Primer examen aprobado

0 140

En el primer duelo de los Cuartos de Final, Estudiantes arrancó con el pie derecho al vencer 78-71 a Pacífico, en el Osvaldo Casanova. 

En un abrir y cerrar de ojos, el albo inició encendido y se adelantó 9-0. Rápidamente, el verde despertó y cerró el cuarto tan solo dos puntos abajo: 22-20.

Igualmente, siempre el local dominó las riendas del juego. A pesar de sufrir 3 puntos seguidos de Miguel (22-23), Estudiantes, de la mano del pibe Couselo (6), llegó a sacar 13 tantos de luz (39-26), cerrando el primer tiempo 43-34.

El tercer periodo fue el más equitativo. La zona en defensa del verde complicó al albo y de atrás para adelante, comenzó a limar la brecha. En ataque, aprovechó a full los viajes a la línea (10/12), con el dúo Miguel – Sacomani activo (17 pts de los 21 en el 3C). Por ende, se fue 5 tantos abajo: 60-55.

El 1/2 t1 de Banchero colocó el marcador 60-56. Pero hasta ahí llegó el visitante. Porque tuvo un lapso de 7 minutos sin anotar de campo. El local estuvo firme en defensa (anuló a la figura del verde Miguel) y aplicó un parcial de 9-0, para escaparse del todo 69-56, en 5 minutos de juego. 

No hubo tiempo para más, la victoria quedó en manos de Estudiantes, que se adelantó 1 a 0 en la serie. El segundo juego va en el William Harding Green. El lunes no porque Villa Mitre hace su debut en la Liga Argentina. ¿Será el jueves? No está confirmado, ya que juega Bahía en el Dow Center. Veremos que sucede.

En el albo, Valentín Duvanced fue el destacado con 18 puntos (10 en el 4c), 7 rebotes y 3 volcadas de colección. Buzzo aportó 15 pts – 8 reb – 7 asis, Berón 12 unidades y Couselo arrimó 10 pts – 7 reb. El verde tuvo al goleador indiscutido del encuentro: Cristian Miguel, que llegó a los 27 puntos (7/12 t2 y 10/11 t1). Banchero hizo lo suyo con 18 unidades (8 en el 1c).

 

 

¨Estamos muy contentos de haber obtenido el primer triunfo en casa. Necesitamos arrancar con el pie derecho, supimos suplir la falta de Martínez (sobrecarga en el gemelo), que es muy importante para nosotros. Muy contento porque somos un equipo todo del club, salvo Gonzalo, los demás somos hinchas del albo. Somos limitados en ataque, entonces debemos ajustar y ser fuertes en defensa y así lo hicimos en este partido, sobretodo en el último cuarto. Los chicos son muy buenos, van a jugar la final juvenil a nivel país. Ellos son parte muy importante de este momento del club¨ sostuvo Aníbal Buzzo, jugador de Estudiantes

ANÁLISIS
La intensa defensa de Estudiantes en el último cuarto. Pacífico se colocó 60-56, con 1/2 t1 de Banchero, pero a partir de ahí se secó en ataque. Mucho tuvo que ver el gran trabajo colectivo en defensa del albo. Anuló a Miguel, la principal carta de gol del verde. Por eso, el equipo lo sufrió y estuvo 7 minutos sin anotar de campo. Allí, Estudiantes se escapó, metió un parcial de 9-0 (69-56) e historia cerrada. 
Siempre en el trámite general, Estudiantes estuvo un escalón más arriba que Pacífico. Pero no se podía distanciar del todo. Hasta que llegó lo que mencionamos en la clave. Luego de que el verde se ponga a 4 puntos, el albo apretó el acelerador y a falta de 5 minutos, sacó más de 10 puntos de luz, con un buen aporte de Duvanced anotando (10) y Buzzo asistiendo (4). 
Todos datos importantes a tener en cuenta de Estudiantes:
– Gonzalo Martínez fue inicial, pero tuvo que salir finalizando el 1C, con una sobrecarga en el gemelo. Seguramente, estará al 100% para el segundo encuentro, ya que no se va a jugar el lunes.
– Jerónimo Mitoire se fue a jugar a Blanco y Negro de Coronel Suárez.
– Valentín Duvanced se irá a jugar el Torneo Federal a Sol de Mayo (Viedma). Esto será una vez que el albo dispute la final de juveniles a nivel país (sin fecha). 
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Cuartos de Final – Juego #1

Estudiantes 78: Nicolás Sánchez 7, Gonzalo Martínez 5, Nehuén Berón 12, Aníbal Buzzo 15, Valentín Duvanced 18 (FI); Agustín Amore 11, Matías Couselo 10 y Lucas Ruiz 0. DT: Walter Romerniszyn.

Pacífico 71: Benjamín Giagante 5, Emanuel Kloster 2, Bruno Sacomani 13, Cristian Miguel 27, Gustavo Banchero 18 (FI); Juan Pablo Rotta 2, Guillermo Mallemacci 0, Matías Pristupa 4, Manuel Maina 0, Leandro Monaco 0 y Leonel Alvarez 0. DT: Nicolás Vera.

Parciales: 22-20, 43-34 (21-14), 60-55 (17-21) y 78-71 (18-16).

Árbitros: Miguel Firpo – Eduardo Ferreyra – Diego Kessler.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver planilla

Serie: 1 – 0, Estudiantes.

LOS + Y LOS –
Aníbal BUZZO Junto con Amore, los más veteranos en un equipo con mucha juventud. Siempre aporta su cuota de experiencia. Hizo de todo un poco. Arrimó 15 puntos (3/6 t3), bajó 8 rebotes y dio 7 asistencias. 
Valentín DUVANCED – Matías COUSELO Dos pibes del club que no tienen techo. Con la plena confianza de Romerniszyn, ellos se encargan de devolverlo en la cancha. Juegan con mucho desparpajo y atrevimiento.
Valentín fue el goleador de su equipo con 18 puntos (7/12 t2 y 4/6 t1) y bajó 7 recobres. Ah, volcó tres pelotas ….
Matías sumó varios minutos en cancha, ingresó desde el banco y cumplió con creces. Llegó a los 10 pts (6 en el 2C). También, bajó 7 rebotes. 
Cristian MIGUEL Una y otra vez, el goleador del verde. Ya es habitual. Tomó el rol de anotador. Goleador indiscutido de la noche, con 27 tantos (7/12 t2 y 10/11 t1). 
*** ******************** ***************************************
Juan Pablo ROTTA Pacífico necesita más de él. Uno de los jugadores con mayor experiencia y jerarquía en el plantel. Esta noche estuvo apagado. Lanzó y jugó poco. Escasa participación. Solo dos puntos. 
Suplentes PACÍFICO Ingresaron todos, menos Esteban Richotti. Aunque, no encontró Nicolás Vera un cambio de aire y oxígeno en ellos. Solo hubo 6 puntos que vinieron desde el banco. Por su parte, en el albo entraron solo 3 jugadores y arrimaron 21 tantos …..
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles