Villa Mitre Huracán TFB

Primero, el Globo

0 168

Huracán (San Justo) derrotó a Villa Mitre por 84 a 58, en el inicio de la serie por los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal y se quedó con el primer chico del duelo programado al mejor de cinco enfrentamientos. El martes, desde las 21, irá el segundo compomiso en el mismo escenario y con arbitraje de Gonzalo Delsart y Fabián Catalá.

El partido comenzó a favor de los visitantes, quienes rápidamente encontrar los espacios para debilitar a la defensa rival a través de las penetraciones y la conversión de tiros libres, lo que lo premió con un parcial de 11-2 y obligó a Tamagusuku a pedir tiempo muerto enseguida.

Luego del mismo, fue el Globo quien tomó las riendas de un encuentro que cambiaría rotundamente de allí en más.

Los triples convertidos por Matías Paciotti y Ezequiel Manzanares, sumado a la constante llegada a la zona pintada de Juan Pérez y Germán Fernández, emparejaron el marcador, que cerró 20-20 luego de una bomba del alero local Sergio Rupil.
En el segundo cuarto, fue el propio jugador cordobés quien colocó a su equipo con ventaja por cuatro puntos y empezó a insinuar que tendría una noche estupenda. Asimismo, la inteligente rotación del entrenador local les dio aire a jugadores como Paciotti (lo reemplazó el otro base, Cristian Cadillac) y Matías Fernández lo que generó mayor resistencia tanto para defender y bajar rebotes como para atacar y armar juego.

Con el correr de los minutos, la concentración y la eficacia en Huracán crecieron y el margen se extendió a 12 puntos de diferencia para clausurar el primer tiempo 42-30 a su favor.
Tras el descanso, el conjunto de San Justo se inclinó por enfatizar en la cuestión defensiva y no permitirle a Villa Mitre atacar la zona pintada y abrir el juego hacia los costados, para luego poder contraatacar con espacios.

Esta idea dio sus frutos, tanto es así que en poco más de tres minutos de juego, la ventaja se extendió al doble y los dirigidos por Ariel Ugolini se vieron obligados a presionar más altos y robar en la salida, lo que le permitía a Huracán contar con espacios más adelante. El más destacado para el equipo ganador fue Rupil, quien aportó 7 puntos y 2 asistencias y Germán Fernández con 5 anotaciones y 2 pases gol. El tercero se fue con una contundente superioridad del dueño de casa  avalada en el marcador (64-43).
En el último segmento, el director técnico de Huracán optó por mantener la brecha y empezar a rotar la plantilla, teniendo en cuenta que el martes se juega el segundo partido.

Luego de diferencias que tuvieron pico de 28, en la que se destacó el goleador, Manzanares, con la frecuente ruptura del esquema defensivo rival y el atrevimiento para generar oportunidades, Tamagusuku creyó conveniente meter en la cancha a los juveniles para que tomaran rodaje en una instancia tan importante pero que tenía un ganador indiscutible. Román Trovato, Juan Davini, Nahuel Más y Lautaro Expósito contaron con algunos minutos para demostrar su capacidad, en un cuarto que se cargó de faltas técnicas y antideportivas sumadas al cansancio por parte de los bahienses, que cada vez veían más lejana la remontada. Fue final 84-58 para el equipo de San Justo.

 

Síntesis | Torneo Federal – 4º de final – División Bonaerense – Juego #1

Huracán (San Justo) 84: Ezequiel Manzanares 19, Sergio Rupil 14, Germán Fernández 13, Matías Paciotti 10, Matías Fernández 7, (FI); Cristian Cadillac 6, Juan Pérez 6, Nahuel Mas 6 y Gabriel Pires 3. DT: Germán Tamagusuku.

Villa Mitre 58: Germán Andres 5, Gastón Diomedi 7, Cristian Miguel 11, José Martínez 12, Ramiro Heinrich 12, (FI); Matías Monteoliva 4, Javier Bollo 3, José Gutiérrez 2 y Santiago Bussetti 2. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 20-20, 42-30 (22-10), 64-43 (22-13) y 84-58 (20-15).

Árbitros: Ezequiel Macías – Federico Boelaert.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Serie: Huracán, 1-0.

 

“Nos acomodamos rápido”

El próximo choque de esta contienda se disputará el martes, a las 21, nuevamente en el estadio Juan Carlos Mancuso. Luego del partido, el DT local Tamagusuku, dio su parecer: “Tuvimos un comienzo con mucha ansiedad. El paráte de dos semanas nos jugó en contra. Además, ellos venían de jugar la reclasificación a cuatro partidos. Pero, por suerte, nos acomodamos rápido y a partir del segundo cuarto jugamos muy bien”, indicó.
Al mismo tiempo, el coach recalcó que cada partido es diferente del anterior y que va a ser muy importante si se logran ganar ambos duelos en San Justo para viajar con mayor tranquilidad a Bahía Blanca.

Por último, concluyó en que se quedó contento con la actuación defensiva: “Si nosotros nos defendemos bien, ahí sí podemos pensar en el ataque, correr y demás. Dejamos a este equipo en 58 puntos y los primeros 11 los convirtieron en el comienzo del primer cuarto. Si mantenemos esa agresividad, tenemos muchas chances de pasar”, recalcó Tamagusuku.

Fuente: Prensa Huracán de San Justo.

admin

View all contributions by admin

Similar articles