Los pronósticos más famosos

0 1860

¡Otra vez llegó el momento más esperado del año! Como en cada arranque de temporada desde 2001, presentamos en forma exclusiva los pronósticos más famosos del básquetbol bahiense. Entrá y conocé qué va a pasar con cada uno de los 22 clubes en los campeonatos que se están iniciando…

PRIMERA DIVISIÓN

LOS DE ARRIBA

Villa MitreVILLA MITRE. Como siempre en estos últimos tiempos, es candidatazo. No se durmió tras el título y agrandó el equipo con la vuelta de un histórico como Seba Acosta y las llegadas de Diomedi y Susbielles. Hasta el Bachi Allende dejó el pase en el club por si hace falta en el cierre del año. Busca el tricampeonato para quedar en la historia y guardarse la Copa Challenger.

LOS 5: MARCELO BERDINI – NICOLÁS RENZI – JUANI GÓMEZ – DAVID PINEDA – HERMAN BANEGAS.

EL BANCO: S. Acosta – G. Diomedi – S. Susbielles – J. Bollo – F. Alfonso.  DT: ARIEL UGOLINI.

 

LiniersLINIERS. Mínimos retoques en un grupo que también se conoce de memoria. Se ilusionan con dos refuerzos de Liga: la vuelta potenciada de Gonza Martínez y el desembarco de Mansilla en la pintura, más un enorme proyecto como el pibe Miguel. Reemplazó la fuga de Frola con un viejo conocido del club como el Piru López. Se quedó con la espina clavada en las últimas finales, y también va firme por el campeonato.

LOS 5: SANTIAGO TORRE – GONZALO MARTÍNEZ – MARIANO PIZZO – FABRICIO STARC – DARÍO MANSILLA.

EL BANCO:  M. Martínez – C. Miguel – A. Ramos – G. Fernández Chávez – I. Petrini.  DT: JUAN MARTÍN LÓPEZ.

 

Bahiense del NorteBAHIENSE DEL NORTE. Decidido a pegar el salto hacia otro nivel, se reforzó en consecuencia con las rápidas llegadas de Zalguizuri y Heinrich apenas iniciado el receso. Apuesta al fogueo adquirido por Chaves y Amigo, y a que los pibes que festejaron tanto en las Ligas de menores sumen protagonismo. Si no le pesa jugar dos torneos a partir de octubre, será el tercero en discordia en procura de jugar la final.

LOS 5: MAURO ZALGUIZURI – MATÍAS CHAVES – FRANCO AMIGO – JUAN IGNACIO DIOMEDI – RAMIRO HEINRICH.

EL BANCO: L. Fernández – A. Barbero – R. Gerhardt – J. Dubanced – F. Filippa.  DT: ALEJANDRO NAVALLO.

 

LOS DEL MEDIO

San LorenzoSAN LORENZO. La Generación Naranja va por otro año de alegrías, buscando seguir derrumbando mitos y tumbando poderosos. Pese a la ausencia de un pivot natural por la ida de Santillán, Queti ya nos tiene acostumbrados a meterle una intensidad feroz para disimularlo. Agárrense fuerte: Fortelli y los suyos van por las semifinales, ese sería su campeonato.

LOS 5: LUCIANO FORTELLI – ANDRÉS HILDEMANN – ESTEBAN BENEDETTI – MARTÍN RÍOS LODOLI – GUSTAVO BANCHERO.

EL BANCO: S. Branciforte – N. Diez – L. Silva – M. Morando – F. Biggi.  DT: CLAUDIO QUETI.

 

El NacionalEL NACIONAL. Acostumbrado a ser protagonista y al menos arrimarse hasta las semis, deberá adaptarse a los cambios. Perdió al 5 más determinante del torneo y también se le fueron sus dos mejores promesas juveniles. Decidió sumar un par de veteranos como Sevillano y Larrañaga para alargar la rotación, además de apostar por Quiroga en la pintura. Año de transición.

LOS 5: BRIAN ALONSO – JUAN PABLO MORÁN – EMILIANO IRAOLA – FRANCISCO HOFFMANN – NICOLÁS QUIROGA.

EL BANCO: F. Sevillano – M. Ticozzi – P. Garbarino – F. Larrañaga – G. Moreyra.  DT: JUAN GARCÍA.

 

EstudiantesESTUDIANTES: Después de ser la revelación de la temporada pasada, perdió a dos pilares como Matute y Amore. Igualmente tiene material como complicar a más de uno, y las llegadas de Gonza Torres y Leo Cecchi para el primer torneo le harán sumar a cuenta. Tiene una buena mezcla de juventud y experiencia para pelear por un lugar importante sin pasar sobresaltos.

LOS 5: MATÍAS OYHAMBURO – SEBASTIÁN CINTI – LEANDRO CECCHI – JOSÉ LUIS MARTÍNEZ – FEDERICO RADAVERO.

