Primer objetivo logrado

0 20

Argentina derrotó a Nigeria y ya piensa en el cruce de cuartos de final en los Juegos Olímpicos. Con un gran comienzo de la mano de Nocioni, manejó el partido hasta vencer por 93 a 79. Scola fue el goleador con 22 unidades y Prigioni jugó once minutos; mientras que no vio acción Hernán Jasen. Se viene Estados Unidos y luego el partido que puede poner al equipo de Lamas entre los primeros cuatro.    

Si había un jugar que no había lucido en ofensiva ese era Nocioni. El “Chapu” dejó el alma en cada uno de los tres primeros partidos, como era de esperar, pero llevaba tan solo 6 puntos de promedio. Hasta que un día tomó confianza y de su mano, la Argentina fue venciendo poco a poco a Nigeria hasta derrotarlo con cierta comodidad, por 93 a 79.

Nocioni anotó 10 puntos en el primer parcial producto de la paciencia del equipo para rotar el balón y de una defensa dura que varió entre zona y hombre. Scola arrancó efectivo y el fantasma de los primeros minutos con Túnez pasó a ser una anécdota. La selección sacó 7 unidades en 4 minutos (13-6), estiró la diferencia a 12 (28-16) gracias a una buena asistencia de Campazzo a Scola y se fue al primer descanso 16 puntos arriba.

Con esa luz, Prigioni ingresó para comandar al equipo, tras haberse perdido el juego con Túnez por un cólico renal y permaneció 11 minutos. Nadie jugó más de 30 minutos, un dato importante pensando en que con la victoria la clasificación está asegurada y que el cansancio se comienza a notar en un equipo de edad elevada.

Entre Ginóbili y Delfino, más un buen ingreso de Juan Gutiérrez, Argentina empezó a definir el juego en el segundo cuarto. No obstante, las estadísticas finales señalarán que Nigeria se quedó con el segundo tiempo (42-36), aunque Lamas rotó sus jugadores y todos jugaron –incluso Kammerichs y Mata- a excepción de Hernán Jasen, seguramente preservado por presentar una tendinitis en su rodilla.

El calendario marca que el próximo rival será el poderoso Estados Unidos. ¿Con qué mentalidad jugará la Selección? La clasificación asegurada y la importancia que reviste el primer cruce harán que, seguramente, Ginóbili, Scola, Delfino y Nocioni jueguen menos minutos que lo acostumbrado; que se lleve a Prigioni con calma y que se eviten roces que en instancias posteriores serán comida para las fieras de la Generación Dorada.

 

Síntesis

Argentina 93:

Iniciales: Campazzo (3), Ginóbili (13), Delfino (18), Nocioni (17) y Scola (22).

Ingresaron: Prigioni (0), Juan Gutiérrez (9), Leiva (2), Leonardo Gutiérrez (9), Mata (0) y Kammerichs  (0).

DT: Julio Lamas.

Nigeria 79:                  

Iniciales: Ugboaja (6), F. Aminu (4), Obasohan (15), Oruche (7) y Diogu (16).

Ingresaron: A. Aminu(10), Skinn (3), Ibekwe (3), Oguchi (12), Archibong (0) y Oyedeji (3).

DT: Ayodele Bakore.

 

Parciales: Argentina 37-19, 57-37 (20-18), 76-57 (19-20) y 93-79 (17-22).

Cinco faltas: nadie llegó al límite.

Jueces:  Cristiano Maranho (BRA), Michael Aylen (AUS) Samir Abaakil (MAR)

Estadio: Basketball Arena.

Imagen: captura de TV (más en Facebook de GdB)

Estadísticas Oficiales

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *