Presionó y aplastó

0 20

Sportivo Bahiense consiguió una nueva victoria frente a Whitense por el duelo de Reclasificacion 84 a 52. El conjunto de Dobal aplicó una gran presión durante todo el partido y consiguió quedarse con el cotejo. Lucas Sanhueza y Damian Yanosky fueron los goleadores con 15 y 14 unidades respectivamente. Por el lado visitante se destacó Nicolás Antonelli con 10 puntos.

El partido arrancó con un Sportivo presionando en toda la cancha, esto le permitió quitarle le pelota rápido al rival y escaparse rápidamente en el marcador. Nicolás Martínez cristalizo 6 unidades en el primer periodo, y el juvenil Gabriel Fernández encestó dos triples al hilo. Whitense era impreciso y desprolijo, el conjunto de Dobal cerraba así el primer cuarto 16-10.

El segundo cuarto arranco con Lella y Yanosky en cancha, el  buen recambio del local le permitió continuar creando buen juego. A Lella le bastaron unos pocos minutos en cancha para sumar 7 unidades, aunque una mala maniobra frente a un rival le provocó una torcedura en el dedo meñique de la mano derecha. En consecuencia, no pudo continuar jugando el partido. Whitense continuaba sin poder corregir su precisión, con Nicolás Antonelli en cancha intentando penetrar, el conjunto de Ipucha daba pelea, pero no alcanzaba. Sportivo se iba a descanso más largo diez puntos arriba, 34-24.

En el tercer periodo, los el conjunto portuario parecían entrar con otra actitud, con solo unos pocos minutos jugados, ganaba el cuarto 7 a 6. Nicolás Antonelli parecía cargarse el equipo al hombro e intentaba remontar. Los de Ipucha presionaban toda la cancha, pero perdían en su propio campo, ya que dejaban muchos espacios libres, esto le permitía a Sportivo pasar la barrera de la presión y encestar de manera segura. Cerraban así el tercer cuarto 58-42.

En la última instancia del cotejo, los de Dobal terminar de bloquear al rival. Ipucha dejó a todos los juveniles en cancha, pero poco pudieron hacer los “pibes”. Sportivo cosechó una buena victoria en casa, jugando de manera ordenada y haciendo presión en todos los espacios. Ipucha deberá corregir errores y replantear el juego para ya pensar en Estrella.

 

Síntesis

Sportivo: 84

Iniciales: Gabriel Fernández (8); Nicolás Martínez (12); Lucas Iriarte (8); Ezequiel Zani (7); Fermín Iriarte (5).

Ingresaron: Martin Vidal (0); Dalmiro Lella (7); Tomas Santarelli (6); Juan Ignacio Julián (0); Ezequiel Fresco (2); Lucas Sanhueza (15); Damián Yanosky (14).

DT: Juan Manuel Dobal

Whitense: 52

Iniciales: Gonzalo Resler (6); Lautaro Fernández (4); Rodrigo Villar (6); Julio Giménez (4); Federico Congos (5).

Ingresaron: Fernando Leiva (3); Mariano Guillén (4); Nicolás Antonelli (10); Mauro Insaurralde (6); Joaquín Borda (0); Matías Becchio (2); Bruno Marzola (2).

DT: Martin Ipucha

Cuartos: 16-10; 34-24; 58-42; 84-52.

5 faltas: Rodrigo Villar (Whitense).

Árbitros: Ramallo y Reyes

Ver Planilla

 

“Nos tomamos estos partidos bastante serios para no bajar el nivel”

Finalizado el partido, Lucas Sanhueza hablo con Gente de Basquet y remarco el buen momento de Sportivo y el gran desafío que se les presenta de entrar en los play off.

Pareció un partido que se les presento fácil, ¿fue así?

Ningún partido es fácil, por ahí se nos dio más en el segundo tiempo, en el primer tiempo no encontramos el juego que veníamos buscando que era correr y poner la pelota abajo del aro. En el segundo tiempo cambiamos el aire y pudimos jugar como queríamos.

Se vio una presión muy fuerte durante todo el partido.

Lo estuvimos entrenando durante toda la semana, fue una defensa que no habíamos hecho en todo el año y estaba bueno practicarla en estos partidos que nos quedan antes de jugar los play off.

¿Cómo ves a Sportivo para los play off?

Nos tomamos estos partidos bastante serios para no bajar el nivel, sabemos que son todos partidos complicados, que un mínimo error nos puede costar un partido, como nos paso con La Falda. Pero estamos bastante bien, entrenado bien concentrados para lo que se viene.

¿Cómo te ves hoy en Sportivo?

Por ahora bien, falta un poco corregir la parte física, que la estamos trabajando con el profesor Sergio Conti, así que creo que vamos a llegar bien para los play off.

 

Difícil momento.

Antes de comenzar el partido se realizo un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del árbitro Alejandro Goñi. Desde Gente de Básquet les enviamos nuestro apoyo a él y a su familia en este difícil momento.

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *