Provincial: rivales potenciados

0 706

Con máxima atención y concentración desde el salto inicial deberá plantarse Bahía Blanca, en el 72º Provincial de Olavarría que está a la vuelta de la esquina. Es que, al sinnúmero de elementos citados y que no aceptaron, se añade que los oponentes arribarán con todo, captando refuerzos de equipos que no atravesaron los zonales. En el debut del miércoles, a las 18, ante Pergamino, los bahienses se enfrentarán con el nicoleño Maximiliano Ríos más dos zarateños. Y, en el Interzonal del jueves contra Chivilcoy, con los juninenes Joaquín Gamazo y Maximiliano Tamburini. Además, Olavarría elevó una lista de buena fe de 16 en la que sobresalen Fermín Thygesen (Bahía Basket), Jeffrey Merchant (Quilmes) más seis que rondan los dos metros de altura.

Bahía Blanca afrontará una prueba de fuego en Olavarría, cuando a partir del miércoles y hasta el domingo defienda el bicampeonato al desarrollarse la 72º edición.

A la nota realizada ayer (ver ¿Se repetirá la historia?), detallando los inconvenientes y controversias que se tuvo para armar el plantel bahiense, debido a la respuesta negativa de más de una decena de jugadores, la negativa de Liniers de ceder a los suyos y las lesiones, ahora nos toca el turno de ocuparnos en conocer con qué se encontrará nuestro representativo en la ciudad del cemento.

Maxi Ríos, por Pergamino

Se sabe, Bahía Blanca compartirá la Zona I junto a Pergamino y el local.

Debutará el miércoles, a las 18, frente a los pergaminenses, en cancha de Pueblo Nuevo.

Su primer rival será orientado por Hugo Crusat, que todavía no cerró el plantel y mantiene algunas dudas.

De hecho, descartó a Andrés Boni, Leonardo Tortonesi, Martín Gandoy, Esteban Bolívar, Ramiro Sáenz y Giuliano Marelli.

Y se reforzó con los nicoleños Maxi Ríos y Leandro Saavedra, más los zarateños Victorio Dente y Francisco Rasio.

Los pergaminenses confirmados son: Gonzalo Galarza, Rodolfo Torregrosa, Laureano Tortonesi, Sebastián Castro, Benjamín Levato y Leandro Bordoy.

Resta definir un par de nombres.

Chivilcoy irá muy fuerte

El jueves, también a las 18 y en el mismo escenario de Pueblo Nuevo, los bahienses afrontarán el Interzonal frente al candidato Chivilcoy.

Los del norte de la provincia serán conducidos por Diego D’Ambrosio y tienen definidos a sus doce jugadores, tras producir tres cambios respecto al staff que llevó adelante el Zonal ante Junín.

Precisamente, a último momento, incorporaron a un par de juninenses como Joaquín Gamazo (Estudiantes O) y Maximiliano Tamburini (Ciclista). También será de la partida Erbel De Pietro (Racing Club) -foto principal-, tras recuperarse de una lesión, y confirmó su presencia Héctor “Cholo” Martirena.

Los restantes componentes serán: Alejo Barrales (Regatas de Concepción del Uruguay); Andrés Rolandelli (Deportivo Colón); Fernando Rivera, Lucas Andújar, Francisco Dinova, Santiago Barrales y José Luis Pappalardi (todos de Racing Club) y Nahuel Del Valle (Ciudad de Saladillo).

Los 16 de Olavarría

La ABO ya elevó el listado de buena fe en la que inscribió a 16 basquetbolistas. Se sabe, hasta el Congreso de Delegados a efectuarse el mismo miércoles, día de inicio de la actividad, tiene la facultad de certificar cuáles serán los doce elegidos.

De momento, en el plantel de Marcelo Macías figuran: Agustín Brocal (escolta de 1m81), Ignacio Catanzaro (alero, 1m85), Martín Delgado (centro, 1m99); Ignacio Galardo (centro, 2m07); Nicolás Giménez (centro, 2m03); Mariano Marina (base, 1m80); Jeffrey Merchant (ala-centro, 1m99); Nazareno Messina (alero, 1m92); Matías Santana (escolta, 1m88); Luciano Tambucci (ala-centro, 1m94), Tomás Monaschi (alero, 1m95); Gianluca Nolasco (base, 1m81); Fermín Thygesen (base, 1m85); Ariel Weisbeck (escolta, 1m82); Mauricio Pane (alero, 1m95) y Sebastián D’Alessio (alero, 1m85).

Giannino, el árbitro

También se dieron a conocer cuáles serán los jueces que acudirán a la cita bonaerense.

Desde el Colegio de Árbitros Bahienses, el designado fue Sebastián Giannino.

También formarán parte Fabricio Vito (La Plata), Lucas Bianco (Necochea), Jorge Alé (Pergamino), Mauro Pereyra (Mar del Plata) y Leonardo Corso (Esteban Echeverría).

Bahía, con una sorpresa

Si bien -afortunadamente- Bahía Blanca pudo confirmar su plantel definitivo para el Provincial, este sábado por la noche entrenó con una cara nueva.

Por invitación, participó de la práctica Lucio Redivo, flamante jugador de Bilbao en la Liga ACB española.

#Bahía ensaya camino al #Provincial de Mayores de Olavarría. Hoy, con @lucioredivo12 de invitado. Todo, en gentedebasquet.com.ar ?????

Una publicación compartida de Gente De Básquet (@gentedebasquet) el

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles