Prevaleció la experiencia

0 19

Independiente finalmente pudo liquidar la serie 3-1 a su favor tras vencer 81 a 75 a La Falda en el cuarto partido. Pero tuvo que luchar largo y tendido porque el local vendió muy cara su derrota y sacó lo mejor de su repertorio para intentar dar el manotazo de ahogado con dos bajas importantes (Saieg y Lan). César Massa (18) se encargó de marcar el camino en ofensiva y Javier Musumeci (15) de liquidarlo (6/6 T1) desde la línea para el elenco ganador; mientras que Fernando Bonino (24 y 15 rebotes) fue el más destacado para La Falda, seguido por Martín Miguel (21).

El visitante comenzó intenso y determinado desde el inicio, donde abrió la defensa con lanzamientos externos (3/7 T3) primero y con rompimientos al cesto después. Allí Sagripandi (7) y Montanaro (5) aprovecharon los momentos que le otorgó Musumeci (4 asistencias). Además fue dinámico en defensa, donde doblaron las marcas, ajustaron los relevos y presionaron el traslado (5 robos). Aunque con Bertón y Giménez (8 entre ambos) debajo del aro, el dueño de casa recuperaron el camino. Finalmente Independiente se mantuvo arriba 17-12 al cabo del primer cuarto.

Con Miguel (6) como líder, La Falda recuperó terreno y mejoró en ambos sectores de la cancha y mantuvo el ritmo de juego gol a gol. Sin embargo no supo aprovechar las segundas chances (7 rebotes ofensivos) dada la baja efectividad (6/22 TC); y tras cartón Musumeci (5) aportó en el goleo para liberar a Barba (6) de sus defensas, volver a escaparse en el marcador y cerrar 34-25 al frente la primera mitad.

A la vuelta del vestuario, el “viola” se apoyó en el gran trabajo de Massa (13, 1/1 T1 – 3/3 T2 y 2/2 T3) en el perímetro para tomar la máxima (45-32); pero Bonino (13, 4/5 T2) se transformó en el termómetro de “Lafa” para volver al ruedo mediante un 8-0 (43-45). No obstante Musumeci y Donato (8 entre ambos) tomaron la posta sobre el cierre y le pusieron freno a la embestida del local, que rotaba bien el balón y llegaba al gol con las corridas de Obreque (7) y Miguel (6) al recuperar la pelota en el traslado. Finalmente el huésped conservó la ventaja y cerró liderando 60-53.

Ya en el último chico los ánimos se calentaron por ambos bandos y por ambas parcialidades, se protestó mucho cada fallo arbitral y el clima sobre el parquet se tornó bastante tenso. Tres faltas antideportivas y un técnico al bando de Independiente, son algunos ejemplos del caso. ¿En cuánto al partido? La Falda se apoyó en aliento de su gente para recuperar intensidad defensiva y volumen de juego. Bonino (7) conservó su actitud y atrajo marcas para que Miguel (6) hiciera su trabajo; además Cendoya se cortó continuamente hacia el aro para la descarga ante los doblajes en las marcas. Pero la experiencia de Massa y la efectividad de Sagripandi (10 entre ambos) más la tranquilidad de Musumeci (6/6 T1) desde la línea fueron demasiado para el local que batalló hasta el último segundo.

Síntesis:

La Falda (75):

Iniciales: Pablo Obreque (10), Martín Miguel (21), Fernando Bonino (24), Maximiliano Bertón (10) y Manuel Giménez (4).

Ingresaron: Agustín Cendoya (5).
DT: Juan Gilberto Soldini.

Independiente (81):  

Iniciales: Javier Musumeci (15), Matías Sosa (3), Bruno Sagripandi (13), Mauro Montanaro (8) y Stéfano Barba (10).

Ingresaron: Bruno Sacomani (8), Manuel Donato (7) y César Massa (18).
DT: Juan Sergio Palumbo.

Cuartos: La Falda, 12-17, 25-34, 53-60 y 75-81.

5 Faltas: Cendoya (La Falda) y Massa, Barba y Donato (Independiente).

Árbitros: Néstor Schernenco y Eduardo Ferreyra.

Serie: Independiente 3 – 1

Ver Planilla

Lan también se lo perdió.
El encuentro pasado se supo que Gabriel Saieg sufrió un desgarro en su gemelo y no pudo jugar; y anoche tampoco pudo hacerlo Gustavo Lan, quien sufrió un dolor en la rodilla izquierda, la cuál mantenía inflamada.
«En el trabajo hice un mal movimiento, pisé mal y me resentí la rodilla de siempre», explicó «el Hormiga».

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *