Presente perfecto

0 242

Los Andes sumó una nueva victoria, la novena consecutiva, tras superar claramente a Whitense por 78-53 en condición de visitante. A los puntaltenses les llevó más de 20 minutos meterse en partido, pero con un buen 3C (14-25) lo empezaron a destrabar, para quedarse con la victoria y seguir estirando su diferencia con sus principales perseguidores: Pacifico y Argentino. Gastón Chaves (23, 5 reb y 4 asist) fue el goleador de la noche y estuvo bien secundado por Stéfano Barba (19 y 21 reb). Mientras que en el conjunto del Puerto no alcanzó con lo hecho por Mauro Capurso (14 y 6 asist) y Bruno Pedroza (10 y 7 reb).

El inicio de la noche mostró cierta paridad, más allá de que Los Andes casi siempre estuvo al frente en el marcador. Con Barba (8 y 8 reb) haciéndose fuerte en la pintura, aportando puntos y sobrecargando el rebote, más los aciertos de Agalupe (5) y las visitas a la línea de libres de Chaves (4), Losa alimentó su ofensiva y sacó cuatro de luz (8-12), las mismas unidades por las que se fue al frente al descanso (15-19). En frente, un par de aciertos de Abenel (4), las idas hacia el aro de Ríos (5) y una bomba de Pallarol mantuvieron vivo y en partido a Whitense.

El segundo segmento estuvo marcado por las rachas. Los Andes comenzó mejor ya con algunos relevos en cancha y llegó a escaparse por ocho de distancia (15-23). Barba (7 y 9 reb) siguió dando una mano importante en la pintura y siendo regular, Canella (6) cuando pudo corrió la cancha y Coronel aportó un triple, faceta en donde los puntaltenses se excedieron por momentos (1/9 T3 en el 2C). Fue por esto último que Whitense tuvo la chance de reaccionar. Pedrosa (6), hasta que se complicó con las faltas, fue referencia cerca del aro y Capurso (3) acertó a distancia para igualar todo (25-25) a 5m45s del entretiempo. Sin embargo, el cierre fue todo de Los Andes que con un pasaje de 10-3 se fue a los vestuarios 28-35 arriba.

“Teníamos que venir a ganar ante un rival duro y una cancha complicada y por suerte lo pudimos sacamos adelante. Tenemos un equipo largo y ganas de estar arriba. Hoy capaz que entramos relajados y no podemos hacer eso porque no nos sobra nada. Si queremos estar arriba no podemos regalar nada. Tenemos muchos partidos y entrenamientos para tratar de corregir errores. No podemos estar parados si queremos seguir así con ritmo en los dos torneos” (Gastón Chaves).

A la vuelta de los vestuarios, Los Andes salió mejor parado y comenzó a gestar lo que sería su victoria. Chaves (11 en el 3C) fue determinante en ofensiva yendo hacia el aro y marcó el camino para su equipo. Coronel y Sacomani acertaron a distancia y así la visita sacó 17 de luz (34-51) faltando un poco menos de un minuto de juego. En frente, los portuarios, se secaron y si no hubiese sido por las bombas de tándem Capurso (2) y Pallarol (1) la diferencia en contra podría haber sido otra. Finalmente, al último periodo, entró arriba Los Andes por 18 puntos (42-60).

Ya el último cuarto solo sirvió para que la visita estire un poco más su brecha en el resultado. De la mano de Chaves (8) y con una bomba de Baier, los de Palumbo se encontraron con una ventaja de 25 (50-75) a 3m del cierre que fue con la misma que cerraron el partido. Los Andes se hizo fuerte en el Puerto y consiguió su noveno éxito al hilo para aprovechar la caída de Argentino y estirar un poco más su distancia en la cima. Ahora sus perseguidores son dos porque se sumó Pacifico.

 

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #12

Whitense 53: Mauro Capurso 14, Lucas Pallarol 6, Allen Ríos 9, Santiago Abenel 7, Bruno Pedrosa 10 (Fi); Kendrick Rijo 0, Matías Iturbide 5, Dylan Platz 2 y Joaquín Calleanzolo 0. DT: Pablo Kooistra.

Los Andes 78: Ignacio Sella 0, Gastón Chaves 23, Guido Canella 8, Daniel Agalupe 9, Stéfano Barba 19 (Fi); Bruno Sacomani 5, Juan Pablo Coronel 8, Augusto Ríos 2, Brian Baier 4 y Juan Francisco Ordieres 0. DT: Juan Sergio Palumbo.

Parciales: 15-19, 28-35 (13-16), 42-60 (14-25) y 53-78 (11-18).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.

Estadio: Los Aviones Azules (Whitense).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for