EL BANCO: A. Buzzo – M. Cleppe – T. Scarpaci – F. González – G. Torres.  DT: GUILLERMO LÓPEZ.

 

IndependienteINDEPENDIENTE: Cuando todos hablábamos de que no quería subir, o de lo que le iba a costar hacer pie en Primera, la aparición de Pancho Caspe como manager y encargado del básquet le permitió sumar un plantel muy interesante. Apuesta al talento de Rotta en su retorno definitivo al básquet local, con Iriburo buscando acomodar las piezas lo antes posible para no sufrir.

LOS 5: JAVIER MUSUMECI – LEONEL ALEMAÑY –  JUAN PABLO ROTTA – WALTER ACEBEDO – FACUNDO GOENAGA.

EL BANCO: F. Prado – J.C. Reschini – F. Zangla – M. Eidintas – M. Bertón.  DT: FEDERICO IRIBURO.

 

LOS DE ABAJO

NapostáNAPOSTÁ: Apuesta de lleno a los chicos del club, empezando por la confirmación en el banco de Lucho Bonis y siguiendo con la promoción a un lugar destacado en la rotación de los Meneses, Taján, y otros pibes de esas camadas y las que le siguen. El viejo y querido Campaña será su referente, y la llegada de Aguirre busca darles seguridad desde la base. Otro pedazo de la historia del club, Mariano Palma, estará sentado en el banco como asistente.

LOS 5: RAMIRO AGUIRRE – JUAN DI MEGLIO – JUAN BELLOZAS – GASTÓN VIDELA – MAURO CAMPAÑA.

EL BANCO: E. Meneses –  A. Meneses – T. Tajan – A. Iturrioz – B. Pallotti. DT: LUCIANO BONIS.

 

ComercialPUERTO COMERCIAL: Muchas caras nuevas para el desafío de siempre en un club demasiado grande para el ascenso pero al que le toca sufrir cada vez que juega en Primera. Errazu eligió para reforzarse el vértigo de dos ex Bahiense como Labella y Jaimes, y con Biscaychipy y Sanhueza sumó centímetros y kilos para que nadie se los lleve por delante. El Negro Farías dará una gran mano hasta el receso de invierno.

LOS 5: AMILCAR ANDREANELLI – LEONARDO LABELLA – MATÍAS JAIMES – ANDRÉS MAIDANA – DENIS BISCAYCHIPY.

EL BANCO: J. De Pastena – F. Congos – M. Godoy – L. Sanhueza – S. Farías.  DT: MARIO ERRAZU.

 

OlimpoOLIMPO: Subió gracias a los hermanos Ressia, y en ellos se apoyará para proyectar un futuro de protagonismo en Primera. Sumó en Marquitos a un obrero en la pintura, y a una promesa como Giménez para tener en cuenta. Apuesta a pibes como Sánchez y Arens, buscando su explosión para consolidarse.

LOS 5: GERMÁN RESSIA – GASTÓN RESSIA – CRISTIAN VICTORIA – AGUSTÍN SÁNCHEZ – MARCOS FERNÁNDEZ.

EL BANCO: E. Giménez – F. Arens – L. Lucchetti – F. Ruesga – L. Silva. DT: DANIEL ALLENDE.

 

9 de Julio9 DE JULIO: Un plantel corto, aunque con el regreso de un histórico como Badano peleará fiel a su historia por quedarse en Primera. Deberá apoyarse en su fuerte localía mientras promueve pibes que le den una mano y sumen experiencia a los golpes. No le sobra nada. Le va a costar…

LOS 5: DAMIÁN SUÁREZ – GONZALO BADANO – AGUSTÍN DOTTORI – GONZALO SPIKERMAN – ALEXIS ZÁRATE.

EL BANCO: D. Partemi – A. Pena – J. Turcato – F. Damiani.  DT: EMILIANO ROLDÁN.

 

PueyrredónPUEYRREDÓN: Zafó con lo justo el año pasado, pese a lo cual no sólo no pudo reforzarse sino que hasta perdió elementos importantes en la media cancha. Condenado a sufrir de principio a fin, cada victoria será un festejo y deberá tener bien claro cuál es el mini torneo que juega por seguir en Primera. Otro que parece complicado…

LOS 5: GERMÁN ANDRÉS – MAURICIO VAGO – FRANCISCO DESIMONI – EDDIE ROBERSON – NICOLÁS MARTORANA.

EL BANCO: E. Falcetta – A. Ríos – G. Rivera – G. De La Torre.  DT: ANDRÉS IANNAMICO.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

EL CANDIDATO

AlemLEANDRO N. ALEM: Tras su increíble final de 2013, donde no pudo ganar ni un sólo partido de los que valían en serio, en la cortada decidieron apostar por casi el mismo grupo para tener revancha. La llegada de Amore está llamada a ser el pase del año en Segunda, y el Colo Loffredo inculcará seriedad y perfil bajo hasta el final. No esperen que festeje ni un poquito si gana la Primera Etapa… Tiene que subir.

