POWER RANKING de Segunda

Comentarios desactivados en POWER RANKING de Segunda 3386

En Gente de Básquet inauguramos el Power Ranking, porque no siempre la tabla de posiciones refleja el estado actual de cada equipo.

Altense dio el golpe del año al bajar a Argentino. Los Andes y Sportivo hicieron los deberes y tendrán ventaja de localía en las semis. La Falda no dejó dudas ante Velocidad.

¿No estás de acuerdo con la posición de tu equipo? Escribinos a nuestras redes sociales bajo el hashtag #PowerRankingGDB

Semana tras semana actualizaremos el listado.

1 – LOS ANDES  +1 RÉCORD: 16-4 (2-0)

Losa hizo uso de su jerarquía y no tuvo inconvenientes para sacarse de encima a Independiente. Ya sin Argentino, el equipo de Palumbo tendrá ventaja de cancha de acá al cierre del CBB, lo cual puede ser determinante. En semis tendrá una serie especial, nada más y nada menos que ante Altense. Vibra Punta Alta.

2 – SPORTIVO  +1 RÉCORD: 14-6 (2-0)

En una serie chata, Sportivo hizo de la defensa su mejor ataque. Buenas actuaciones individuales le permitieron pegar en momentos justos (20-7 el 3C del partido 1, 19-2 el 2C del juego 2) y dominar a Pacífico. La derrota de Argentino le permite tener ventaja de localía en búsqueda de la final. Para eso, deberá derrotar al entonado La Falda.

3 – LA FALDA  +2 RÉCORD: 12-8 (2-0)

Lafa llegó a la parte importante del torneo en su mejor momento y eso se notó. Se adueñó de la serie ante Velocidad, impuso sus condiciones y no dejó dudas para meterse en las semis. Enfrentará a Sportivo en una serie con muchos matices.

4 – ALTENSE  +4 RÉCORD: 8-12 (2-1)

La mística del verde de Punta Alta, que arrasó con el básquet Bahiense más de medio siglo atrás, se hizo presente en estos cuartos de final. Tras un mal primer partido, Altense se bancó el palo a palo ante el 1 del torneo y demostró juego y mucha personalidad para llevarse dos cierres complejos. ¿El premio? Jugar el clásico ante Los Andes (al mejor de 5, los dirigentes contentos) en búsqueda de la final.

5 – ARGENTINO  -4 RÉCORD: 17-3 (1-2)

Los playoffs, y más al mejor de tres partidos, son así de crueles. Argentino perdió 3/20 en la fase regular, pero dos derrotas en tres días lo mandan de vacaciones. Tras un sólido primer juego, el celeste cedió un par finales cerrados ante un rival que no le quedó cómodo en todo el año y lo hizo sufrir en la pintura (41% T2 en las derrotas).

6 – VELOCIDAD  -2 RÉCORD: 13-7 (0-2)

El flojo inicio en el primer partido (1C: 7-21) fue una muestra de lo que sería la serie para Velo. Nunca pudo tener el control del juego y se vio superado por un equipo que lo dominó en todos los aspectos y se llevó con contundencia ambos juegos. Que el árbol no tape al bosque, porque Velocidad realizó un muy buen CBB.

7 – PACÍFICO  -1 RÉCORD: 11-9 (0-2)

Se esperaba mucho más del Verde en los juegos eliminatorios. Pacífico evidencio graves problemas ofensivos (50 y 41 puntos) durante los 80 minutos de la serie: (8/44 T3, 28/68 T2, 11/23 T1, 35 pérdidas) y nunca pudo imponer su ritmo ante Sportivo. Deberá hacer borrón y cuenta nueva.

8 – INDEPENDIENTE  -1 RÉCORD: 9-11 (0-2)

No pudo hacer nada ante la jerarquía de su rival. Bancó el primer tiempo en Punta Alta, mientras que en el partido 2 sufrió la falta de puntería de larga distancia (3/23 T3). El Viola cerró un CBB con demasiados altibajos.

9 – COMERCIAL  RÉCORD: 6-14

Una noche apagada vs Altense no le permitió a Comercial cumplir el objetivo de meterse en los playoffs. Tendrá revancha tras el receso sabiendo que puede luchar un puesto en el Oficial. (19/6).

10 – WHITENSE  RÉCORD: 3-17

La derrota ante Barracas le deja un sabor amargo a Whitense que contó con una buena ráfagas de partidos en el cierre, dentro de un CBB negativo. (19/6).

11 – BARRACAS  RÉCORD: 1-19

El triunfo en la fecha final en cancha de Whitense es un premio al esfuerzo de un grupo de jugadores que batalló y dio la cara en una situación sumamente compleja para Barracas. Con el correr del torneo fue encontrándose como equipo y cerró con un merecido festejo. (19/6).

admin

View all contributions by admin

Similar articles