Primer ensayo

0 249

Con pasajes de muy buen nivel, el conjunto de Sergio Hernández derrotó 105-96 a su par uruguayo, en el primero de dos encuentros de preparación en Montevideo. Laprovittola, goleador con 26 puntos. Además, hubo 10 de Lucio Redivo. Scola no viajó y rotaron Luca Vildoza, Garino (lesionado) y Gallizzi. Este domingo vuelven a enfrentarse en Biguá. 

Argentina arrancó con una buena imagen su serie de amistosos de preparación para la AmeriCup y derrotó a Uruguay, en Montevideo, por 105 a 96, en el primero de los enfrentamientos pautados entre ambas selecciones.

El equipo de Hernández dominó durante gran parte del cotejo, pero terminó sufriendo producto de sus propias distracciones.

Este domingo, desde las 20.15, vuelven a chocar en el estadio de Biguá. Laprovittola, con 26 puntos, fue la figura y el máximo goleador del equipo de Sergio Hernández.

Con un Brussino encendido, el conjunto argentino arrancó activo ofensivamente y con una propuesta de juego absolutamente dinámica. Eso le permitió encontrar buenos tiros en ataques cortos, pero a la vez un rápido desgaste por la intensidad. Y el local, apostando a sus opciones más fiables (Fitipaldo – Granger – Batista: 35 puntos entre los tres en el PT), lo emparejó hasta tomar la ventaja.

De ahí en más el partido se desarrolló en un contexto de absoluta paridad, intercambiando golpes durante todo el primer tiempo, con buena efectividad y alto goleo para este momento de la preparación.

Argentina, aún con lagunas, descubrió alternativas valiosas que le pueden sumar variantes a la rotación: Saiz, Fjellerup y Flor, en distintos momentos trajeron soluciones a los referentes ofensivos habituales.

Tras el descanso, el equipo de Hernández mostró su mejor versión.

Con un Laprovittola en llamas (17 puntos en el segmento y absoluto control de todo), bien secundado por Brussino (ocho), tomó máxima de diez a falta de tres minutos (69 a 59).

De ahí en más, la Selección tuvo el dominio. Porque frustró a Uruguay y perdió protagonismo Granger. Y eso lo llevó a confundir el camino y resignar compromiso defensivo.

Su rival, en absoluto contraste, ganó confianza, corrió la cancha y estiró la ventaja hasta sacar 19, a falta de 6’31’’ para el final del último cuarto (94 a 75). Pero…

La diferencia llevó a los argentinos a relajarse de manera inconsciente, error gravísimo ante un plantel largo y combativo como el uruguayo. Y lo que parecía sellado, se volvió un cierre para cualquiera (100 a 93 con 1’23’’ por jugar).

Hasta que Lapro volvió a tomar el liderazgo, apareció Redivo y Argentina le puso el moño a la historia.

En 24 horas, la revancha.

Síntesis | Amistoso

Uruguay 96: Bruno Fitipaldo 16, Jayson Granger 26, Juan Ducasse 3, Sebastián Izaguirre 6, Esteban Batista 26 (Fi); Sebastián Vázquez 2, Luciano Parodi 5, Hernando Cáceres 6, Kiril Wachsmann 5 y Mauro Zubiaurre 2. DT: Marcelo Signorelli.

Argentina: 105 Facundo Campazzo 5, Nicolás Brussino 14, Gabriel Deck 13, Javier Saiz 13, Marcos Delía 5 (x) (Fi); Nicolás Laprovittola 26, Lucio Redivo 10, Máximo Fjellerup 8, Roberto Acuña 4, Eric Flor 5 y José Vildoza 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 24-19, 43-46 (19-27), 73-82 (30-36) y 96-105 (23-23).

Árbitros: Richard Pereira – Gonzalo Salgueiro – Valentina Dorrego.

Estadio: Biguá (Montevideo, Uruguay).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Germán Beder (Prensa CABB).

Fotos: CABB y Aldo Silva Alfonso.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles