesis:

Deprtivo Whitense (66):

Iniciales: Giménez, J (0); Antonelli, N. (6); Fernández, L. (11); Insaurralde, M. (15); Copreni, C. (11)

Ingresaron: Guillen, M. (3); Villar, R. (6); Becchio, M. (3); Congos, F. (4)

DT: Ipucha, M.

Sportivo Bahiense (68):

Iniciales: Asnaghi, Y. (0); Martinez, N. (11); Hammerschmidt, A. (19); Zani, E. (3); Iriarte, F. (4)

Ingresaron: Fernández, G. (0); Santarelli, T. (3); Iriarte, L. (0); Tuero, J. (3); Yanosky, D. (7).

DT: Dobal, J.

Parciales: 13-14; 35-35; 46-47

5 Faltas: Congos, F. (Whitense); Fernández, L. (Sportivo)

Árbitros: Sedán, Horacio – Farroni, Juan Ignacio

Estadio: Aviones Azules

Ver Planilla

Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *