Provincia, líder

0 316

Este sábado concluyó la etapa de grupos en el 51° Argentino U19 de Selecciones que se disputa en Embalse y Río Tercero, Córdoba, y quedaron definidos los clasificados a Fase Campeonato. El conjunto dirigido por Mario Errazu venció a Córdoba 87-79, terminó invicto en la fase de grupo y enfrentará a Río Negro en cuartos de final. Córdoba, que terminó segundo y enfrentará a FeBAMBA.

Ya estaban clasificados, pero ambos conjuntos querían obtener el primer puesto. Buenos Aires salió decidido a llevarse el partido con un robo y volcada de Fermín Thygesen. Luego, un contraataque y conversión de Joaquín Sánchez hizo saltar al banco de suplentes. Posteriormente, Córdoba mejoró la circulación en ataque y consiguió pasar al frente. A partir de ahí, la delantera cambio varias veces de dueño. Los de Felauto, consiguieron cerrar el primer parcial a su favor por 24-23.

Los dos equipos mantuvieron la misma intensidad en el segundo cuarto. Las jugadas individuales fueron una buena herramienta para quebrar las defensas. Cuando no lo consiguieron mediante esa vía, desplegaron un buen arsenal colectivo que llevó el partido a un alto goleo. El primer tiempo tuvo 11 cambios de liderazgo en el marcador y la diferencia entre un equipo y otro no paso de los 6 puntos. El segundo cuarto volvió a ser del local, que se fue al descanso ganando por 44-42.

El nivel de anotación siguió de igual manera al volver de los vestuarios. El ímpetu para defender fue en aumento por lo que aumentaron los viajes a la línea de tiros libres también. Francisco Bonaguro, en Buenos Aires, llegó a las 4 faltas personales y debió salir por precaución. Los bonaerenses pudieron ajustar detalles sobre el final y se llevaron la ventaja luego del tercer parcial (64-61).

La parte final siguió el mismo rumbo que las anteriores: con una fluida anotación de los dos equipos y una intensidad tan marcada que por momentos generaba imprecisiones. Un doble y falta convertido por Ignacio Pérez le permitió a su equipo comenzar a despegarse. La ventaja le duró muy poco porque Buenos Aires entabló un parcial de 7-0 y volvió a tomar la delantera. Esta vez, el liderazgo en el marcador no volvió a cambiar y fue victoria para los bonaerenses por 87-79.

POSICIONES

ZONA A

1° Santa Fe 6 puntos (3-0)*

2° FeBAMBA 5 puntos (2-1)*

3° Neuquén 4 puntos (1-2)

4° San Juan 4 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

ZONA B

1° Buenos Aires 6 puntos (3-0)*

2° Córdoba 5 puntos (2-1)*

3° Tucumán 4 puntos (1-2)*

4° Chaco 3 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

ZONA C

1° Mendoza 6 puntos (3-0)*

2° Entre Ríos 5 puntos (2-1)*

3° Río Negro 4 puntos (1-2)*

4° Misiones 3 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 13 de agosto

FASE CAMPEONATO

09.00 – FeBAMBA vs Córdoba

11.00 – Buenos Aires vs Río Negro

15.00 – Mendoza vs Entre Ríos

17.00 – Santa Fe vs Tucumán

FASE ESTÍMULO

13.00 – Neuquén vs San Juan

19.00 – Misiones vs Chaco

Fuente: Leonardo Bravo y Diego García (Prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles