POWER RANKING de Primera

0 4046

En Gente de Básquet inauguramos el Power Ranking, porque no siempre la tabla de posiciones refleja el estado actual de cada equipo.

Napostá llega en llamas a los playoffs, Liniers y Villa Mitre se encuentran en cuartos, mientras que Olimpo se metió por la ventana y promete darle pelea a bahiense.

¿No estás de acuerdo con la posición de tu equipo? Escribinos a nuestras redes sociales bajo el hashtag #PowerRankingGDB

Semana tras semana actualizaremos el listado.

1 – BAHIENSE  RÉCORD: 18-4

Bahiense no pudo asegurarse el 1 en el Tomás, la pasó mal (2/20 T3, 15 pérdidas) y se llevó sensaciones negativas. Ante Alem hizo los deberes para quedar en lo más alto, pero en cuartos deberá enfrentarse a Olimpo y el antecedente cercano no es favorable.

2 – LINIERS  RÉCORD: 17-5

La derrota en cancha de San Lorenzo fue la oportunidad perdida por el Chivo pensando en quedar bien arriba. Jugó muy bien ante Villa Mitre y le sacó 20. Deberá verse las caras contra el tricolor en cuartos, donde la historia seguramente sea muy pareja y con pronóstico reservado.

3 – NAPOSTÁ  +1 RÉCORD: 14-8

Quebró a Estudiantes en el 3C y le ganó un duelo que valía la ventaja de localía a Pueyrredón. Llega a los playoffs en su mejor momento, tiene plantel completo (volvió Bellozas) y cruzará con Purre en cuartos.

4 – ESTUDIANTES  -1 RÉCORD: 15-7

No pudo ante un Napostá que sigue en gran nivel, pero de la mano de Castets derrotó a El Nacional sabiéndose tercero. Enfrenta a 9 de Julio y deberá hacer valer su experiencia ante un equipo joven y muy intenso.

5 – OLIMPO  +3 RÉCORD: 9-13

Extraordinario sprint final del aurinegro que tuvo que sufrir hasta el último segundo para meterse en los juegos eliminatorios. Ya con plantel completo y algunos entrenamientos encima, Olimpo mostró autoridad para vencer a Bahiense y se llevó la clasificación del barrio San Martín en un partido para el infarto. Se le viene el 1, pero los de Santini demostraron que pueden pelear.

6 – 9 DE JULIO   -1 RÉCORD: 11-11

Con su perímetro picante y Garbarino bancándose la pintura, 9 de Julio fue a la cancha de Alem, le metió 101 y sumó su noveno triunfo en diez partidos. La derrota como local ante vs San Lorenzo en la última fecha sorprendió, pero no opacó la gran segunda mitad del CBB que le permite a los de Iannamico ser sextos. Tiene material para jugarle de igual a igual a Estudiantes y pensar en la clasificación.

7 – VILLA MITRE  -1 RÉCORD: 11-11

Un enorme 4C (20-8) le permitió derrotar a Pueyrredón pese a no jugar bien. Tuvo un par de intentos de reacción, pero cedió en el Sagasti por una diferencia abultada. Deberá volver a la cancha de Liniers para jugar los cuartos, en un duelo que no tiene muchos antecedentes en una instancia tan temprana. Compren pochoclos, porque se van a sacar chispas.

8 – PUEYRREDÓN -1 RÉCORD: 12-10

Pese a cerrar la fase regular con dos caídas, la quinta colocación en la tabla es un premio a un equipo que hizo un enorme torneo. Recuperó piezas claves pensando en los cuartos, donde deberá enfrentar a Napostá que viene prendido fuego. No la tiene nada fácil.

9 – ESTRELLA  RÉCORD: 9-13

Tras ganar en la cancha de El Nacional, Estrella jugó un mano a mano tremendo ante Olimpo buscando el pasaporte a los playoffs. Entró +8 a los 3 minutos finales, pero se secó y no pudo aprovechar la última. Su enorme torneo Provincial le pasó factura y lo pagó caro. El receso le vendrá muy bien para recargar energías y pensar en un Oficial muy distinto.

10 – SAN LORENZO  +1 RÉCORD: 6-16

Al naranja le quedó corto el torneo. Ya con todas sus piezas, cerró el CBB de gran manera: Mostró personalidad para derrotar a Liniers y una gran defensa para bajar a 9 de Julio en su cancha. Elevó su nivel, logró salir del fondo y es optimista pensando en lo que se viene.

11 – EL NACIONAL  -1 RÉCORD: 6-16

El cierre de torneo siguió evidenciando la falta de compañía para Chaves en el costado ofensivo. Finalizó con tres derrotas al hilo y complicado en la tabla de cara a un torneo caliente en la zona de abajo.

12 – ALEM  RÉCORD: 4-18

Alem cierra un torneo para el olvido. Pese a romper el mercado y coleccionar refuerzos con el correr de los partidos, nunca le terminó de encontrar la vuelta y quedó último en la tabla. Para colmo, deberá buscar un reemplazante de Carbonell en la dirección técnica de un equipo que irá perdiendo piezas con el correr del Oficial. Situación compleja.

admin

View all contributions by admin

Similar articles