LOS 5: GONZALO ETCHEPARE – MARTÍN MIGUEL – DAMIÁN FOULKES – AGUSTÍN AMORE – JOSÉ TACHETTI.

EL BANCO: N. Leguizamón – W. Gigena – E. Calzetti – L. Mussini – A. Piore.  DT: MIGUEL LOFFREDO.

 

LOS RIVALES

Barracas CentralBARRACAS CENTRAL: En el Bosque se cansaron y aplicaron cirugía mayor. Poda total, en un hecho que no registra antecedentes: arranca el torneo sin ningún sobreviviente de la temporada pasada (el Chino se sumará a partir del receso). Palumbo buscará hacer el mismo trabajo con el que subió al Viola, claro que en un club donde si algo no abunda es la paciencia.

LOS 5: FRANCISCO DIEZ – JUAN PABLO CORONEL – FEDERICO HARINA – MAURO MONTANARO – MAURO SANTILLÁN.

EL BANCO: D. Carci – A. Mondón – J. Serrano – Andrés Almirón – M. Trellini.  DT: JUAN SERGIO PALUMBO.

 

SportivoSPORTIVO: Los chicos crecen y ya son una realidad. Pudo retener a Lucas Santarelli y con el regreso del Negrito Gentili promete el mismo vértigo de siempre y más también. Las llegadas de Rausemberg y Gendana estiraron el plantel. Intensidad, rotación larga, y un grupo parejo que va por un lugar en las semis. Anoten por un tiempo al Gordo Tuero. Este debería ser su año.

LOS 5: GUSTAVO GENTILI – FABIÁN GENDANA – TOMÁS SANTARELLI – LUCAS SANTARELLI – NICOLÁS MARTÍNEZ.

EL BANCO: A. Hammerschmidt – Y. Asnaghi – F. Iriarte – G. Rausemberg – J. Tuero.  DT: FERNANDO ÁLVAREZ.

 

ArgentinoARGENTINO: La reconstrucción ha comenzado. Vuelve a la categoría después de su propia década ganada. Ya sin una generación de talentosos que excedió tanto el nivel que se salió de molde, ahora hay que volver a empezar. Sin volverse locos, y con Garayzar en el banco, hay material de sobra para ser protagonistas.

LOS 5: SEBASTIÁN SUSBIELLES – HERNÁN RAVA – BRUNO SACOMANI – CÉSAR MASSA – MARTÍN FAELIS.

EL BANCO: J. Reiner – N. Antonelli – M. Nuñez – A. Storani – A. González.  DT: JUAN GARAYZAR.

 

Los AndesLOS ANDES: Los puntaltenses desembarcan en Bahía con un plantel respetable, con varios de sus mejores exponentes más un par de bahienses destacados que les permitirán pelear de mitad de tabla hacia arriba. Deberán pagar el derecho de piso y ser visitantes durante toda la temporada, algo que lógicamente les jugará en contra.

LOS 5: JEREMÍAS GONCÁLVEZ – DALMIRO LELLA – GASTÓN CHAVEZ – DANIEL AGALUPE – MAURICIO GONZÁLEZ.

EL BANCO: N. Themtham – G. Canella – G. Llul – I. Luppino – B. Baier. DT: LEANDRO CARBONELL.

 

PacíficoPACÍFICO: Otro año para seguir madurando en el que los pibes del Verde tendrán apoyo de varios grandes. Las llegadas de Sella, Martínez y Bonino en la media cancha, más la vuelta del casi retirado Pancho Caspe para lo que pueda dar en la pintura, prometen ser un cóctel de alto voltaje. A tenerlos en cuenta…

LOS 5: IGNACIO SELLA – SEBASTIÁN MARTÍNEZ – FERNANDO BONINO – JOAQUÍN LARRANDART – PABLO POLLIO.

EL BANCO: F. Wattson – I. Ércoli – M. Richotti – L. Ruiz – I. Caspe.  DT: FERNANDO LLITERAS

 

EL RESTO

Un cuarteto que buscará como objetivo de máxima meterse en los playoffs.

EstrellaEstrella sumándole a la base propia las llegadas e Sterz e Iturralde en la pintura. Mientras los pibes siguen creciendo, el Mili Deminicis perfora récords de continuidad en torneos superiores, siempre con la misma camiseta, nunca pidiendo un peso ni nada a cambio.

La FaldaLa Falda tendrá que rearmarse después de perder a la columna vertebral de la temporada pasada, aunque con Bisterfeld, Mallemaci y los González como caras nuevas buscará sorprender a más de uno.

WhitenseWhitense soñando que este sea el año para salir del fondo. Las incorporaciones de Minervino, Chotard y Saieg le dan a los Aviones Azules la chance de jugar una postemporada por primera vez en esta última década.

VelocidadPor último aparece Velocidad, conocedor de sus limitaciones y peleando con los veteranos Soria y Fiore como estandartes para tratar de acumular las sonrisas suficientes como para no cerrar la tabla.

Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles