Power Ranking de PRIMERA

0 929

Tras las históricas predicciones, regresa el Power Ranking. El lugar donde semana tras semana reorganizamos la tabla dependiendo del rendimiento de cada equipo. Sumate al debate.

 

 1 – BAHIENSE    RÉCORD: 5-1

Mucho tuvo que trabajar para mantenerse arriba. En el barrio San Martín, llegó palo a palo a los minutos finales y lo cerró de gran manera, defendiendo duro y metiendo tiros libres. En duelo de líderes, recibe a Estudiantes en el partido más destacado de la séptima fecha (va por streaming en nuestro canal de Youtube).

2 – LINIERS    RÉCORD: 5-1

Con pasajes de alto nivel (inicio 18-4), el Chivo dominó a Pacífico durante 38 minutos. La reacción del Verde lo hizo sufrir, pero la jerarquía individual inclinó la balanza para el albinegro. En una sólida labor de su quinteto inicial, se destacó el goleo de Dottori, el doble definitorio de Chaves y el segundo triple doble consecutivo de Santi Torre (12 + 10 + 11).

 

3 – ESTUDIANTES  RÉCORD: 5-1

El Albo se arremangó, le bajó el goleo a Alem (55) y sumó un nuevo triunfo para seguir en lo más alto. Estudiantes siempre estuvo en ventaja y manejó los ritmos del partido para no sufrir en el cierre. ¿Lo más meritorio? Ganar tirando 2/20 T3 y 8/19 T1. Se le vienen Bahiense y Liniers, pruebas de fuego para ver para que está.

4 – NAPOSTÁ  RÉCORD: 4-2

Sin lucir, Napostá ganó en cancha de San Lorenzo y se mantiene expectante. No la pasó bien durante el primer tiempo (llegó a caer por 11), pero una vez que pasó al frente se adueñó del partido gracias a buenas actuaciones individuales. Solo en el cuarto puesto, gana y espera que se caigan los de arriba.

5 – ESTRELLA   +1  RÉCORD: 3-3

Parece extraño que un equipo que pierde su partido suba un puesto en este ranking, pero las caídas de todos los equipos que estaban abajo, hizo que Estrella no pierda terreno. Pese a perder, el jugarle de igual a igual durante los 40 minutos a uno de los lideres habla de una continuación en el buen presente de Estrella. El futuro no pinta fácil, ya que tiene que visitar a Liniers.

 

6 – 9 DE JULIO   +4  RÉCORD: 3-3

En un par de semanas, 9 se acomodó en el torneo. Tras ganar una final en cancha de San Lorenzo, jugó su mejor partido del año ante Pueyrredón. Lo quebró de arranque a puro triple y dominó los 40 minutos merced a una gran tarea defensiva y a un ataque que tuvo Carci (22, 6/7 T3) como referente y a Villalón (7 + 9 + 5 +5) llenando todos los casilleros. Le toca visitar a Napostá, cancha donde en la temporada pasada le fue bien.

 

7 – VILLA MITRE  -2  RÉCORD: 2-4

Seguramente sea la derrota más dolorosa de la temporada para este plantel Tricolor. Por el rival, porque lo tenía controlado (+13 a 7 minutos) y por perderlo en suplementario. En cuanto a los números, tuvo muchos puntos altos en un equipo que deberá seguir compitiendo porque el elenco del Federal sigue su marcha, ahora pensando en Atalaya de Rosario.

 

8 – PACÍFICO    RÉCORD: 2-4

Cuarta derrota al hilo para el Verde. Estuvo en desventaja durante todo el juego ante Liniers y no le alcanzó con una gran reacción en los dos minutos finales. Más allá de la caída, el rendimiento de Jorge García (22) y el regreso de Branco Salvatori (16), ilusionan a un Pacífico que buscará volver a festejar cuando visite a Pueyrredón.

 

9 – PUEYRREDÓN   -2  RÉCORD: 2-4

Purre dio un paso atrás. Sufrió la eficiencia de 9 de Julio en el inicio y nunca pudo meterse en juego, ya que no encontró el aro en toda la noche: 18% en T3, 33% T2, 55% T1. Se le viene un duelo importante ante Pacífico, en búsqueda de no perder terreno en una zona de la tabla que cambia cada semana.

 

10 – ALEM   -1  RÉCORD: 2-4

Tras jugar el partido con más goleo del año, Alem disputó una batalla defensiva ante Estudiantes. Pero el equipo de Mauro Polla no pudo imponer su ritmo y jugó a lo que quiso el Albo. Recibe a Villa Mitre con la necesidad de empezar a ganar seguido.

11 – OLIMPO   +1  RÉCORD: 2-4

¡Ahora sí, Aurinegro! El equipo de Mario Errazu se anotó un buen triunfo ante los pibes de Villa Mitre y por primera vez en el 2019 logró salir del fondo de la tabla (y de esta lista). Cuando parecía complicado (-13 a 7m), reaccionó y se lo llevó en la prórroga. Los refuerzos ya hicieron sentir su impacto: Franco Pallotti (25), Chiqui Sánchez (24) y Emilio Giménez (21). Se juega una final ante San Lorenzo en el Tomás.

 

12 – SAN LORENZO  -1  RÉCORD: 1-5

Con un tremendo primer tiempo de Germán Andrés (18 de sus 25), el Naranja llegó a sacarle 11 a Napostá, pero una vez que el campeón se sintió cómodo, hizo pesar su jerarquía para dominar el juego. Visita a Olimpo, una final adelantada, teniendo en cuenta que el Aurinegro ganó, dejándolo solo en la ultima colocación.

admin

View all contributions by admin

Similar articles