Primero fue David, ahora Goliat

0 1024

Al igual que en la fecha pasada, Estrella dio el batacazo en un gran partido y derrotó en el Luís Álvarez a Villa Mitre por 93 a 90 en tiempo suplementario (78). A pesar de dominar el 1°T e irse en ventaja a los vestuarios, Estrella jugó un feo 3C (14-31) y permitió que Villa Mitre se coloque arriba en el resultado. A pura garra y corazón los de Queti lograron llevar el partido a suplementario y encontraron el resto necesario para ganarlo en los 5´adicionales. Alan Pan se erigió como la figura del ganador al contabilizar 23 puntos, 6 rebotes, 6 recuperos y 4 asistencias. Por parte del tricolor, los de mejor rendimiento fueron José Luís Martínez (21), Germán Andrés (19) y Nicolás Renzi (16).

“Realmente es un partidazo, hermoso para ver. Se está jugando duro pero leal”, las palabras del árbitro Javier Sánchez al finalizar el tiempo regular no podían ser más acertadas y justas. Es que Estrella y Villa Mitre auspiciaron uno de los mejores partidos en lo que va de este 2016. Sin embargo, para obtener su primer triunfo en condición de local, Estrella tuvo que recurrir al tiempo suplementario luego de haber jugado una mala segunda mitad (33-44).

Después de haber jugado un parejo 1C, en donde prevalecieron los puntos desde la línea de libres (entre ambos equipos combinaron 16/19), Estrella pudo comenzar a edificar la diferencia. En base a un equipo compacto y sólido, que se pasaba bien la pelota (repartieron 6 pases gol) y contaba con la protección de Camara en su propia zona pintada (5 rebotes defensivos) más el goleo de Jaimes, Almirón  y Sterz (sumaron 17 de los 25), el local logró despegarse en el 2C. Más aún, uno de los triples de Jaimes le permitió sacar ventaja de doble dígito y cerrar bien arriba la primera mitad.

La verdad que jugamos bastante bien a lo que queríamos que era defender y correr.  En lo personal contento, porque somos 8/9 jugadores del club que siempre decíamos que íbamos a jugar en primera y ganarle a Villa Mitre, hoy se nos cumplió. Veníamos de no haber podido ganar en casa y que mejor que se nos haya dado contra Villa Mitre. Ganar estos dos partidos (por Villa Mitre y Liniers), que lo habíamos soñado desde chicos, más el hecho de saber que vamos a estar de la tabla para abajo nos da un golpe de impulso para arriba tremendo. Vamos a ver para que estamos, si podemos zafar del descenso mejor. (Alan Pan)

En la segunda mitad, Estrella fue sacando el pie del acelerador y Villa Mitre aprovechó para volver a ponerse en juego. Corriendo despacito desde atrás y manteniéndose expectante con los triples de Andrés (2/3), el juego perimetral de Renzi (4) y el juego interno de Barraza (7), el visitante se puso a tiro en el lumínico. No obstante, una ráfaga de puntos del “Colo” Martínez (13) a falta de 1m15s, le permitió a la visita cerrar con un parcial de 6-2 y revertir el marcador para entrar ganado al 4C.

A pesar de que en la mayor parte del epílogo el villero se mantuvo arriba en el marcador, el auriazul supo mantenerse con ánimo. En base a pura garra y corazón logró llevar el partido a un final cerrado. Allí, los de Ugolini no supieron cerrar el partido y con un parcial de 5-1 en el último minuto los de Queti lograron nivelar el trámite y llevar el partido a 5 minutos adicionales.

El suplementario fue parejo y súper luchado, con dos equipos que constantemente se cambiaron el liderazgo en el tablero (en total fueron 7 veces). El último cambio, se dio a falta de 1m49s tras un triple de Pan que puso al local al frente (88-86). Esa fue la destrucción anímica de Villa Mitre; porque a partir de ese lapso final de tiempo no se pudo recomponer y fue todo de Estrella, que con una bomba de Quiroga estiró la diferencia a 4 (91-87) y luego lo terminó cerrando desde la línea de los suspiros con el propio Pan.

 

Síntesis| Primera División – Fecha #11

Estrella 93: Alan Pan 23, Matías Jaimes 16 (x), Matías Specogna 7 (x), Nahuel Camara 9, León Beresovsky 0 (x) (FI); Franco Cardone 4, Maximiliano Sterz 5, Santiago Quiroga 19, Bruno Gigliotti 0 y Andrés Almirón 10. DT: Claudio Queti.

Villa Mitre 90: Germán Andrés 19, Matías Monteoliva 7 (x), Nicolás Renzi 16, Carlos Pérez 8, Javier Bollo 6 (x) (FI); Fernando Alfonso 4 (x), José Luís Martínez 21 y Federico Barraza 9. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 20-19, 45-34 (25-15), 59-65 (14-31) y 78-78 (19-13).

Suplementario: 93-90 (15-12).

Árbitros: Javier Sánchez – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Luís Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

Bruno Campetti

Nació en Bahía Blanca el 5 de Agosto de 1995. Estudia Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2015.

View all contributions by Bruno Campetti

Similar articles