POWER RANKING de Primera

0 4513

En Gente de Básquet inauguramos el Power Ranking, porque no siempre la tabla de posiciones refleja el estado actual de cada equipo.

Napostá no para y barrió a Estudiantes para seguir soñando. En el duelo de candidatos, Villa Mitre fue más que Bahiense y ya está en la final.

¿No estás de acuerdo con la posición de tu equipo? Escribinos a nuestras redes sociales bajo el hashtag #PowerRankingGDB

Semana tras semana actualizaremos el listado.

 1 – NAPOSTÁ  +1 RÉCORD: 14-8 (4-0)

Napo mantiene su extraordinario presente y se ganó el puesto Nº 1 en este ranking en base a un buen básquet y triunfos. El equipo de Aleksoski entendió por donde venía la serie ante Estudiantes, desgastó en la pintura y pegó en los momentos justos para barrer al Albo y mantener el invicto en los playoffs. Un quinteto que sale de memoria y juega 35 minutos por partido, sustitutos que entendieron su rol… ¿Cómo no ilusionarse?. Ante Villa Mitre nadie es candidato, pero…

2 – VILLA MITRE  +1 RÉCORD: 11-11 (4-2)

¿Qué decir de este equipo? Si faltaba una muestra más sobre el carácter (y el juego) del plantel tricolor, acá esta. Villa Mitre se puso el chip de campeón y bajó al 2 y al 1 respectivamente. Estuvo cerca de manotear el primero en el Manu Ginóbili, pasó por encima a Bahiense en el partido 2, y tras un magro inicio, no dejó dudas en el definitivo con actuaciones estelares de Harina y Heinrich. Está segundo en este ranking (mérito de Napo), pero va como banca a la gran final.

3 – BAHIENSE  -2 RÉCORD: 18-4 (3-3)

El CBB le deja un sabor amargo al tricolor. Los cruces no lo favorecieron y quedó a las puertas de la final. La personalidad que demostró en el cierre del juego 1 ilusionó a un Bahiense que no pudo hacer nada en el José Martínez y perdió feo. Ya en el partido decisivo, solo un buen 1C (22-15) dibujó una sonrisa en un equipo que perdió el control de del trámite y de la serie.

4 – ESTUDIANTES  RÉCORD: 15-7 (2-3)

Se terminó la ilusión del Albo en el Ciudad de Bahía Blanca. Pagó caro un mal inicio (12-21) en el partido 1, y no pudo cerrarlo bien en el Antonio Palma, sufriendo mucho el desgaste y la falta de rotación en la pintura. La falda de Pineda fue determinante.

5 – LINIERS  RÉCORD: 17-5 (1-2)

En una final adelantada, el Chivo se quedó corto. Mucho tuvo que ver el partido increíble que pierde en el inicio de la serie. El triunfo en el José Martínez es una muestra del poderío y de su personalidad. La falta de puntería de larga distancia y la salida de jugadores claves no le permitió llevarse el juego 3. Extrañó a Mamo Zalguizuri. Inicia arriba el Oficial y buscará revancha inmediata. (16/6).

6 – OLIMPO  RÉCORD: 9-13 (1-2)

Que cerca estuvo el aurinegro. El triple fallado por Chiqui Sánchez en el juego 1 pudo cambiar la historia. Tras esa dolorosa derrota, Olimpo ratificó su poderío en el partido 2, pero sucumbió en un ST intratable por parte del local de regreso en el Manu Ginóbili. ¿Cuánto tiempo se quedarán los refuerzos? De eso dependerá buena parte de su suerte desde Agosto. (16/6).

7 – 9 DE JULIO  RÉCORD: 11-11 (1-2)

La grata revelación de la segunda parte del torneo trasladó su enorme presente al inicio de los cuartos de final: Mostró personalidad para ganar en el Casanova y se recuperó de una desventaja importante en el 4C para tirar la última en el segundo partido. Con ese intento fallido se fueron las chances de ‘9’. No pudo hacer nada en la prórroga y ya en el juego 3 pareció sin nafta. Tiene mucho de que aferrarse para pensar en un Oficial igual de positivo. (16/6).

8 – PUEYRREDÓN  RÉCORD: 12-10 (0-2)

Los detalles privaron a Purre de estirar una serie sumamente pareja ante Napostá. En el juego 2 Rivera (33) la rompió pero no pudo forzar la prórroga. Tras el receso, deberá confirmar todo lo bueno que hizo en el CBB para transitar el cierre del 2018 con tranquilidad. (16/6).

9 – ESTRELLA  RÉCORD: 9-13

Tras ganar en la cancha de El Nacional, Estrella jugó un mano a mano tremendo ante Olimpo buscando el pasaporte a los playoffs. Entró +8 a los 3 minutos finales, pero se secó y no pudo aprovechar la última. Su enorme torneo Provincial le pasó factura y lo pagó caro. El receso le vendrá muy bien para recargar energías y pensar en un Oficial muy distinto. (9/6).

SAN LORENZO  RÉCORD: 6-16

Al naranja le quedó corto el torneo. Ya con todas sus piezas, cerró el CBB de gran manera: Mostró personalidad para derrotar a Liniers y una gran defensa para bajar a 9 de Julio en su cancha. Elevó su nivel, logró salir del fondo y es optimista pensando en lo que se viene. (9/6).

10 – EL NACIONAL  RÉCORD: 6-16

El cierre de torneo siguió evidenciando la falta de compañía para Chaves en el costado ofensivo. Finalizó con tres derrotas al hilo y complicado en la tabla de cara a un torneo caliente en la zona de abajo. (9/6).

11 – ALEM  RÉCORD: 4-18

Alem cierra un torneo para el olvido. Pese a romper el mercado y coleccionar refuerzos con el correr de los partidos, nunca le terminó de encontrar la vuelta y quedó último en la tabla. Para colmo, deberá buscar un reemplazante de Carbonell en la dirección técnica de un equipo que irá perdiendo piezas con el correr del Oficial. Situación compleja. (9/6).

admin

View all contributions by admin

Similar articles